Seguinos

Municipales

Juan José Mussi le trae dinero a “Camau” para comprar dos veces los mismos contenedores de residuos

MÁS DISCRIMINACIÓN DE LA MANO DE UN PROCESADO POR LA JUSTICIA

Publicado

el

Otra vez el relato a medida del kirchnerismo, fue lo que ocurrió con la llegada a la capital correntina del multiprocesado Juan José Mussi Secretario de Medio Ambiente de la Nación, quien sin descaro dijo que, “trabajamos con todos los jefes comunales del país, sin importar su signo partidario”. Pero casualmente todas las comunas que recibieron subsidios de Nación son kirchneristas.


De manos del propio Juan José Mussi, el intendente de La Cámpora “Camau” Espínola recibió un subsidio por 4,2 millones de pesos “para tratamiento de residuos sólidos urbanos en Capital”.

 

Pero en realidad, serán destinados “a la compra de otros mil contenedores, que se sumarán a los 500 que ya localizamos en la ciudad, dando respuestas y satisfacción a los vecinos que nos vienen pidiendo”, dijo el niño que nunca fue de oro.

 

Claro que no recordó que en teoría ya colocó mil a ocho millones de pesos, según un llamado a Licitación Pública Nº 02/2013, cuyo objeto era la ampliación de zonas con servicio de contenedores RSU, con Nº de Expediente: 638-S-2013, por un valor de 8.400.000 (Pesos Ocho Millones Cuatrocientos Mil). La fecha y hora de apertura era el 2 de Mayo de 2013 a las 13:00 horas y nunca se supo ni adjudicatario, ni precio final.

 

Ahora, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi le trajo a “Camau” “un subsidio por 4,2 millones de pesos para el tratamiento de residuos sólidos urbanos en Capital”.

 

Pero el funcionario nacional afirmó que “trabajamos con todos los jefes comunales del país, sin importar su signo partidario”, pero todas las comunas que recibieron subsidios por un total de diecisiete millones de pesos son kirchneristas y es demasiada casualidad que no hace una semana, una empresa de transporte de caudales, dejó en la comuna capitalina, sacas de dinero en efectivo por valor de 16 millones.

 

QUIEN ES JUAN JOSÉ MUSSI?

Juan José Mussi ocupa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, desde diciembre de 2010 y pretendió renunciar a la misma en 2012, luego de conocerse la detención de un funcionario de Berazategui involucrado en una denuncia de coimas. Dicha comuna está actualmente en manos del hijo de Mussi, Patricio.

 

Mussi fue antes de ser Secretario, intendente de Berazategui por décadas para luego heredársela a su hijo Patricio, donde en 2012 quedó detenido Elvio Ayala, subsecretario de Asuntos Políticos de esa comuna. Ayala fue acusado por los vecinos de cobrar entre 4 y 13 mil pesos para adjudicar casas del plan federal de viviendas, que debían entregarse en los próximos meses.

 

Los Ayala son históricos laderos de Mussi y en Berazategui nadie cree que actuó sin el aval de su jefe. Antes de ser detenido y quedar alojado en la DDI de Quilmes, Elvio publicó el martes por Facebook que se estaba buscando a un perejil.

 

EL ELOCUENTE PRONTUARIO DE JUAN JOSÉ MUSSI (*)

Ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Mussi integra una suerte de “cofradía médica” junto a un grupo de doctores que lo acompaña en la función estatal y privada. Veamos los diferentes escándalos que lo han rozado a lo largo de su carrera.

 

1986. Por el vaciamiento del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial), el Concejo Deliberante inició el expediente 2364- HCD- 87; seguida por el despacho 028, de su Comisión Investigadora, del 4 de septiembre de 1989; tras la causa iniciada en el Juzgado Penal N° 3 del Dr. Pedro Peralta Calvo, de La Plata.

