Seguinos

Municipales

Calle Reconquista. Tassano y Lanari supervisaron obras viales hechas con la Provincia

Publicado

el

JUNTOS, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

“Para nosotros, primero están los vecinos y este trabajo junto con el gobernador Valdés lo que privilegia es eso”, afirmó el intendente, quien junto al vice, se interiorizó sobre los avances concretados en el barrio Villa Raquel, donde el Municipio interviene con ripio y cordón cuneta en un tramo que va desde Cartagena hasta la avenida Cazadores Correntinos. En otro punto de la misma vía, desde Cartagena hasta Maipú, el Gobierno provincial avanza con pavimentación.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorren constantemente diversos puntos de la ciudad, donde se avanza con obras públicas en beneficio de los vecinos. En ese marco, estuvieron en la calle Reconquista, vía en la que se llevan adelante diversas mejoras en materia vial, en el marco de una labor conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes, a partir del trabajo con el gobernador Gustavo Valdés y su equipo.

En el barrio Villa Raquel, Reconquista fue intervenida por el Municipio en el tramo que va desde Cartagena hasta la avenida Cazadores Correntinos, con una primera etapa que incluyó labores de cloacas, cordón cuneta y ripio. En este segundo segmento, se realizan idénticas tareas en 118 metros, desde Cartagena hasta Andalucía, lo que completa una distancia que ronda los 1.000 metros.

Sobre la misma calle, desde Cartagena hasta Exvías, el Gobierno provincial avanza con la pavimentación con hormigón armado, en una obra que se extenderá luego hasta avenida Maipú, concretando así una considerable mejora en el tránsito de barrios como el Villa Chiquita, Ongay y Las Rosas, entre otros.

EN LOS BARRIOS

El intendente se refirió al impacto que tendrán las obras viales que se llevan adelante en el barrio Villa Raquel, principalmente en la calidad de vida de los vecinos. “Para nosotros, primero están los vecinos, y esa comunión, ese trabajo conjunto con el Gobierno provincial lo que privilegia es eso, así que estamos trabajando en esto, para mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, afirmó Tassano, al tiempo que reconoció que “concentramos la mayor parte de nuestro accionar en los barrios, y los vecinos son testigos de eso”.

Al referirse a las mejoras que ya evidencia el lugar, el intendente destacó el accionar mancomunado con la Provincia, que posibilitará a futuro el asfaltado de toda la traza. “Estamos en la calle Reconquista, en el trayecto que va desde la avenida Maipú hasta Cazadores Correntinos. Es una arteria que une varios barrios (Ongay, Las Rosas y Villa Raquel)”, indicó. “Desde Maipú hasta Cartagena ya se hizo pavimento, y de Cartagena a Cazadores estamos con enripiado y cordón cuneta, para asfaltar ese tramo en un futuro”, adujo Tassano, acerca de lo que consideró que se trata de “una vía de conexión muy importante para barrios como Santa Teresita, Villa Chiquita y Antártida Argentina, que va a ser de utilidad para los vecinos”.

Finalmente, hizo mención al trabajo sostenido en materia vial, aspecto sobre el que recalcó que repercute muy positivamente en los numerosos barrios capitalinos. “Por la gran cantidad de calles de tierra que había, ante grandes lluvias o por el propio tránsito, éstas se deterioraban y era difícil movilizarse. Por eso, creo que este tipo de trabajos representan un paso importante hacia adelante para el bienestar general de la ciudad”, evaluó.

EL PAVIMENTO COMO OBJETIVO

El sostenido plan de mejoramiento de calles, con el que las gestiones lideradas por Valdés y Tassano, conjuntamente, avanzan en pavimento, ripio y también en calles de tierra en los barrios, fue un punto destacado por el viceintendente, luego de recorrer las obras en la calle Reconquista. “Hoy, gracias al esfuerzo conjunto entre Provincia y Municipio, uno ve cómo podemos abarcar y desarrollar obras para toda la ciudad. Esto está a la vista con las casi 2.000 calles intervenidas en tiempos realmente difíciles, de pandemia, y estamos trabajando intensamente con la intención de llegar a todos lados, junto a los vecinos, que es lo más importante”, sostuvo.

