Seguinos

Verano HD

Marlon Brando falleció a los 80 años en un hospital de Los Angeles

MURIÓ “EL PADRINO”

Publicado

el

El actor falleció a los 80 años, en un hospital de Los Angeles. Fue uno de los mejores actores de cine de su generación. Algunos de sus trabajos más brillantes fueron “El Padrino”, que le deparó un Oscar que rechazó y “Un tranvía llamada deseo”. Facetas de una personalidad conflictiva. Conocido como “uno de los mejores actores de todos los tiempos”, Marlon Brando falleció a los 80 años en un hospital de Los Angeles, confirmó hoy su abogado. (Infobae


Los rumores de su muerte despertaron a Hollywood, aunque las primeras informaciones no pudieron ser confirmadas. Su abogado, David J. Seeley, agregó que la causa de su muerte no está clara, porque “era una persona muy reservada”. “A Marlon le disgustaría muchísimo que la gente se metiera a hacer comentarios sobre su muerte” -se disculpó Francis Ford Coppola, que lo dirigió en “El Padrino”- Todo lo que voy a decir es que me entristece su partida” Rebelde en la pantalla y fuera de ella, Brando encarnó papeles vehementes en “The waterfront” (“Nido de ratas), por el que recibió su primer Oscar a la mejor actuación y “El Padrino”, por el que también fue premiado, aunque rechazó la distinción por el trato que Hollywood le da a los aborígenes estadounidenses. “Soy como soy”, declaró alguna vez. “Y si tengo que darme cabezazos contra una pared para seguir siendo fiel a mi mismo, me los daré”. El mundo del “Padrino” del cine Estas son algunas de las definiciones del polémico actor: Sobre el dinero: “El único motivo por el que permanezco en Hollywood es porque carezco de la fuerza de voluntad para rechazar el dinero”. Sobre la actuación: “Actuar, en general, es algo para lo que la mayoría de la gente se cree incapaz, pero que hace de la mañana a la noche. La mejor interpretación que he visto es la de la gente cuando trata de demostrar que siente lo que no siente o trata de ocultar algo. Es algo que todos aprendemos de niños”. Sobre la dirección. “Lo hice una vez (en el filme El rostro impenetrable) y fue un auténtico quebradero de cabeza… De cualquier modo, te diriges a ti mismo en la mayoría de las películas”. Sobre el éxito. “La amplitud de una sonrisa hacia mí en Hollywood se mide por la recaudación que ha hecho mi última película”. Sobre la amistad. “No me gusta la gente ni aprecio a mi vecino. Cada vez que confío en el amor o la amistad sólo consigo salir con heridas profundas. Hoy soy una persona nada abierta a las relaciones, ésta es la verdad”. Sobre los premios. “No creo en premios de ninguna clase, ni siquiera en el noble Premio de la Paz”. Sobre el sexo. “He amado mucho en mi vida y aún lo hago. He tenido muchas mujeres. Me gusta amar. Insisto en el placer del sexo. Cuando mueran en mí el sexo y el deseo, será el fin. No importa el que no haya sido feliz con casi ninguna mujer ni que mi relación con todas ellas haya acabado en nada”. Sobre su imagen. “Me carcome que, cuando te presentan, la gente ve a un actor gilipollas y no a la persona preocupada por otros temas. Este accidente estúpido de la vida te precede como si fuera lo más importante”. Sobre su intimidad. “No voy a ponerme a los pies del público americano e invitarle a que entre en mi alma. Mi alma es privada”. Sobre los Oscar. “La ceremonia (de los Oscar) hunde sus raíces en la obsesión de Hollywood por la autopromoción. A la gente de la profesión le apasiona rendirse homenajes entre ellos”. Sobre los políticos. “Se podía calificar de actores a todos los políticos”. Sobre su madre: “Mi madre lo era todo para mí. Cuando volvía a casa del colegio, no había nadie, el frigorífico estaba vacío y sonaba el teléfono. Era alguien que llamaba de algún bar y decía: “Tenemos una mujer aquí que es mejor que vengan a recoger”. Un día no pude más y dejó de importarme”. Sobre la fama. “En cuanto te haces actor, la gente empieza a preguntar sobre política, astrología y control de natalidad. Lo que es incluso más divertido es que tú empiezas a dar tus opiniones al respecto”. Sobre el Ejército. “Me libré del