 

Involucró a Mussi y a 25 médicos. Facturaban análisis clínicos, tratamientos ambulatorios y estudios de alta complejidad que nunca se realizaron. Compraban u obtenían carnets para que se autorizaran órdenes de internación sin que los pacientes estén enfermos. La causa prescribió, aunque existe mucha documentación en poder de particulares.

 

1988. Jornadas solidarias. Por esas jornadas de trabajo voluntario se inició el Expediente 4531- HCD- 89 de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante.

 

La denunciante, Gloria Parodi, declaró que había una maniobra para sobrevaluar los precios de materiales de construcción que se usaban. Actuó el juez en lo Criminal N° 7, Amílcar Vara.

 

1994. Asfaltos digitados. El intendente Juan Mussi cortó las cintas en las “Obras de mejorado”. Para sus licitaciones, siempre ganaban las constructoras Inmar, Cartellone y Ripa-Alsina. La Comisión de Vecinos del barrio San Carlos (creada por los vecinos que temían perder sus casas) dijo que de las 5 mil viviendas con asfaltos, a 1300 se les inició juicio de remate (26%).

 

Hospital Iriarte: La refacción del Hospital Iriarte de Quilmes, fue financiada con seis millones de pesos del Banco Mundial. Sin embargo, el organismo internacional confirmó que sólo el 8% de lo pactado fue construido. Las contratadas por la Provincia UADO, Plan Obra y Jovima cobraron y no terminaron las obras.

 

La defraudación ocurrió durante la gestión del ministro de Salud Juan Mussi. Por eso se le pidió la citación a declarar. La causa está en la UFI 8 de La Plata, a cargo del Dr. Carlos Argüero, con IPP 15.186. El juez de Garantías era el del N° 3, César Melazzo.

 

2005. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sancionó a 14 funcionarios de la Municipalidad de Berazategui por una cifra superior a los 7 millones de pesos a pagar de su bolsillo, desde Mussi hasta José Potito, Carlos Infanzón, Remo Salve y Beatriz Bree.


MUSSI TIENE PROCESOS ABIERTOS POR DESVÍO DE SUBSIDIOS

A- Subsidio SAMO de 210 mil pesos a la Asociación Cooperadora de Centros Culturales que dependen de la Municipalidad de Berazategui. La denuncia está en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC Nº 8) de La Plata. Se entregaron 200 mil pesos, el 3 de agosto de 1999, y 10 mil el 20 de octubre de 1999. El dinero se utilizó para comprar el predio “El Patio” en lugar de destinarse a la salud.

 

B- Causa 29.842 radicada en la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Nº 3, (fiscal Marcelo Martínez) acusando a Mussi de “Comisión de delito de defraudación al Estado Nacional por desvíos de fondos”. Intervino el Juzgado platense de Garantías 2, de César Melazzo.

 

Hay otras denuncias de cuando se desempeñó como ministro: En 1998 no pudo prevenir una epidemia de sarampión que afectó a toda la provincia. Tampoco logró convencer a los diputados provinciales sobre los destinos de los fondos del PAMI girados a Buenos Aires.

 

“Él me mandaba”: El extenso relato de Rubén Aicardi pone luz sobre versiones que aseguraban la existencia de coimas. Las confirma y relata en primera persona los pormenores del cobro de retornos a cambio de la instalación de emprendimientos como country, bingos y cementerios privados. En sólo cinco de ellos, según Aicardi, se cobraron sobornos por 900 mil dólares. “Yo tengo conocimiento de que algunos countries y cementerios privados pagaron coimas”.

 

La injerencia de Mussi en las cuestiones municipales, aun cuando era ministro de Salud de la provincia, es relatada por el entrevistado: “Mussi es el intendente de Berazategui desde 1987, aunque en algún período no haya estado. Todo este tipo de decisiones las tomaba Mussi; con el que yo hablaba era con Mussi, más allá de que había otro intendente. (…) Cuando Mussi venía a Berazategui, el intendente le dejaba su oficina y se iba al despacho del secretario de Gobierno” a atender ahí.