Luego, Lanari se refirió a un proceso de mejoramiento de las calles en materia de enripiado y cuneteo, lo cual representa el hecho no menor de que, a futuro, continúa la pavimentación: “Esta obra sin dudas les va a cambiar la vida a los vecinos. Nosotros tenemos la intención de que en cada uno de los lugares en los que pongamos ripio y cordón cuneta, y estén todos los servicios dados, puedan luego ser asfaltados”, recalcó.

“La planta de asfaltado la hemos probado ya en algunos barrios y los resultados han sido excelentes, como por ejemplo en el Juan XXIII, por lo que ese es nuestro próximo paso”, expuso el viceintendente.

VECINOS SATISFECHOS

Ever Gamarra, vecino del barrio Villa Raquel, destacó las obras de mejoramiento sobre la calle Reconquista al considerar que gracias a estas labores estarán mucho mejor. “Esto -en referencia a los trabajos de cordón cuneta y ripio- me parece muy bien, porque acá hay gente mayor que tiene problemas de salud, y varias veces, ni las ambulancias ni los remises querían entrar, por las condiciones del camino. Y ahora, con esta mejora, estamos mucho mejor”, dijo el hombre, que vive desde hace más de 50 años en la zona.

Gamarra, de 74 años de edad, se mostró agradecido por las obras que se ejecutan en el barrio: “Para nosotros, que somos viejos, y creo que también para todo el barrio, esto es muy bueno.  Hace tanto tiempo que estábamos esperando, y ahora se nos da”, dijo el vecino. “Por intermedio de la mejora del camino, vinieron otras mejoras, como el poste de luz y la cloaca, que nunca tuvimos. Ahora tenemos las dos cosas a la vez, así que estamos muy agradecidos con el Municipio por las mejoras para el barrio”, agregó.

A su turno, Martina Silva, también frentista de la calle Reconquista, recordó que “esto era muy feo, acá pasan muchos camiones grandes y dejaban la huella y los zanjones”, tras lo cual recalcó: “Me gusta lo que están haciendo; están haciendo muchas cosas, ahora sí que tenemos todo, gracias a Dios”.

Seguir leyendo
Publicidad

Municipales

La Muni en tu Barrio, las prestaciones gratuitas llegarán al Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo

CRONOGRAMA SEMANAL

Publicado

el

El operativo integral que brinda atenciones gratuitas de salud y de servicios a los vecinos de la ciudad, tendrá lugar este miércoles, de 8 a 12, en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez, mientras que el viernes se trasladará al predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade. En ambos lugares también habrá servicios veterinarios sin costo para animales domésticos.


La Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial llegará a los barrios Pujol, Santa Rita y Sol de Mayo, con múltiples prestaciones de salud y de servicios de distintas áreas, que se ofrecen gratuitamente a los vecinos a través del programa La Muni en tu Barrio.

 

Los operativos integrales, que se desarrollan de 8 a 12 junto al programa municipal Mascotas Saludables, se realizarán este miércoles en la plaza ubicada por las calles Rafael Obligado y Zacarías Sánchez del barrio Pujol. En tanto que el viernes la jornada se llevará adelante en el predio que se encuentra en Marcos Sastre y Andrade del barrio Sol de Mayo.

 

Por otra parte, solo por esta semana, el programa La Muni en tu Barrio también se desarrollará en el barrio Santa Rita (Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid).

 

Los vecinos de los sectores mencionados y zonas aledañas, podrán recibir durante estos días atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

 

MASCOTAS SALUDABLES

 

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

 

Los vecinos que deseen castrar su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o dirección que se indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

 

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

 

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hacen cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee en todos los casos alcohol en gel o diluido en agua, para proceder a la desinfección de manos.

