Seguinos

Municipales

Ríos realizó millonarios anuncios de inversión para la Ciudad

ASAMBLEA DEL CONCEJO CAPITALINO

Publicado

el

Durante su mensaje en la sesión inaugural del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal Capitalino anunció $390 millones de inversión en infraestructura energética para dotar de electricidad a 1.500 viviendas en Santa Catalina. Fabián Ríos también adelantó la ejecución de 70 cuadras de pavimento, más el hormigonado de otras 140 cuadras con recursos municipales para este año. El Intendente señaló que la Comuna construirá tres SUM, dos SAPS; detalló financiamiento para la implementación del Sistema Integrado de Transporte, anunció millonarios créditos para productores periurbanos, entre otros adelantos.


Tras el izamiento del pabellón nacional, se procedió a la lectura de la resolución de convocatoria N° 25 C/2015 y seguidamente el concejal Justo Estoup mocionó la conformación  de las Comisiones de Interior y Exterior. La propuesta fue votada favorablemente por los 19 ediles.

 

Posteriormente la Comisión de Exterior -conformada por los ediles Agustín Payes, Omar Molina, Justo Estoup, Mirta Leiva y Liliana Graciela Gómez- fue hasta el Palacio Municipal donde invitó al intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y los nueve Secretarios de Áreas a participar de la Asamblea.

 

La Comisión de Interior -integrada por los ediles Hugo Calvano, Soledad Pérez, Luis Delgado, Mirian Coronel y Javier Sáez- recibió a las autoridades municipales en las escalinatas de la Sociedad Española donde se desarrolló el acto, debido a la inclemencia climática que imposibilitó utilizar el patio central del Palacio Municipal como estaba previsto inicialmente.  

 

Luego de izar el Pabellón Nacional, Provincial y la Bandera de la Ciudad de Corrientes se entonó el Himno Nacional Argentino ejecutado por la banda de la Policía de la Provincia de Corrientes. Pasadas las 19:30 el intendente Fabián Ríos comenzó a dar su mensaje en el que, por más de una hora y media, detalló los logros de su primer año de gestión y presentó su programa de gobierno para el resto del 2015.

 

A lo largo de su discurso, el Jefe Comunal fue detallando nuevas inversiones que este año realizará la Comuna para ampliar el desarrollo urbano de la Ciudad y generar más inclusión social de los vecinos.

 

Uno de los anuncios más importantes que hizo el intendente Fabián Ríos fue que “el Gobierno Nacional nos va ayudar en la ampliación de redes de alumbrado público y obras para la interconexión de energía del predio Santa Catalina, con un financiamiento de $390.000.000  en obras de distribución domiciliaria”.

 

Esto implicará la provisión de servicio eléctrico, en el corto y mediano plazo, para las casi 1.000 viviendas PROCREAR y las 500 viviendas sociales que la gestión del intendente Fabián Ríos tiene previsto ejecutar en el predio municipal; como parte del desarrollo del Master Plan de Santa Catalina.    

 

En cuanto a la ampliación en la pavimentación de calles; el Jefe Comunal comentó que en su primer año de administración “se construyeron 100 nuevas cuadras” de hormigón en decenas de barrios.

 

Pero además comentó que está finalizando el proceso de licitación “para el paquete de 70 cuadras más financiadas por el Gobierno Nacional con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

 

Fabián Ríos adelantó también que la Comuna tiene proyectado hormigonar “140 cuadras más financiadas con recursos propios del Municipio”. “Es más, la semana que viene estamos iniciando la pavimentación de 20 cuadras en el barrio Víctor Colas”, detalló.

 

En cuanto a desagües pluviales, en 2014 la Comuna construyó “11.000 metros, de diferente magnitud”.  Y llamó a “repensar el escenario de la relación de la Provincia con el Municipio. No podemos seguir construyendo programas de viviendas sin que nos pongamos de acuerdo en la planificación, porque después esos barrios se convierten en una trampa para la gente que los habita. Hay barrios que se construyeron sin la infraestructura básica necesaria y después se inundan con cada lluvia”, lamentó Ríos.

 

El Intendente aclaró que “no queremos tener injerencia sobre los fondos federales que recibe la Provincia” para la construcción de casas, pero sí pidió “participación en las acciones de planeamiento para las obras urbanas, para que después no suceda como pasó el viernes con las inundaciones por lluvia”, recordó. “Tenemos muchas familias asentadas en zonas que no son aptas para construir viviendas”, lamentó luego.