 

UN ANIMAL POLÍTICO

Cuando uno observa la carrera “profesional” de Mussi, queda demostrado que se trata de una persona que no puede trabajar sino es ocupando cargos públicos. Baste ver el currículum del cuestionado funcionario para darse cuenta:

 

En 1965 fue secretario del Concejo Deliberante.

 

En 1973 fue candidato a senador provincial.

 

Meses después, llegó al cargo de director del Hospital San Martín, de La Plata, en tiempos en que las facciones peronistas de la ultra derecha y de Montoneros copaban edificios públicos.

 

Luego del golpe de 1976 fue dejado cesante, aunque Mussi dice que por ello habrían de pedirle disculpas.

 

En 1983 “fueron a buscarlo a la casa” para hacer política. Se presentó pero quedó muy lejos de José Berasategui y Arturo Ramón, los principales contendientes de la interna peronista.

 

En 1985 ganó la interna con la Renovación. Eso le permitió colocar a Oscar Arrondo como presidente del Concejo Deliberante.

 

En 1986 estuvo implicado en la mega causa por Defraudación al IOMA, obra social del Estado. Hubo múltiples procesos por estafa.

 

En 1987 ganó la interna que le permitió al Renovador Antonio Cafiero ser candidato a gobernador y Mussi, a la Intendencia.

 

Asume como jefe comunal de Berazategui el 10 de diciembre de 1987.

 

En 1989 estuvo a punto de ser destituido por el Concejo Deliberante y miembros de su propio partido.

 

En 1991 ganó la interna del PJ porque sus opositores, Arturo Ramón y Argentino Geneiro, fueron divididos. Ese año fue reelecto intendente.

 

Integró la lista de convencionales constituyentes nacionales por el PJ.

 

El 12 de abril de 1994 fue convocado por su nuevo jefe, Eduardo Duhalde, para ser ministro de Salud de la Provincia. En su primer año acumuló 75 pedidos de informes, cifra que en breve duplicó. Fue el primer ministro provincial interpelado tras la recuperación de la democracia.

 

Desde La Plata controló las intendencias de sus adláteres Carlos Infanzón; Jorge Ribeyrol; Remo Salve y Beatriz Bree. En paralelo, se hizo elegir presidente del Consejo del PJ local.

 

Ya en el siglo XXI, fue elegido secretario del PJ de la Provincia.

 

Tras el abandono de Carlos Ruckauf de la Gobernación, en enero de 2002, el gobernador Felipe Solá echó a Mussi con quien nunca se había llevado bien.

 

Ocupó una Secretaría de Estado, la de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, cuando Eduardo Duhalde ejerció la Presidencia de la Nación.

 

Permaneció en esa Secretaría los primeros meses de la Presidencia de Néstor Kirchner.

 

Debió regresar a Berazategui. Fue electo intendente y asumió en diciembre de 2003. Puso, como secretario de Gobierno y candidato a primer concejal, a su hijo.

 

(*) http://periodicotribuna.com.ar/8067-el-elocuente-prontuario-de-juan-jose-mussi-el-flamante-secretario-de-medio-ambiente.html

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán al Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo

CRONOGRAMA SEMANAL

Publicado

el

El operativo integral que brinda atenciones gratuitas de salud y de servicios a los vecinos de la ciudad, tendrá lugar este miércoles, de 8 a 12, en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez, mientras que el viernes se trasladará al predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade. En ambos lugares también habrá servicios veterinarios sin costo para animales domésticos.


La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial llegará a los barrios Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo, con múltiples prestaciones de salud y de servicios de distintas áreas, que se ofrecen gratuitamente a los vecinos a través del programa La Muni en tu Barrio.

 

Los operativos integrales, que se desarrollan de 8 a 12 junto al programa municipal Mascotas Saludables, se realizarán este miércoles en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez del barrio Pujol. En tanto que el viernes la jornada se llevará adelante en el predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo.

 

Por otra parte, solo por esta semana, el programa La Muni en tu Barrio también se desarrollará en el barrio Santa Rita (Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid).

