Deportes
River venció a Boca en la Bombonera y se quedó con el Superclásico
DIEZ AÑOS DESPUÉS
Manuel Lanzini puso la ventaja en favor de los dirigidos por Ramón Díaz, pero Juan Román Riquelme decretó el empate de tiro libre. A cuatro minutos para el cierre, Ramiro Funes Mori puso el 2-1 de cabeza para “El Millonario”, que se sumó al lote de escoltas del líder Colón. Los de Núñez no ganaban en la Ribera desde el 2004.
(www.infobae.com) River se quedó con el Superclásico del fútbol argentino. El encuentro, válido por la 10ma. jornada del torneo Final 2014 y disputado en La Bombonera, terminó 2-1. Manuel Lanzini abrió el marcador para la visita y Juan Román Riquelme dispuso la igualdad. Ramiro Funes Mori, de cabeza, le dio el triunfo al “Millonario”.
En los primeros instantes del encuentro, los dos equipos mostraron voluntad ofensiva. Ambos pasaron por alto la costumbre de tomarse unos minutos para ‘medirse’ y, con el arco de enfrente entre ceja y ceja, la pelota pasaba rápido por el medio de la cancha.
A los seis minutos llegó la primera chance para el conjunto local. Un centro partió desde la izquierda para Gigliotti, quien cometió falta sobre Funes Mori al conectar el cabezazo. Luego, hubo carga de Erbes sobre Barovero, cuando el arquero se quedaba con el intento del “Puma”.
Con el correr de los minutos, Boca logró hacerse de la pelota y ponerla en circulación de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, River controlaba con solidez en el fondo los intentos del “Xeneize”.
La primera parte tuvo un desarrollo atractivo, en el cual ambos privilegiaron el ataque y la búsqueda de la apertura del marcador. Mientras que el equipo de Bianchi intentaba tomar la iniciativa, a partir de la conducción de Juan Román Riquelme y la búsqueda constante de Emmanuel Gigliotti como referencia en el área, los de Ramón Díaz se recostaban por la derecha con piques al vacío de Gabriel Mercado e intentaba aprovechar en las contras la velocidad de Teo Gutiérrez y Manuel Lanzini.
A los 10 minutos, “El Millonario” acercó peligro al arco defendido con Orión con un centro pasado desde la derecha enviado por Mercado para la aparición de Rojas, que ejecutó un cabezazo desviado. El conjunto local respondió a este ataque con una pelota desde la izquierda para Juan Manuel Martínez, quien tocó en el área y forzó la reacción de Barovero para mandarla al corner.
Aunque Boca se mostraba algo más sólido en ofensiva, River de a poco comenzó a pararse en terreno rival. A los 15, Teo Gutiérrez hizo una buena jugada individual que finalizó con un remate cruzado desviado. Poco después, Cavenaghi metió la pelota al área para el ingreso de Rojas, que se encontró con el justo cruce de Erbes para despejar el peligro.
El equipo de Ramón Díaz insistía en sus ataques a través de la combinación entre su trío ofensivo y la aparición de alguno de sus carrileros. Teo Gutiérrez se vistió de conductor y, a los 19, comandó un contrataque que contó con supremacía de hombres de River. El colombiano habilitó a Lanzini pero llegó primero llegó Orión para cortar. Luego, Mercado apareció solo por derecha y sacó un nuevo centro para Teo, que se llevó por delante la pelota y cabeceó por arriba.
En el tramo final de los 45 minutos iban a llegar las oportunidades más claras y todas estuvieron del lado del “Xeneize”. Volcando sus intentos por izquierda, el equipo de Bianchi lograba pisar fuerte en el área custodiada por Barovero.
A los 21, Gigliotti avanzó por derecha y sacó un remate por lo bajo que se encontró con la eficiente cobertura de Barovero. Luego iba a llegar una de las jugadas en que el grito de gol iba quedar ahogado en las gargantas de los hinchas locales: Insúa llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás para el potente cabezazo de Martínez, que chocó con una estupenda tapada de Barovero.
A Cavenaghi la pelota le llegaba poco y eso lo obligaba a bajar hasta la mitad de cancha a buscarla. Boca aprovechaba ese momento de confusión para ir en búsqueda de la apertura del marcador. A los 35, Erbes habilitó a Riquelme, que apareció solo por izquierda en el área. El enganche no tuvo precisión para definir y, finalmente, sacó un remate que cruzo toda el área y que no fue tiro al arco ni habilitación para un compañero.
Dos minutos más tarde, desde la izquierda partió un centro de Martínez. Gigliotti se encontró solo frente al arco pero no pudo controlar la pelota y dejó pasar una inmejorable chance.
La primera parte se desvanecía con un injusto 0-0 ya que ambos hicieron méritos suficientes para abrir el marcador. Aunque el equipo de Bianchi fue algo superior y dispuso de las oportunidades más claras, River también supo aprovechar los espacios para llegar hasta el área de enfrente.
El inicio de la segunda parte repitió la intensidad de la primera. Ya a los 2 minutos, Boca tuvo su oportunidad con una jugada en la que Gigliotti no le pudo pegar bien a la pelota y, tras un rebote en la defensa, apareció Erbes para definir y obligar a Barovero a dar muestra de sus reflejos para evitar la caída de su valla. En la respuesta. Cavenaghi habilitó a Teo Gutiérrez, que se acomodó y, tapado por su marcador, sacó un disparo desviado.