 

POLÍTICA HABITACIONAL

Sobre la política habitacional, el jefe Comunal recordó que en su primer año de gestión “en Santa Catalina empezó la construcción de cerca de 1.000 viviendas a través del programa PROCREAR, lo que representa un triunfo fundamental. No es logro de una gestión, es mucho más que eso. representa haber destrozado argumentos agoreros de aquellos que indican que no se podía hacer. Hoy la obra existe, ahí están las casas levantándose”, subrayó.

 

Fabián Ríos indicó “hoy podemos celebrar juntos el hecho de que, a mediados de 2016, Santa Catalina tendrá 1.000 viviendas PROCREAR” pero también se levantarán otras “500 viviendas sociales adicionales que el Municipio edificará” remarcó ante el aplauso de los presentes.

 

“Con esto no queremos competir con nadie, sino complementar con lo que hace la Provincia y el Estado Nacional  para que nuestra gente encuentre una vivienda digna y no tener que estar en un asentamiento”, resaltó el Jefe Comunal.

 

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

En cuanto a la construcción de redes cloacales y de servicio de agua potable, el Intendente mencionó que en 2014 se construyeron 1.500 metros; al tiempo que remarcó que por estas obras “los pedidos son innumerables”. “Hoy estamos desarrollando 600 metros más de cloaca”. Si bien aclaró que “el Municipio no tiene potestad sobre estas obras de servicios básicos, tenemos que afrontarla por la dignidad con que se merece vivir nuestra gente”.

 

Sobre los trabajos de ripio en calles de tierra, dijo que se lograron enripiar 225 cuadras y si bien se avanzó a un ritmo lento, se debe a “la existencia de muchos feriados largos y el tiempo no nos ayuda con las lluvias ya que no nos deja respirar para poder ejecutar la obra. Aspiramos a tener cerca de 700 cuadras enripiadas durante este año”, expresó.

 

Un detalle minucioso hizo el Intendente sobre la importancia del sistema georreferenciado del Municipio que permite saber “dónde están los semáforos, reductores de velocidad, cloacas, agua potable, vías pavimentadas o con mejoras de ripio; donde están las calles de tierra, para que cada persona pueda tener acceso a esta información. Fue una tarea que llevó muchísimo tiempo, pero tenemos el sistema georreferencial más importante en término municipal”.

 

Comentó que en el primer año de gestión se colocaron “15 semaforizaciones nuevas y se cambió la tecnología en 34 esquinas; se colocaron 95 reductores de velocidad en 40 esquinas, en la mayoría de los casos pedidos  por los vecinos”.

 

En cuanto a alumbrado público “se colocaron 2.100 luminarias nuevas y se construyeron 19.000 metros de nuevas redes eléctricas. Se refuncionalizaron 380 luminarias y se encuentran en desarrollo las obras de nueva red lumínica sobre las avenidas Cartagena, Costanera y Juan Pujol; en calles del barrio Industrial y en el acceso al Perichón”, detalló.

 

Con respecto a la calle Cabo de Hornos, “aprovechando la presencia del Vicegobernador y el ministro Aníbal Godoy” -expresó Ríos- “nuestras obras podrían ir con mayor celeridad. A la hora de definir el tema de alumbrado público, entiendo que no puede ser puesto en un paquete de discusiones y en un análisis exclusivamente económico”.

 

“El alumbrado público ya no es una comodidad de circulación, sino que protege la vida de la gente. Necesitamos tener una discusión racional, es posible que sea legítimo el derecho de la DPEC de reclamar la factibilidad técnica del alumbrado público”; aunque insistió en “encontrar el idioma adecuado y que razonemos sobre estos conceptos. Que por este tema, al Municipio como al Gobierno Provincial nos encuentre trabajando juntos en cuestión de preservar la integridad de las personas, no en la ecuación económica”, insistió.

 

En cuanto a seguridad, destacó el Centro Operativo Municipal de Monitoreo (COM) que funciona en la plaza Vera, cuya gestión sumó 22 cámaras más “para seguridad de nuestra gente”. A su vez, destacó la colaboración de los vecinos, tal es el caso de los de las Mil Viviendas, que compraron 10 cámaras, las cuales este martes 3 estarán conectadas también al centro de monitoreo para que desde este lugar se controle la seguridad del barrio.

