Seguinos

Economía

Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que agregan valor en la provincia

Publicado

el

VISITA INSTITUCIONAL

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de Corrientes visitó Ñandeý, una cooperativa de Gobernador Virasoro que envasa y comercializa agua y soda. Desde la firma agradecieron la visita y destacaron su pertenencia a la marca del yacaré.

Una comitiva del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, a cargo de Raúl Schiavi, visitó la planta de Aguas Ñandeý que pertenece a la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda. y es uno de los 325 emprendimientos que están adheridos al programa Sello Correntino, con el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes. Luego de una recorrida por la planta de envasado, los funcionarios alentaron a las empresas de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y ofrece una serie de beneficios.

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, junto al coordinador del Sello Correntino y del Club de Emprendedores, Miguel Ángel Benítez, y el delegado de ambos programas en Virasoro, Juan Pablo Cechetto, visitaron la cooperativa correntina que este año cumple 62 años.

Luego de mantener una reunión con las autoridades de la cooperativa, los funcionarios provinciales conocieron las diferentes etapas del proceso que se realiza en la planta ubicada en José Gervasio Artigas 2846, conocieron la tecnología que incorporaron en el laboratorio de análisis de muestras de calidad, escucharon los proyectos de la firma y recibieron un obsequio en agradecimiento por la visita.

Tras recorrer uno de los emprendimientos que conforman la familia del yacaré, Silva puso en relieve la variada producción local de Virasoro y resaltó que “Hecho en Corrientes posiciona a las empresas que crean empleo y agregan valor en la provincia”.

Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Industria aprovechó la ocasión para presentar ante los cooperativistas a Cechetto, flamante delegado de Hecho en Corrientes y del Club de Emprendedores, dos programas que dependen de ese organismo. “Por decisión del ministro Schiavi, estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Valdés de llevar la gestión al interior provincial para descentralizar la atención en la capital”, dijo Silva.

El director de Coordinación y Planificación de Industria invitó a las empresas y emprendedores de la zona a sumarse al programa que destaca la producción correntina y que ofrece una serie de beneficios. En ese sentido, indicó que Cechetto los ayudará en las gestiones y todo lo vinculado a asistencia técnica para ayudarlos a crecer.

Desde Aguas Ñandeý se mostraron agradecidos por la visita y en su cuenta en Instagram (@nande.y) expresaron que “las instituciones se potencian gracias al apoyo constante y las relaciones con organismos del Estado provincial”. Y añadieron que “somos parte de un emprendimiento que va creciendo, generando valor agregado y más fuentes de trabajo”.

Producción Hecho en Corrientes

El nombre Aguas Ñandeý refiere a “Nuestra Agua” en lengua guaraní, ya que es extraída de una fuente protegida y conservada de las profundidades de los suelos virasoreños. Mantiene intacta su pureza natural, llegando a todos los hogares con un agua baja en sodio y rica en minerales.

Quienes deseen contactarse con la cooperativa, pueden acercarse hasta la sede ubicada en Artigas 2846, por correo a gonzalo.cabral@cspgv.com.ar y por teléfono a los números (+54) 3756 481282 o 3756 482670.

En tanto, los interesados en sumarse a Hecho en Corrientes pueden visitar la web hechoencorrientes.com.ar,  acercarse a San Martín 1625 en la ciudad de Corrientes, mandar un correo a  administracion@hechoencorrientes.com.ar,  o comunicarse 543794937935.

Seguir leyendo
Publicidad

Economía

Ampliaron el Ahora 12 y suman planes con 24 y 30 cuotas

CONSUMOS CON TARJETAS

Publicado

el

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.


Lo hizo a través de la resolución 753/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, que precisó que los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas.

 

Las 24 cuotas

En tanto, habrá hasta 24 cuotas para línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

 

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

 

Rubros alcanzados

El Ahora 12 permite adquirir productos de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

 

 La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto.

 

También instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.

 

La resolución estableció que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, para las ventas realizadas con las modalidades de 3 y 6 cuotas, con la aplicación de tasas máximas de descuento del 3,10% y 6,01%, respectivamente.

 

Asimismo, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

 

En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95% si cobran a los 60 días y de 16,52% si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60% y 23,27% respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08% y 28,67%.

Seguir leyendo

Economía

Corrientes es una de las provincias que menos fondos para obras recibió de Nación

DISCRIMINADA Y PERJUDICADA

Publicado

el

Las provincias oficialistas, Entre Ríos, San Juan y Formosa recibieron entre enero y junio más fondos de los que tenían presupuestado para todo el año, en el otro están las gobernadas por la oposición como Mendoza que recibió en la primera mitad del año el 53,7% de los fondos previstos para obra pública, Jujuy el 47,3% y Corrientes el 34,9 por ciento. Las tres con gobierno radical.


El dato surge de un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), cuyo último informe elaborado en base a la ejecución presupuestaria de la primera mitad del año, revela que la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza y Jujuy son las que menos recibieron, mientras que en el otro extremo aparecen Formosa, San Juan y Entre Ríos como las más beneficiadas con fondos muy superiores a lo que ellas mismas presupuestaron.

 

Algunas provincias recibieron en los primeros seis meses de 2021 más fondos de lo que tenían estipulado por presupuesto, como por ejemplo, Formosa, que hasta junio tuvo un porcentaje de ejecución en el envío de ese tipo de fondos de un 190%, lo que significa que si bien tenía previsto giros por $1.712 millones, terminó por recibir en la primera mitad del año $3.321 millones.