Ambos equipos seguían sufriendo por su poca claridad en el último toque. Juan Román Riquelme probó con un remate desde afuera que salió desviado y Rojas intentó con el mismo método, pero su ejecución terminó en las manos de Orión.
A los 12 minutos, River iba a ponerse en ventaja a través de a través de Manuel Lanzini. La jugada comenzó en la mitad de la cancha con un toque de Álvarez Balanta para Carbonero quien, a su vez, cedió para el otro colombiano, Teo Gutiérrez. El ex Racing avanzó por derecha y habilitó al enganche que adelantó el balón y definió por lo bajo ante Agustín Orión para decretar el 1-0.
A partir de ese momento, el equipo de Ramón Díaz preció controlar con soltura el encuentro, ante una momentánea confusión del conjunto local que solo atinó a llegar al arco con un remate de media distancia muy desviado de Martínez. Incluso, los de Núñez pudieron aumentar la cuenta en una jugada en la que Cavenaghi se fue solo y, ya en el área, terminó definiendo muy desviado.
A los 22, Juan Román Riquelme iba a sacar a relucir toda su magia. Mercado cometió una falta sobre Martínez cuando “El Burrito” intentaba ingresar al área, por lo que el árbitro sancionó el tiro libre.El enganche se paró para ejecutar la falta y, con un magistral disparo al ángulo, sentenció el 1-1.
A falta de cuatro minutos para el cierre, River tuvo un corner a favor. la pelota cayó en el área y Ramiro Funes Mori se elevó más que todos para conectar un limpio cabezazo que se convirtió en el 2-1 definitivo.
Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, el joven virasoreño, Julio Ernesto Sosa Díaz, se consagró en el “Campeonato Nacional de Jet Ski y Motos de Agua” (Categoría SPARK, motos con 900cc de cilindrada y 100hp de potencia).
Al visitar la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia y tras reunirse con el titular de la entidad, Jorge Terrile, comentó que estuvo participando en el campeonato nacional que se realizó en Córdoba, en las localidades de Villa Rumipal, Villa del Dique y Villa María, durante fines del 2019 y principio del 2020.
Si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permiten, tiene como meta participar del “Campeonato Nacional 2021”, que tiene como fecha de inicio, el próximo 20 de febrero (primera fecha) en Villa Carlos Paz, Córdoba.
Desde sede de Secretaría de Deportes, comentó que su moto de agua lleva el nombre de Ara San Juan y corre con el número 44 en honor a los tripulantes del submarino hundido años atrás en el Atlántico Sur.
“El campeonato se lo dedico a los 44 tripulantes del Ara San Juan y a sus familias”, dijo con orgullo Sosa Díaz, tras lo cual agradeció el “respaldo a mi carrera por parte del Gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de la Provincia y las gestiones del Secretario de Deportes, Jorge Terrile”, enfatizando que para él, es todo un honor ser correntino y representar a su provincia.
Deportes
Con apoyo oficial, Leyes cierra el año con buenos resultados
LEVANTAMIENTO OLIMPICO DE PESAS
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió la visita del multi medallista Jonathan Leyes de la disciplina Levantamiento Olímpico de Pesas, quién tras destacarse en el “Campeonato Iberoamericano Online”, con tres medallas de bronce, obsequió a la cartera deportiva provincial la “Copa de Oro 2019” que el equipo del Colegio Figuerero obtuvo en los Nacionales Evita 2019.
El joven atleta tuvo recientemente una destacada actuación en el “Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Cslp Sub 15, Sub 17 y Sub 20 de pesas”, que se llevó adelante de manera virtual, organizado por la Federación Colombiana de esta disciplina.
Leyes de 19 años compitió en las categorías Sub 20, hasta 60 kg, y se alzó con la medalla de bronce. El registro fue el siguiente: arranque (105 arranque), envión (103) y en el total fue 238.
Al visitar la sede de Deportes, y en representación de la Escuela de Formación Deportiva “Corrientes Pesas” del Colegio Figuerero, obsequió al titular de Deportes Jorge Terrile, la “Copa de Oro 2019” que el equipo obtuvo en los Nacionales Evita 2019.
“Un verdadero orgullo representar a Corrientes en competencias internacionales, siempre con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Por eso quiero agradecer al Gobernador Valdés y a Jorge Terrile por las gestiones”, refirió Leyes.
Equipos correntinos del Maxi Básquet Femenino, participaron el pasado fin de semana del Torneo Nacional “Encestando Vida”, que contó con representativos de las categorías: +30, +40, +50 y +60.
El certamen fue desarrollado con la modalidad Online, (plataforma zoom) respetando protocolos sanitarios deportivos, distanciamiento e higienización constante de manos.
Desde el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, Alicia Ortiz, referente del Maxi Básquet Femenino a nivel provincial, agradeció el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia a esta disciplina; como así también el apoyo que brinda la Secretaría de Deportes.
“Acá estamos las chicas del Maxi Básquet de Corrientes participando del último torneo del año que lleva por título Encestando Vida. Queremos agradecer profundamente al Señor Gobernador que siempre está apoyándonos, como así también al Secretario de Deportes, el señor Jorge Terrile. Muchísimas Gracias”, resaltó Ortiz.