Espectáculos
La vencedora en la red de redes
SHAKIRA SUPERSTAR
Ni los ideólogos estelares que moldearon doctrinas beatíficas o fatales, ni los grandes del misticismo protegidos por la santidad y el ayuno, ni los deportistas que se metieron veloces al inconsciente colectivo, ni los inventores con sus relámpagos de genialidad que trajeron al mundo máquinas inesperadas, ni las luminarias del cinematógrafo, ni los militares que urdieron cruzadas y batallas que ahora son recurrencias de las páginas de la historia, ni los mártires que entregaron con fiera serenidad sus vidas truculentas, ni los médicos infatigables cuya escaramuza con la muerte no ha cesado desde que empezó a correr el río del tiempo, ni los asesinos exquisitos o los grandes infames, y menos aún los escritores y poetas, los físicos, las mujeres hermosas, los hombres apuestos, las capos de la mafia, los fundadores de marcas legendarias, y –lo que resulta inverosímil- tampoco las grandes utopías soñadas por el hombre como paliativo de su soledad y su espera infinita, lograron tener una fama tan irrebatible y contundente como la de esta joven barranquillera, en cuyos orígenes apareció –una y otra vez – la incomprensión , el rechazo, el desdén y la burla, al punto de que alguna vez la patética directora de una de esas revistas del corazón que se venden en la calle como pan envenenado, viéndola aguardar para una entrevista en las oficinas de su publicación, soltó una frase cargada de maledicencia: “Esta pobre barranquillera con pinta de virgen de pueblo, y tan lagarta como los concejales vallenatos, tiene el sueño idiota de transformarse en cantante de baladas… pobrecita… no le alcanzan las fuerzas ni para cantar en unas fiestas patronales”.
La inerme muchacha, saltando por encima de todos aquellos escollos y rumores, trabajó infatigable hasta reinventarse por completo, y terminó sacando toda una galería de insospechados recursos, una fuerza sensual digna de los deseos de los hombres silvestres, una lírica pop de calidad dudosa pero gran aliento y unas canciones que reflejan muy bien los ímpetus y la imaginería sensiblera y masiva. Esta mujer zigzaqueante, símbolo de una generación enamorada de la nada, es la representante clave de los muchachos del verano post-moderno, erizado de trivialidades e infestado por la inconciencia, y completamente distinto al humanismo que calentara las esperanzas de los jóvenes de los años sesenta, y obtiene uno de los primeros puestos en la entradas a los sitios Web y a los bancos enciclopédicos de la Internet, porque al indagar allí es increíble –lo cual demuestra la calidad del tiempo que estamos viviendo– comprobar que Shakira supera en cantidad de páginas en el buscador Google, a nombres cuya inmortalidad está más allá de cualquier duda, como: Jesucristo (3.410.000 páginas), Buda (10.600.000), Mahoma (1.390.000), Alejandro Magno (755.000), Napoleón (2.880.000), Lenin (1.610.000), Mao (5.510.000), Adolfo Hitler (39.900.000), Víctor Hugo (553.000), Marcel Proust (5.690.000), Kafka (10.900.000), la Biblia (17.800.000), el Corán (588.000), Madame Curie (7.130.000), Albert Einstein (7.130.000), Marilyn Monroe (2.880.000), y no se salvan de su paliza virtual músicos geniales como Mozart (53.500.000), Beethoven (30.500.000), o los populares The Beatles (3.620.000), The Rolling Stones (40.000.000), Michael Jackson (42.100.000), Pink Floyd (38.100.000) y Lennon (32.100.000) quién en verdad es más famoso que Jesucristo; y ni siquiera la bomba de Hiroshima, la batalla de Waterloo (37.500.000), o los perturbadores artistas Van Gogh (27.500.000), Picasso (41.400.000) y Michelangelo (15.200.000), tampoco los libertadores Simón Bolívar (284.000) y José de San Martín (15.400.000), y Miguel de Cervantes (2.440.000) y su eterno Quijote (6.800.000), Gabriel García Márquez (299.000), el inmortal Borges (11.200.000), Angelina Jolie (29.600.000), Nicole Kidman (13.400.000), Brad Pittt (21.600.000) y, en la apoteosis de un mundo que venera la superficialidad e idolatra el espectáculo, la simulación y el lujo, también pierde el ser omnipresente que está en todas partes, que no tiene principio ni fin, y en cuyas manos irreales reposa el universo entero, pues en el buscador Google, la nueva deidad del planeta Shakira (54.000.000 enlaces) derrota a Dios (53.100.000), y como si fuera poco también a la dama de la guadaña, a la impasible, hermosa y seductora emperatriz del exterminio, al No 13 del Tarot, a la señora muerte (40.700.000). El único que permanece invicto frente a esta diosa mediática, demostrando su fuerza y su arraigo en el inconsciente colectivo de los hombres, es el Señor de las Sombras, el Príncipe de las Tinieblas, el Emperador de lo Oscuro, pues como un milagro Shakira no logra derrotar al Diablo (103.000.000 enlaces).
Geraldine Bello nació en CABA, un 18 de abril bajo el signo de aries. Es una modelo muy apasionada y perseverante. Comenzó su carrera como modelo realizando su primer desfile a los 5 años de edad, para el prestigioso diseñador Ricardo "Hermenegildo" Zampar.
Al margen de que su mamá es modista, desde muy chica le encantaba probarse ropa, zapatos, accesorios, peinados y también jugar con las muñecas cambiandoles los looks. La modelo nos cuenta también que siempre tuvo una conexión especial con los niños, ya que le gustaba ayudar y transmitir conocimientos. Así nace su amor por la moda y la docencia.