 

CRONOGRAMA

Martes 3
Barrio Santa Rita – Calle 109 entre Meabe y Enrique Jasid (Solo la Muni en tu Barrio)
Miércoles 4
Barrio Pujol – Operativo e inscripciones para esterilizaciones de mascotas en la plaza ubicada en Rafael Obligado y Zacarías Sánchez.
Viernes 6
Barrio Sol de Mayo – Operativo en el predio ubicado por Marcos Sastre y Andrade. Inscripción para esterilizaciones de mascotas en la delegación municipal Anahí

 

Seguir leyendo

Corrientes

Tassano en el San Antonio Oeste. “Ahora, tienen los papeles de sus terrenos como corresponde”

Publicado

el

La gestión municipal logró reordenar la documentación, gracias a lo cual unas 65 personas ahora cuentan con sus documentos en condiciones, lo que además de garantizarles seguridad jurídica, les permite poder apuntar a una futura escrituración de sus respectivos inmuebles. En el acto de entrega, el intendente les prometió realizar más obras en el lugar, en el marco del plan Mejora mi Barrio, lo que incluirá la instalación de cloacas, ante lo cual recibió un aplauso sostenido de parte de todas las familias presentes.

La Municipalidad de Corrientes, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, logró regularizar la documentación de 21 familias del San Antonio Oeste a las que, durante gestiones anteriores, se les había vendido terrenos de forma ilegal. Tras un arduo y exhaustivo trabajo, se culminó un proceso a partir del cual toda esta gente ya puede acceder al instrumento certificado, con lo cual se les garantiza seguridad jurídica y la tranquilidad que ello representa.

Fue así que, luego de que estas familias hayan acreditado la ocupación real y efectiva de los inmuebles ubicados en este sector de la ciudad, Eduardo Tassano les hizo entrega de la documentación correspondiente. No conforme con ello, el intendente se comprometió con cada una de estas familias a seguir avanzando con más obras a futuro, “incluida la instalación de cloacas en toda esta zona”, sostuvo, ante lo cual recibió un sostenido aplauso de todos los presentes, quienes le transmitieron así su agradecimiento y reconocimiento por todo lo logrado.

“Vamos a seguir trabajando juntos. Y para eso comenzaremos con lo primero: las cloacas”, afirmó el intendente ante la gente del lugar, en referencia a este tipo de acciones, que se llevan adelante en el marco del plan Mejora mi Barrio, en el que Provincia y Municipio continúan avanzando de forma sostenida en materia de obras de infraestructura, mantenimiento y mejoras de calles e instalación de iluminación led, entre otras labores llevadas a cabo en numerosos barrios de la ciudad, con el claro objetivo de seguir mejorándole la calidad de vida a la gente.

LAS CUENTAS CLARAS Y EN ORDEN

“Para nosotros es fundamental llevar las cuentas claras y en orden. Y en ese contexto, desde el principio de nuestra gestión nos dedicamos a ordenar todas y cada una de las áreas dependientes de la Municipalidad, como también fue el caso del Fideicomiso, donde notamos estas y otras regularidades que las fuimos subsanando con el tiempo”, recordó Tassano durante un sencillo acto que se llevó adelante manteniendo los recaudos necesarios por la pandemia, del que participaron el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino.

“Luego, se corroboró la ocupación real de estos terrenos de parte de cada una de las personas que están hoy aquí, a quienes hoy les podemos hacer la entrega efectiva de la documentación legal, como debió haber sido desde un principio”, graficó el intendente, quien seguidamente destacó “la importancia vital que tiene esto para cada una de estas familias, que a partir de ahora pueden estar tranquilas y hacer las proyecciones que planifiquen en un marco de certidumbre y seguridad jurídica”, adujo.

Se trata de un trabajo llevado a cabo desde la gestión municipal liderada por Tassano, junto con el Fideicomiso Santa Catalina, tras haber detectado oportunamente que las ventas de los respectivos boletos de compraventa realizadas a estas familias durante gestiones anteriores se habían llevado a cabo de manera ilegal, dado que sólo contaban con la firma del intendente en funciones, pero no contaban con el sellado ni estaban certificados por Escribanía. “No tenían validez legal. Todas estas familias no iban a poder tramitar su escritura”, explicó el gerente general del Fideicomiso Santa Catalina. “A toda esta gente no se lo se le cobró intereses y el Fideicomiso se hizo cargo del impuesto de sellos”, acotó Merino.

UNA GESTIÓN RESPONSABLE

Así, la gestión municipal liderada por Tassano da una nueva muestra de orden y responsabilidad en el manejo de las cuentas públicas, lo cual, en esta temática en particular, se enmarca en un plan integral de reordenamiento territorial en el que avanzan conjuntamente Provincia y Municipio en barrios como Virgen de los Dolores, Quilmes y El Cocal, entre otros.