 

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

 

Los vecinos que deseen castrar su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o dirección que se indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hacen cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee en todos los casos alcohol en gel o diluido en agua, para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

Martes 3
Barrio Santa Rita – Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid (Solo la Muni en tu Barrio)
Miércoles 4
Barrio Pujol – Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.
Viernes 6
Barrio Sol de Mayo – Operativo en el predio ubicado por Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí

 

Seguir leyendo

Corrientes

Tassano en el San Antonio Oeste. “Ahora, tienen los papeles de sus terrenos como corresponde”

Publicado

el

La gestión municipal logró reordenar la documentación, gracias a lo cual unas 65 personas ahora cuentan con sus documentos en condiciones, lo que además de garantizarles seguridad jurídica, les permite poder apuntar a una futura escrituración de sus respectivos inmuebles. En el acto de entrega, el intendente les prometió realizar más obras en el lugar, en el marco del plan Mejora mi Barrio, lo que incluirá la instalación de cloacas, ante lo cual recibió un aplauso sostenido de parte de todas las familias presentes.

La Municipalidad de Corrientes, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, logró regularizar la documentación de 21 familias del San Antonio Oeste a las que, durante gestiones anteriores, se les había vendido terrenos de forma ilegal. Tras un arduo y exhaustivo trabajo, se culminó un proceso a partir del cual toda esta gente ya puede acceder al instrumento certificado, con lo cual se les garantiza seguridad jurídica y la tranquilidad que ello representa.

Fue así que, luego de que estas familias hayan acreditado la ocupación real y efectiva de los inmuebles ubicados en este sector de la ciudad, Eduardo Tassano les hizo entrega de la documentación correspondiente. No conforme con ello, el intendente se comprometió con cada una de estas familias a seguir avanzando con más obras a futuro, “incluida la instalación de cloacas en toda esta zona”, sostuvo, ante lo cual recibió un sostenido aplauso de todos los presentes, quienes le transmitieron así su agradecimiento y reconocimiento por todo lo logrado.

“Vamos a seguir trabajando juntos. Y para eso comenzaremos con lo primero: las cloacas”, afirmó el intendente ante la gente del lugar, en referencia a este tipo de acciones, que se llevan adelante en el marco del plan Mejora mi Barrio, en el que Provincia y Municipio continúan avanzando de forma sostenida en materia de obras de infraestructura, mantenimiento y mejoras de calles e instalación de iluminación led, entre otras labores llevadas a cabo en numerosos barrios de la ciudad, con el claro objetivo de seguir mejorándole la calidad de vida a la gente.

LAS CUENTAS CLARAS Y EN ORDEN

“Para nosotros es fundamental llevar las cuentas claras y en orden. Y en ese contexto, desde el principio de nuestra gestión nos dedicamos a ordenar todas y cada una de las áreas dependientes de la Municipalidad, como también fue el caso del Fideicomiso, donde notamos estas y otras regularidades que las fuimos subsanando con el tiempo”, recordó Tassano durante un sencillo acto que se llevó adelante manteniendo los recaudos necesarios por la pandemia, del que participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino.

“Luego, se corroboró la ocupación real de estos terrenos de parte de cada una de las personas que están hoy aquí, a quienes hoy les podemos hacer la entrega efectiva de la documentación legal, como debió haber sido desde un principio”, graficó el intendente, quien seguidamente destacó “la importancia vital que tiene esto para cada una de estas familias, que a partir de ahora pueden estar tranquilas y hacer las proyecciones que planifiquen en un marco de certidumbre y seguridad jurídica”, adujo.

Se trata de un trabajo llevado a cabo desde la gestión municipal liderada por Tassano, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, tras haber detectado oportunamente que las ventas de los respectivos boletos de compraventa realizadas a estas familias durante gestiones anteriores se habían llevado a cabo de manera ilegal, dado que sólo contaban con la firma del intendente en funciones, pero no contaban con el sellado ni estaban certificados por Escribanía. “No tenían validez legal. Todas estas familias no iban a poder tramitar su escritura”, explicó el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina. “A toda esta gente no se lo se le cobró intereses y el Fideicomiso se hizo cargo del impuesto de sellos”, acotó Merino.