 

FINANCIAMIENTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

 

Desde el inicio de su gestión, el intendente Ríos ha desarrollado un fuerte impulso a la economía social. Al respecto, remarcó el crecimiento de los Mercados Municipales Populares, cuyos feriantes han alcanzado sus ventas durante el 2014 por un monto superior a los $10.000.000.

 

“Los puesteros de los Mercados de Productos Frescos -Ex Vía y Mendoza- y el de Abasto -Brasil y Bolívar- multiplicaron por 5 sus ventas”, expresó. Asimismo, adelantó que la Municipalidad durante este año otorgará un financiamiento a emprendedores, pequeños emprendedores vía los Bancos de la Buena Fe, agricultores periurbanos por un monto de $8.000.000, duplicando así el valor de inversión en economía social.

 

Por otra parte, adelantó que tras un trabajo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) “a mediados de este año la Municipalidad capitalina tendrá el primer laboratorio público de agua, alimento y tierra que exista en el nordeste argentino”. Las nuevas instalaciones son construidas por la Comuna capitalina en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables le cedió al Municipio en el predio sobre la avenida Costanera.

 

MÁS INVERSIÓN EN SALUD Y EDUCACIÓN

 

En referencia al sistema de asistencia de salud, Fabián Ríos recordó que en todas las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) se realizan refacciones. Obras en la que el Municipio “ha invertido $1.500.000 para mejorar la atención sanitaria de vecinos de diferentes zonas de la Ciudad”.

 

A su vez, el Intendente anunció que pronto comenzará “la construcción de dos nuevas SAPS que estarán ubicadas en los barrios Cichero y villa Chiquita, para que los vecinos tengan la atención que se merecen, ya que las actuales están en muy malas condiciones”.

 

Asimismo, anunció la construcción de tres nuevos Salones de Usos Múltiples (SUM) para los barrios 9 de Julio, Fray José de la Quintana y San José, con una inversión de $1.000.000.

 

Por otra parte, el Jefe Comunal adelantó que este año se invertirán $146.000.000 en materia educativa, para llevar adelante diferentes proyectos integradores en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales que contienen a 2.200 niños y niñas de 45 días a 4 años; además de otros programas educativos no formales para los vecinos.

 

SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE

 

En cuanto al Sistema Integrado de Transporte Urbano, que ya se comenzó a ejecutar paulatinamente, el Intendente destacó “el avance de trabajar junto con la Provincia”. En este sentido, detalló que se llevan adelante “negociaciones con el Banco Mundial para que el proyecto de Corrientes integre el paquete de financiamiento por  $41.000 millones de dólares que tiene asignado la Argentina”.

 

El proyecto de Sistema Integrado de Transporte de la gestión de Fabián Ríos reducirá hasta un 50% la circulación de colectivos en el casco céntrico, mejorará sustancialmente la frecuencia de las unidades, reducirá considerablemente el tiempo de viaje de los vecinos y aumentará la capacidad de carga de pasajeros del sistema.

 

La iniciativa ya cuenta con la aprobación del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que financiará el proyecto ejecutivo del Sistema Integrado de Transporte a través del Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA) que cuenta con el respaldo del Banco Mundial.

 

Actualmente se trabaja en la elaboración del master plan que determinará el volumen de inversión, características de las obras a realizar y las intervenciones que se realizarán en la Ciudad.

 

Paralelamente la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial firmaron, el 12 de febrero de 2015, un convenio marco que posibilitará la afectación de predios en los que se construirán las futuras Estaciones de Transferencia de Pasajeros Urbanos y la nueva Terminal de Ómnibus de la Ciudad.

 

Finalizando su discurso, el Jefe Comunal capitalino destacó que “mediante el modelo Nacional y Popular, la Ciudad y la Provincia lograron muchos avances. Este modelo dejó de lado el reclamo de la comida, para que la gente reclame alumbrado público, pavimento y otras cuestiones que no son parte de las necesidades básicas esenciales. Por eso lo defiendo y trabajamos para su profundización”, concluyó.

 

INVITADOS ESPECIALES

 

Participaron del acto el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Canteros y los ministros de Turismo y Obras Públicas; Inés Presman y Aníbal Godoy, respectivamente. Además de legisladores provinciales y nacionales, representantes del Arzobispado de Corrientes, del Poder Judicial provincial y federal, cónsules, funcionarios municipalidad, jueces administrativos de faltas de la Comuna, representantes de las Fuerzas Armadas, representantes de cámaras empresariales, de entidades intermedias y militantes de los partidos y organizaciones sociales que integran el Frente para la Victoria.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán al Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo

CRONOGRAMA SEMANAL

Publicado

el

El operativo integral que brinda atenciones gratuitas de salud y de servicios a los vecinos de la ciudad, tendrá lugar este miércoles, de 8 a 12, en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez, mientras que el viernes se trasladará al predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade. En ambos lugares también habrá servicios veterinarios sin costo para animales domésticos.