 

Algo similar sucedió en el caso de San Juan, que tuvo una ejecución de 160%, es decir que, al igual que Formosa, fue acreedor hasta el momento de más fondos de los que tenía establecidos por la ley de ingreso y gastos. Fueron en total $1.998 millones cuando el Presupuesto preveía $1.244 millones.

 

Le siguió otra provincia gobernada por el Frente de Todos, Entre Ríos. En este caso, la ejecución presupuestaria fue de 122%, lo que implica que $4.152 millones, contra los $3.381 millones que se esperaban en un principio. Esas tres fueron las únicas que tuvieron porcentajes de envíos superiores a los presupuestados, pero hay otro grupo que también está muy por encima del promedio de ejecución entre las 24 jurisdicciones, que fue de 46 por ciento.

 

En ese listado está San Luis (88,9%), Buenos Aires (88,6%), Córdoba (81,6%), La Pampa (70%), Chaco (63,2%) y Santiago del Estero (61,5 por ciento). Las provincias gobernadas por la oposición aparecen más atrás en el reparto ejecutado de fondos. Así, Mendoza recibió en la primera mitad del año el 53,7% de los fondos previstos para obra pública, Jujuy el 47,3% y Corrientes el 34,9 por ciento.

 

La jurisdicción con el porcentaje de ejecución más bajo fue la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por el PRO. Las arcas porteñas recibieron solo el 20% de las transferencias de capital esperadas a lo largo del año, lo que implica unos $1.061 millones contra los $5.214 millones proyectados en el Presupuesto 2021.

 

Así, en el fondo de la tabla, con menos fondos recibidos, aparecen los cuatro distritos gobernados por el radicalismo o el PRO, nada nuevo bajo el sol hasta aquí a no ser que, una vez más, los mismos datos oficiales destruyen el relato.

 

Transferencias por rubro

Las transferencias de capital representaron entre enero y junio $212.757 millones, con un incremento real del 132%, en tanto la Inversión Real Directa (IRD) fue de $84,224 millones, con un aumento del 63%. “De este modo se alcanzó la mayor proporción de los últimos cuatro años respecto al gasto primario: la inversión representó 7,7%”, destacó el organismo parlamentario bicameral.

 

Desde el punto de vista funcional, tres sectores concentraron el 64,2% de la inversión: Transporte, Vivienda y urbanismo y Agua potable y alcantarillado. Con respecto a la ubicación geográfica de la inversión, el 53,7% se concentró en la región pampeana, donde se encuentra la provincia de Buenos Aires.

 

Las transferencias de capital representaron entre enero y junio $212.757 millones, con un incremento real del 132%, en tanto la Inversión Real Directa (IRD) fue de $84,224 millones, con un aumento del 63 por ciento.

 

Al respecto, la OPC destacó que las provincias de Buenos Aires y Córdoba “fueron las principales destinatarias de las transferencias a provincias y municipios”, que en términos generales tuvieron un incremento interanual de 312,4 por ciento. Si bien en todas las regiones del país se registraron crecimientos interanuales reales, las dos que encabezaron los incrementos fueron la ya mencionada Pampeana, con 145,4% más que en el primer semestre de 2020, y el Noreste, con una suba del 143 por ciento.

 

En materia de Transporte hubo una ejecución del 34,4% del crédito asignado para todo el año y un aumento del 88,9% en relación con el mismo período del año pasado, principalmente por obras canalizadas a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Vivienda y urbanismo ejecutó el 47,2% del crédito anual, un nivel superior al promedio general de la Inversión Pública, con un crecimiento del 560,2% respecto del primer semestre de 2020. La inversión en Agua potable y alcantarillado tuvo una ejecución del 46,7%, con un incremento real menor a los otros dos (23,2%), impulsado por obras del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Seguir leyendo

Economía

IderCor suma la energía renovable a los pilares de su trabajo en el Interior

Publicado

el

ACTIVIDAD EN SAN COSME Y SAN LUIS DEL PALMAR

El Instituto de Desarrollo Rural mediante su titular Vicente Picó sigue su recorrida por el interior provincial. En la localidad de San Cosme, junto a la jefa comunal Verónica Morales realizaron una jornada de trabajo que incluyó entrega de insumos y herramientas, como así también la puesta en marcha de una estación de energía renovable a través del sistema de luz solar.

Luego, la comitiva del organismo provincial se trasladó a San Luis del Palmar para hacer entrega de elementos para la producción y la prevención del Covid-19.

El Instituto de Desarrollo Rural de la provincia junto a la municipalidad de San Cosme hicieron entrega de semillas de huerta y semillas de la temporada de cultivo de chacra (sandías zapallos en distintas variedades) proyectando la temporada 2021/22.

Asimismo, entregaron kits sanitizantes para prevenir el Covid-19 y productos de belleza para las mujeres a modo de reconocimiento por la labor que realizan diariamente, sabiendo que son ellas las que muchas veces llevan adelante el trabajo de la huerta y economía familiar

Además el presidente del Idercor el Dr. Vicente Picó, hizo entrega de rollos de plásticos y media sombra a la intendente Municipal, Verónica Maciel destinados a familias rurales.

El acto, bajo los protocolos de seguridad que exige la pandemia, se realizó frente al tótem de energía solar instalado en dicha ciudad y que ofrece a los vecinos la posibilidad de contar con electricidad para la carga de equipos tecnológicos como la de proveerse de agua caliente de manera gratuita.

Seguidamente, la comitiva encabeza por Vicente Picó en representación del Gobierno Provincial se dirigió a la localidad de San Luis del Palmar a efectos de realizar idéntica actividad de entrega de insumos y herramientas para seguir acompañando a las familias de las zonas rurales y también urbanas.

Seguir leyendo

Más vistos