Seguinos

Policiales

Gendarmería incauta más de 2 millones de pesos sin aval legal

Publicado

el

PROCEDIMIENTOS EN SALTA Y CORRIENTES

Los gendarmes inspeccionaron una camioneta, en Corrientes,  y hallaron en el asiento del acompañante un bolso que contenía 1.151.000 pesos. El hombre quedó supeditado a la causa.

En otro procedimiento, un ciudadano argentino, circulaba por un paso no habilitado con  1.038.000 pesos, en Salta.

Ayer, efectivos de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome” efectuaban controles vehiculares a la altura del kilómetro 591 de la Ruta Nacional Nº 14 (paraje Isoqui), cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, ocupado por un hombre mayor de edad quien se dirigía a la ciudad La Cruz, en Corrientes.

Al momento de realizar el registro correspondiente, los funcionarios observaron en el asiento del acompañante un bolso, en cuyo interior había una gran cantidad de billetes de moneda nacional. El ciudadano no poseía la documentación que avale su legal tenencia.

Ante esta situación, los gendarmes, tomaron contacto con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres que orientó el traslado de los elementos y del conductor al asiento de la Unidad, para un control más exhaustivo. Allí, Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, contabilizaron un total de 1.151.000 de pesos argentinos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa.

El segundo operativo se llevó a cabo en horas de la tarde, cuando personal del Destacamento Móvil 5, se encontraba realizando  tareas de patrullaje por un camino no habilitado (límite internacional fronterizo con Bolivia) y observaron a un ciudadano,  de nacionalidad argentina, con intenciones de volver a ingresar al territorio argentino.

Inmediatamente, los funcionarios emitieron la voz de alto en nombre de la Fuerza y procedieron a la inspección del hombre, constatando que transportaba 1.038.000 pesos, sin contar con el respaldo legal que avale su tenencia.

Intervino la Fiscalía Federal Tartagal que ordenó la incautación del dinero.

Seguir leyendo
Publicidad

Corrientes

Decomisan más de 150 kilos de marihuana en Paso de la Patria

Publicado

el

Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, secuestró un cargamento de más de 150 kilogramos de marihuana en la localidad correntina de Paso de la Patria.

Los efectivos incautaron más de 150 kilos de marihuana, los cuales se suman a los 256 kilos del mismo estupefaciente incautados en la provincia de Misiones durante la madrugada de ayer.

El operativo comenzó a primeras horas de hoy cuando efectivos de la PNA, que realizaban un patrullaje preventivo en la zona fronteriza, escucharon el ruido del motor de una embarcación.

Al acercarse al lugar, ubicado en el kilómetro 1.238 del río Paraná, detectaron varias bolsas de arpillera dispersas en la costa. Éstas contenían 213 “panes” de marihuana, con un peso de más de 150 kilos.

A partir de esta detección y una vez informado de la situación, el magistrado ordenó el decomiso de la droga.

Seguir leyendo

Policiales

Trasladaban 57 toneladas de soja en dos camiones con irregularidades en la documentación

Publicado

el

DOS PROCEDIMIENTOS

Gendarmes controlaron un transporte con 28 toneladas del grano, el cual excedía el peso de carga permitido.

Más tarde, personal de la Fuerza detuvo un camión con 29 toneladas de soja sin el aval legal correspondiente para el traslado del grano.
Hay tres personas supeditadas a la causa, en infracción a la Ley Nº 27.430.
El total de la mercadería alcanzó un avalúo de 1.708.000 pesos argentinos.

En la mañana de hoy, efectivos del Paraje “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, desplegados a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un tractor Iveco con semirremolque que transportaba 28 toneladas de soja desactivada.

Al momento de pesar el cargamento en la balanza ubicada en el Puente Internacional Santo Tomé- São Borja, los uniformados detectaron que el mismo presentaba un valor superior al autorizado, como así también observaron inconsistencias en la factura presentada por el conductor.

Ante tal circunstancia, los funcionarios efectuaron el secuestro del vehículo y de la mercadería valuada en 840.000 pesos, quedando el hombre involucrado supeditado a la causa, en infracción a los Artículos 1 y 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Un segundo operativo fue realizado unos minutos más tarde sobre el kilómetro 621 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando personal de la Sección y Grupo de Seguridad “Alvear” dependiente del mismo Escuadrón, llevó a cabo el control de un camión Mercedes Benz con acoplado, el cual circulaba desde el departamento entrerriano de Federación con destino final la ciudad misionera de El Soberbio, debiendo ser auxiliado debido a que había sufrido una pérdida parcial de su carga de 29 toneladas de soja, producto de su mala sujeción.

Durante la inspección de la documentación del transporte, los gendarmes constataron que el conductor, quien se encontraba acompañado por otro ciudadano, carecía de la carta de porte y de CTG (Código de Trazabilidad de Granos) activo, presentando un remito de carga inválido.

Consecuentemente, los uniformados decomisaron el cargamento de soja, cuyo avalúo es de 868.000 pesos argentinos, como así también el rodado, quedando los ocupantes en libertad supeditados a la causa.

En ambos hechos, intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Seguir leyendo

Corrientes

Hallaron un cadáver que sería el de Froilán Barrios y se sospecha suicidio

Publicado

el

Luego de iniciada la búsqueda del Froilán Barrios, cuyo automóvil fue hallado el jueves pasado a la vera de la ruta 5, encontraron un cuerpo sin vida en un malezal al borde de una laguna, a 2000 metros de la ubicación del vehículo.

El cadáver encontrado a la vera de una laguna, en un frondoso malezal próximo a Paso Florentín, sería el de Barrios y crecen las sospechas de que se trate de un suicidio.

Los hechos

Froilán Rafael Barrios, de 53 años, desapareció el jueves pasado en que un camionero encontró abandonado su automóvil Fiat Siena en Ruta Provincial Nº 5, a la altura del paraje Paso Florentín, a 12 km de Caá Catí.

Rafael Barrios es oriundo de San Luis del Palmar, se domicilia en la Capital provincial y trabaja en una empresa de seguridad privada. Se había divorciado en los últimos tiempos. La Policía encontró en el interior de su automóvil su billetera con documentaciones.

Seguir leyendo

Más vistos