La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial llegará a los barrios Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo, con múltiples prestaciones de salud y de servicios de distintas áreas, que se ofrecen gratuitamente a los vecinos a través del programa La Muni en tu Barrio.

 

Los operativos integrales, que se desarrollan de 8 a 12 junto al programa municipal Mascotas Saludables, se realizarán este miércoles en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez del barrio Pujol. En tanto que el viernes la jornada se llevará adelante en el predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo.

 

Por otra parte, solo por esta semana, el programa La Muni en tu Barrio también se desarrollará en el barrio Santa Rita (Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid).

 

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

 

Los vecinos que deseen castrar su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o dirección que se indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hacen cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee en todos los casos alcohol en gel o diluido en agua, para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

Martes 3
Barrio Santa Rita – Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid (Solo la Muni en tu Barrio)
Miércoles 4
Barrio Pujol – Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.
Viernes 6
Barrio Sol de Mayo – Operativo en el predio ubicado por Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí

 

Seguir leyendo

Corrientes

Tassano en el San Antonio Oeste. “Ahora, tienen los papeles de sus terrenos como corresponde”

Publicado

el

La gestión municipal logró reordenar la documentación, gracias a lo cual unas 65 personas ahora cuentan con sus documentos en condiciones, lo que además de garantizarles seguridad jurídica, les permite poder apuntar a una futura escrituración de sus respectivos inmuebles. En el acto de entrega, el intendente les prometió realizar más obras en el lugar, en el marco del plan Mejora mi Barrio, lo que incluirá la instalación de cloacas, ante lo cual recibió un aplauso sostenido de parte de todas las familias presentes.

La Municipalidad de Corrientes, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, logró regularizar la documentación de 21 familias del San Antonio Oeste a las que, durante gestiones anteriores, se les había vendido terrenos de forma ilegal. Tras un arduo y exhaustivo trabajo, se culminó un proceso a partir del cual toda esta gente ya puede acceder al instrumento certificado, con lo cual se les garantiza seguridad jurídica y la tranquilidad que ello representa.

Fue así que, luego de que estas familias hayan acreditado la ocupación real y efectiva de los inmuebles ubicados en este sector de la ciudad, Eduardo Tassano les hizo entrega de la documentación correspondiente. No conforme con ello, el intendente se comprometió con cada una de estas familias a seguir avanzando con más obras a futuro, “incluida la instalación de cloacas en toda esta zona”, sostuvo, ante lo cual recibió un sostenido aplauso de todos los presentes, quienes le transmitieron así su agradecimiento y reconocimiento por todo lo logrado.

“Vamos a seguir trabajando juntos. Y para eso comenzaremos con lo primero: las cloacas”, afirmó el intendente ante la gente del lugar, en referencia a este tipo de acciones, que se llevan adelante en el marco del plan Mejora mi Barrio, en el que Provincia y Municipio continúan avanzando de forma sostenida en materia de obras de infraestructura, mantenimiento y mejoras de calles e instalación de iluminación led, entre otras labores llevadas a cabo en numerosos barrios de la ciudad, con el claro objetivo de seguir mejorándole la calidad de vida a la gente.

LAS CUENTAS CLARAS Y EN ORDEN

“Para nosotros es fundamental llevar las cuentas claras y en orden. Y en ese contexto, desde el principio de nuestra gestión nos dedicamos a ordenar todas y cada una de las áreas dependientes de la Municipalidad, como también fue el caso del Fideicomiso, donde notamos estas y otras regularidades que las fuimos subsanando con el tiempo”, recordó Tassano durante un sencillo acto que se llevó adelante manteniendo los recaudos necesarios por la pandemia, del que participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino.

“Luego, se corroboró la ocupación real de estos terrenos de parte de cada una de las personas que están hoy aquí, a quienes hoy les podemos hacer la entrega efectiva de la documentación legal, como debió haber sido desde un principio”, graficó el intendente, quien seguidamente destacó “la importancia vital que tiene esto para cada una de estas familias, que a partir de ahora pueden estar tranquilas y hacer las proyecciones que planifiquen en un marco de certidumbre y seguridad jurídica”, adujo.