La bella modelo, considera que la verdadera belleza se encuentra en el alma, focalizando también el esfuerzo por lograr sus sueños. Geraldine nos afirma que la humildad y el profesionalismo son pilares para ella.
Se destacó en su carrera como modelo recibiendose en las agencias "Plusdolls" y "Visage Models". Siguió sus estudios perfeccionándose en la prestigiosa escuela de "Roberto Piazza", también realizó dos Master class intensivas en modelaje dictadas por Claudio Cossano, Fabián Medina Flores, Mariano Caprarola, Virginia Elizalde y Bruno Salas. También realizó otra master class de pasarela con Matilda Blanco y un curso de Automaquillaje brindado por Mary Kay.
Geraldine tiene amplia experiencia en producciones fotográficas realizadas en estudios y exteriores con diferentes marcas de indumentaria y maquillajes. También en desfiles y proyectos fotográficos independientes. Participó en "duelos de looks" y desfiles en el programa televisivo "La Jaula de la Moda" conducido por Horacio Cabak.
La modelo Geraldine Bello nos cuenta que su frase inspiradora es "No es por lo que eres, es por lo que transmites, ahí está tu magia"
Actualmente se convirtió en una de las modelos favoritas, de la prestigiosa diseñadora de moda, Johanna Pass que la convocó para finalizar su pasada en el próximo desfile de Innovation Marketing, donde será dirigida por la contadora y modelo Daniela Sivikofsky Franco.
Cada vez falta menos para una nueva edición del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI. Esta será fiesta especial porque se cumplen 10 años ininterrumpidos, apoyando y haciendo crecer al género en la región.
Una de las bandas nacionales que estará el sábado 14 de septiembre en el corsódromo Nolo Alías será Malón. En esta oportunidad saldrán a escena con un tributo a una icónica formación del metal argentino como Hermética.
Malón se formó en 1995, después de la separación de Hermética. Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz continuaron como grupo bajo el nombre de Malón, y como bajista llamaron a Karlos Cuadrado, que ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.
El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un video clip de la canción "Síntoma de la Infección" y otro de "Castigador por Herencia", algo que nunca habían hecho en Hermética. Esto permitió a la banda alcanzar proyección internacional para ser difundida por el programa HeadbangersBall de MTV, que también los incluyó en un CD compilado.
También participaron en la segunda fecha del festival Monsters Of Rock en Argentina en 1995, con OzzyOsbourne, Faith No More, Paradise Lost y White Rat.
El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzó un proyecto en solitario (aunque inicialmente tenía la intención de mantener un proyecto paralelo a Malon), y Claudio Strunz formó el grupo Simbiosis, mientras que Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron a Cerbero junto a Willy Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral. Malón se reunió en 1999, con todos sus miembros, para un recital de beneficio.
En 2011, Malón se encuentra con su formación original y vuelve a ofrecer conciertos en Argentina, América del Sur, América Central y América del Norte. La banda es una de las más importantes de Latinoamérica, con miles de fanáticos en los países de Centroamérica y el Caribe, siendo una de las bandas que cantan Metal en español más importante del mundo.
Las entradas siguen a la venta en el Teatro Vera (de martes a sábado de 17 a 21) y a través de fulltickets.com, y las mismas tienen un costo de 250 pesos por día y 400 para las dos jornadas, además de un ticket de estacionamiento a 100 pesos. Y se suman como puntos de comercialización el Instituto de Cultura (San Juan 546), y el local Que Sea Rock, de lunes a viernes, de 8 a 12, y en la ciudad de Resistencia, en Opui, de lunes a viernes de 9 a 12, y de 17 a 21. Vale recordar que habrán colectivos gratuitos tanto sábado como domingo desde las 16 hs, partiendo desde la plaza Cabral.
La cantante argentina, Martina Stoessel, se presenta en Corrientes el próximo martes 25 de mayo en el Playón HANGAR. La alta demanda de entradas por internet del primer día a la venta demuestra que la actuación de la artista será un éxito sin precedentes en la ciudad.
Tini, llega con su Quiero Volver Tour. Luego de hacer un Luna Park explotado a fines del 2018, presentó durante el verano su nuevo show en Pinamar, Mar del Plata y el Festival de Villa María. Con este espectáculo, en el que se destaca su puesta en escena, luces, pantallas, bailarinas, Tini hará bailar y emocionar al público del Nordeste.
La cantante adelantó que también interpretará todos los hits de su primer álbum solista “TINI” y de su reciente disco “Quiero Volver”. Este álbum fue lanzado en octubre del año pasado e incluye colaboraciones con artistas latinos de primer nivel como Nacho, Karol G, Morat, Sebastian Yatra y Cali y el Dandee.
Los ticketts tienen el costo para el sector PREMIUM $2200 (+ $100 service charge); VIP: $1700 (+ $100 service charge), el sector de platea $1200 (+ $100 service charge y el campo de pie $700 (+ $100 service charge).
Las entradas se pueden adquirir en las oficinas Hangar, en Costanera Sur y La Madrid, donde solo se podrá comprar en efectivo de 8 a 21 horas, en el Bar PIETON, ubicado en las calles San Lorenzo y Junín solo con pagos en efectivo de 10 a 13 y 18 a 22:00. Para compras con tarjeta de crédito, se podrán adquirir las entradas a través de www.fullticket.com. Las entradas también se venden en Que Sea Rock (Carlos Pellegrini 1427) y en OPUI Resistencia (Mitre 225) donde solo acepta efectivo. Los menores a partir de 2 años abonan ingreso.