“Esto es trabajar en serio y para los vecinos. Como lo hemos hecho desde un primer día desde la gestión municipal liderada por Eduardo Tassano, continuaremos junto al Gobierno provincial, codo a codo con el gobernador Gustavo Valdés, en cada uno de los barrios de nuestra ciudad”, afirmó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.

Seguir leyendo

Municipales

Las Ferias de la Ciudad suman más barrios y espacios verdes

ESTA SEMANA

Publicado

el

Los feriantes visitarán durante la semana distintos barrios y plazas céntricas, acercando a los vecinos ofertas y combos saludables a buen precio. En esta oportunidad estarán en los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana. Además, estarán en los puntos fijos de las plazas centricas, así como también en el parque Mitre y paseo Arazaty.


Con oferta renovada de combos saludables, las Ferias de la Ciudad que organiza la Municipalidad de Corrientes para acercar a los vecinos productos de primera calidad al mejor precio, continuará desde el lunes su recorrida por diferentes barrios, siempre en el horario de 8 a 13.

 

Durante la semana los productores locales, además de estar en los puntos fijos ubicados en plazas y plazoletas céntricas, se presentarán en espacios públicos de los barrios San Gerónimo, 17 de agosto, Libertad, Centro, Berón de Astrada, La Cruz, Alta Gracia y Aldana.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la coordinación ejecutiva de Ferias y Mercados, las ferias itinerantes estarán este lunes 2 de agosto en la plaza Eucaliptal (Alfonsín y Laprida) del barrio San Gerónimo, y en Cazadores Correntinos y Milán del barrio 17 de agosto.

 

El martes 3, en tanto, los feriantes se presentarán en la plazoleta Los Amigos y la plaza Libertad, mientras que el miércoles se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita, y el jueves 5 estarán en la plaza La Cruz.

 

Los productores llevarán su mercadería el viernes 6 a la plaza Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández) y en la plaza Conssenttini del barrio Alta Gracia ubicada en Las Cuevas y José Hernández.

 

Finalmente, y como todos los sábados, las Ferias de la Ciudad concluirán su recorrido semanal en la intersección de Pilú Gómez y José María Rolón, del parque Mitre. Además de sumarse el paseo Arazaty (también el domingo de 14.30 a 20) en avenida 3 de abril y Costanera.

 

“Sumamos un nuevo barrio para generar oportunidades de acceder a productos de calidad, variedad y buenos precios para los vecinos y también generando oportunidad a los emprendedores para seguir manteniendo sus puestos laborales” señaló el coordinador ejecutivo de Ferias y Mercados del municipio, Julio Bartra.

 

En todos estos espacios, además de frutas, verduras, se podrán adquirir panificados caseros, dulces regionales, artesanías, y plantas ornamentales, entre otros productos.

 

Entre tanto, también estarán disponibles los combos "Verde" (ocho productos) y "Estudiante" (14 productos) a un precio de $200 y $450, respectivamente, que se suman a todas las ofertas con la que cuentan los feriantes.

 

En todos los casos, la Municipalidad hará cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia causada por el coronavirus, solicitando a los vecinos que respeten las medidas de distanciamiento social y usen sus respectivos barbijos o tapabocas, que es obligatorio para circular en la vía pública.

 

Vale remarcar que, en las Ferias, los productores están separados y no se permite a los clientes tocar los productos, ya que estos solo pueden ser manipulados por los feriantes. Además, todos los puestos deben tener a disposición alcohol en gel para permitir la desinfección de las manos.

 

CRONOGRAMA

 

Lunes 2

Barrio San Gerónimo – plaza Eucaliptal (Raúl Alfonsín y Laprida).

Barrio 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos y Milán.

Martes 3

Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles 4

Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves 5

Plaza La Cruz

Viernes 6

Barrio Berón de Astrada – plazoleta Los Inmigrantes (Av. Domingo Sarmiento y Ac. Fernández).

Barrio Alta Gracia – plaza Conssenttini (Las cuevas y José Hernández).

Sábado 7

Parque Mitre – Pilú Gómez y José M. Rolón.

Domingo 8

Paseo Arazaty – Avenida 3 de abril y Costanera.

Seguir leyendo

Más vistos