Se trata de un trabajo llevado a cabo desde la gestión municipal liderada por Tassano, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, tras haber detectado oportunamente que las ventas de los respectivos boletos de compraventa realizadas a estas familias durante gestiones anteriores se habían llevado a cabo de manera ilegal, dado que sólo contaban con la firma del intendente en funciones, pero no contaban con el sellado ni estaban certificados por Escribanía. “No tenían validez legal. Todas estas familias no iban a poder tramitar su escritura”, explicó el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina. “A toda esta gente no se lo se le cobró intereses y el Fideicomiso se hizo cargo del impuesto de sellos”, acotó Merino.

UNA GESTIÓN RESPONSABLE

Así, la gestión municipal liderada por Tassano da una nueva muestra de orden y responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, lo cual, en esta temática en particular, se enmarca en un plan integral de reordenamiento territorial en el que avanzan conjuntamente Provincia y Municipio en barrios como Virgen de los Dolores, Quilmes y El Cocal, entre otros.

“Esto es trabajar en serio y para los vecinos. Como lo hemos hecho desde un primer día desde la gestión municipal liderada por Eduardo Tassano, continuaremos junto al Gobierno provincial, codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, en cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, afirmó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

Seguir leyendo

Municipales

Las Ferias de la Ciudad suman más barrios y espacios verdes

ESTA SEMANA

Publicado

el

Los feriantes visitarán durante la semana distintos barrios y plazas céntricas, acercando a los vecinos ofertas y combos saludables a buen precio. En esta oportunidad estarán en los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana. Además, estarán en los puntos fijos de las plazas centricas, así como también en el parque Mitre y paseo Arazaty.


Con oferta renovada de combos saludables, las Ferias de la Ciudad que organiza la Municipalidad de Corrientes para acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio, continuará desde el lunes su recorrida por diferentes barrios, siempre en el horario de 8 a 13.

 

Durante la semana los productores locales, además de estar en los puntos fijos ubicados en plazas y plazoletas céntricas, se presentarán en espacios públicos de los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la coordinación ejecutiva de Ferias y Mercados, las ferias itinerantes estarán este lunes 2 de agosto en la plaza Eucaliptal (Alfonsín y Laprida) del barrio San Gerónimo, y en Cazadores Correntinos y Milán del barrio 17 de agosto.

 

El martes 3, en tanto, los feriantes se presentarán en la plazoleta Los Amigos y la plaza Libertad, mientras que el miércoles se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita, y el jueves 5 estarán en la plaza La Cruz.

 

Los productores llevarán su mercadería el viernes 6 a la plaza Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández) y en la plaza Conssenttini del barrio Alta Gracia ubicada en Las Cuevas y José Hernández.

 

Finalmente, y como todos los sábados, las Ferias de la Ciudad concluirán su recorrido semanal en la intersección de Pilú Gómez y José María Rolón, del parque Mitre. Además de sumarse el paseo Arazaty (también el domingo de 14.30 a 20) en avenida 3 de abril y Costanera.

 

“Sumamos un nuevo barrio para generar oportunidades de acceder a productos de calidad, variedad y buenos precios para los vecinos y también generando oportunidad a los emprendedores para seguir manteniendo sus puestos laborales” señaló el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En todos estos espacios, además de frutas, verduras, se podrán adquirir panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales, entre otros productos.

 

Entre tanto, también estarán disponibles los combos "Verde" (ocho productos) y "Estudiante" (14 productos) a un precio de $200 y $450, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.

 

En todos los casos, la Municipalidad hará cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia causada por el coronavirus, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.

 

Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, ya que estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. Además, todos los puestos deben tener a disposición alcohol en gel para permitir la desinfección de las manos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 2

Barrio San Gerónimo – plaza Eucaliptal (Raúl Alfonsín y Laprida).

Barrio 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos y Milán.

Martes 3

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles 4

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves 5

Plaza La Cruz

Viernes 6

Barrio Berón de Astrada – plazoleta Los Inmigrantes (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández).

Barrio Alta Gracia – plaza Conssenttini (Las cuevas y José Hernández).

Sábado 7

Parque Mitre – Pilú Gómez y José M. Rolón.

Domingo 8

Paseo Arazaty – Avenida 3 de abril y Costanera.

Seguir leyendo

Más vistos