Seguinos

Policiales

Allanan siete aserraderos y rescatan a 145 personas en Corrientes

Publicado

el

MONTE CASEROS

Entre ellas se encontraban menores de edad y ciudadanos extranjeros indocumentados.

Personal de la Fuerza pudo constatar que no existían las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene.

Ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de Los Libres”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres efectuaron el registro de siete inmuebles ubicados en la localidad de Juan Pujol, departamento Monte Caseros  (Corrientes).

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia realizada ante el Magistrado interviniente, donde se exponía que en diversos galpones se utilizarían maquinaria de extremo peligro y se encontraría gente trabajando, entre ellas menores de edad, en condiciones paupérrimas (insalubridad y falta de higiene) como así también que las víctimas eran traídas de distintos puntos del país y alojadas en habitáculos acondicionados.

A raíz de esta situación, los uniformados, junto a representantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata diseñado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y otros organismos, se dirigieron a los aserraderos e identificaron a 145 personas (entre las cuales había cinco menores de edad, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad brasileña indocumentados).

Los gendarmes pudieron constatar infracciones laborales, personas trabajando sin las mínimas condiciones exigibles de seguridad, salubridad e higiene, incluso en algunos casos en condiciones de reducción a la servidumbre.

Además, se decomisó 1.371.000 pesos argentinos, teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa; mientras que ocho hombres y dos mujeres quedaron supeditados a la causa.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Decomisan más de 150 kilos de marihuana en Paso de la Patria

Publicado

el

Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, secuestró un cargamento de más de 150 kilogramos de marihuana en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Los efectivos incautaron más de 150 kilos de marihuana, los cuales se suman a los 256 kilos del mismo estupefaciente incautados en la provincia de Misiones durante la madrugada de ayer.

El operativo comenzó a primeras horas de hoy cuando efectivos de la PNA, que realizaban un patrullaje preventivo en la zona fronteriza, escucharon el ruido del motor de una embarcación.

Al acercarse al lugar, ubicado en el kilómetro 1.238 del río Paraná, detectaron varias bolsas de arpillera dispersas en la costa. Éstas contenían 213 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos.

A partir de esta detección y una vez informado de la situación, el magistrado ordenó el decomiso de la droga.

Seguir leyendo

Policiales

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado

el

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Seguir leyendo

Corrientes

Hallaron un cadáver que sería el de Froilán Barrios y se sospecha suicidio

Publicado

el

Luego de iniciada la búsqueda del Froilán Barrios, cuyo automóvil fue hallado el jueves pasado a la vera de la ruta 5, encontraron un cuerpo sin vida en un malezal al borde de una laguna, a 2000 metros de la ubicación del vehículo.

El cadáver encontrado a la vera de una laguna, en un frondoso malezal próximo a Paso Florentín, sería el de Barrios y crecen las sospechas de que se trate de un suicidio.

Los hechos

Froilán Rafael Barrios, de 53 años, desapareció el jueves pasado en que un camionero encontró abandonado su automóvil Fiat Siena en Ruta Provincial Nº 5, a la altura del paraje Paso Florentín, a 12 km de Caá Catí.

Rafael Barrios es oriundo de San Luis del Palmar, se domicilia en la Capital provincial y trabaja en una empresa de seguridad privada. Se había divorciado en los últimos tiempos. La Policía encontró en el interior de su automóvil su billetera con documentaciones.

Seguir leyendo

Más vistos