UNA GESTIÓN RESPONSABLE

Así, la gestión municipal liderada por Tassano da una nueva muestra de orden y responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, lo cual, en esta temática en particular, se enmarca en un plan integral de reordenamiento territorial en el que avanzan conjuntamente Provincia y Municipio en barrios como Virgen de los Dolores, Quilmes y El Cocal, entre otros.

“Esto es trabajar en serio y para los vecinos. Como lo hemos hecho desde un primer día desde la gestión municipal liderada por Eduardo Tassano, continuaremos junto al Gobierno provincial, codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, en cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, afirmó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

Seguir leyendo

Municipales

Las Ferias de la Ciudad suman más barrios y espacios verdes

ESTA SEMANA

Publicado

el

Los feriantes visitarán durante la semana distintos barrios y plazas céntricas, acercando a los vecinos ofertas y combos saludables a buen precio. En esta oportunidad estarán en los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana. Además, estarán en los puntos fijos de las plazas centricas, así como también en el parque Mitre y paseo Arazaty.


Con oferta renovada de combos saludables, las Ferias de la Ciudad que organiza la Municipalidad de Corrientes para acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio, continuará desde el lunes su recorrida por diferentes barrios, siempre en el horario de 8 a 13.

 

Durante la semana los productores locales, además de estar en los puntos fijos ubicados en plazas y plazoletas céntricas, se presentarán en espacios públicos de los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la coordinación ejecutiva de Ferias y Mercados, las ferias itinerantes estarán este lunes 2 de agosto en la plaza Eucaliptal (Alfonsín y Laprida) del barrio San Gerónimo, y en Cazadores Correntinos y Milán del barrio 17 de agosto.

 

El martes 3, en tanto, los feriantes se presentarán en la plazoleta Los Amigos y la plaza Libertad, mientras que el miércoles se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita, y el jueves 5 estarán en la plaza La Cruz.

 

Los productores llevarán su mercadería el viernes 6 a la plaza Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández) y en la plaza Conssenttini del barrio Alta Gracia ubicada en Las Cuevas y José Hernández.

 

Finalmente, y como todos los sábados, las Ferias de la Ciudad concluirán su recorrido semanal en la intersección de Pilú Gómez y José María Rolón, del parque Mitre. Además de sumarse el paseo Arazaty (también el domingo de 14.30 a 20) en avenida 3 de abril y Costanera.

 

“Sumamos un nuevo barrio para generar oportunidades de acceder a productos de calidad, variedad y buenos precios para los vecinos y también generando oportunidad a los emprendedores para seguir manteniendo sus puestos laborales” señaló el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En todos estos espacios, además de frutas, verduras, se podrán adquirir panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales, entre otros productos.

 

Entre tanto, también estarán disponibles los combos "Verde" (ocho productos) y "Estudiante" (14 productos) a un precio de $200 y $450, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.

 

En todos los casos, la Municipalidad hará cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia causada por el coronavirus, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.

 

Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, ya que estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. Además, todos los puestos deben tener a disposición alcohol en gel para permitir la desinfección de las manos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 2

Barrio San Gerónimo – plaza Eucaliptal (Raúl Alfonsín y Laprida).

Barrio 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos y Milán.

Martes 3

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles 4

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves 5

Plaza La Cruz

Viernes 6

Barrio Berón de Astrada – plazoleta Los Inmigrantes (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández).

Barrio Alta Gracia – plaza Conssenttini (Las cuevas y José Hernández).

Sábado 7

Parque Mitre – Pilú Gómez y José M. Rolón.

Domingo 8

Paseo Arazaty – Avenida 3 de abril y Costanera.

Seguir leyendo

Más vistos