ejército porque me declararon psiconeurótico”. SUS ÚLTIMOS TIEMPOS Brando tenía su residencia en Los Angeles, en una mansión situada puerta con puerta con la de Jack Nicholson, si bien su estilo de vida se había convertido en tan ermitaño que no acostumbraba a mostrarse en público. Titulada “Brando en el Ocaso” (Brando in Twilight), la nueva y polémica biografía de Marlon Brandon, ganador del Oscar en 1954 por “Nido de Ratas” y en 1972 por “El Padrino”, describe su vida como una serie de batallas legales, tragedias familiares y pobreza. El texto escrito dice que el actor era casi como “un indigente”, con deudas que ascienden a $20 millones de dólares. También aclara que él que fue el actor mejor pagado de Hollywood. Hasta sus 80 años de edad subsistió gracias a pagos de seguridad social y una pensión del gremio de actores. La causa de la mala fortuna se debió a que Brando la dilapidó por gastos excéntricos y una serie de costosas batallas legales, como el pago de la totalidad de los honorarios del abogado de su hijo Christian, quien fue condenado por homicidio tras dispararle al novio de su hermana. VIDA Y OBRA Tras estudiar interpretación en el Actor”s Studio de Nueva York se lanzó a los escenarios teatrales. Fue con la obra “Un tranvía llamado deseo” (que más tarde fue adaptada al cine y protagonizada por él mismo) con la que consiguió el éxito. Marcó un estilo y se convirtió en líder de una generación; su rebeldía y dureza hicieron que se sustituyera el tipo de galán romántico tradicional. En 1950 hizo su primer trabajo para la pantalla grande con “Hombres”. Su papel en “La ley del silencio” le reportó su primer Oscar que le fue entregado por Bette Davis. Poco después Marlon Brando se sintió desencantado con el cine (llegó a decir que lo que más le importaba era el dinero), empezó a ser impuntual, a no aprenderse los diálogos y entró en un lento declive. Su recuperación le vino de la mano de “El padrino” de Francis Ford Coppola que volvió a colocarlo en la élite y que le dio su segundo Oscar. Este resurgir se confirmó con “Apocalypse Now” también de Coppola y “El último tango” (su interpretación más conflictiva). Casado varias veces con mujeres exóticas y padre de numerosos hijos, Brando ha cultivado siempre una imagen de marca indefinible. Últimamente hacía colaboraciones y papeles secundarios y vivía aislado, lejos del mito que encarnó en épocas anteriores, saliendo sólo en contadas ocasiones y debidos a acuciantes problemas económicos, para realizar pequeños papeles en películas. Fue nominado también por sus papeles en las películas “Un tranvía llamado deseo”, “¡Viva Zapata!” y “Julio César”. Consiguió también una nominación como mejor actor secundario por su papel de abogado en la película “Una árida estación blanca”. SU FILMOGRAFÍA ES MUY AMPLIA Y COMIENZA EN 1950: Hombres (Men) (1950) Un tranvía llamado deseo (A streetcar named desire) (1951) ¡Viva Zapata! (¡Viva Zapata!) (1952) Julio César (Julius Caesar) (1953) Desiree (Desiree) (1954) ¡Salvaje! (The Wild One) (1954) La ley del silencio (On the waterfront) (1954) Ellos y ellas (Guys and Dolls) (1955) La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon) (1956) Sayonara (Sayonara) (1957) El baile de los malditos (The young lions) (1958) Piel de serpiente (The Fugitive Kind) (1959) El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks) (1961) Rebelión a bordo (Mutiny on the Bounty) (1962) Su excelencia, el embajador (The Ugly American) (1962) Dos seductores (Bedtime Story) (1964) Morituri (The Saboteur, Code Name Morituri) (1965) Sierra prohibida (The Appaloosa) (1966) La jauría humana (The Chase) (1966) La condesa de Hong Kong (Countess from Hong Kong) (1967) Reflejos de un ojo dorado (Reflections in a golden eye) (1967) Candy (Candy) (1968) Queimada (Burn! (queimada)) (1969) La noche del día siguiente (The Night of the Following Day) (1969) El padrino (The Godfather) (1972) Los últimos juegos prohibidos (The Nightcomers) (1972) El último tango en París (Last Tango in Paris) (1973) Missouri (The Missouri Breaks) (1976) Superman (Superman) (1978) Apocalypse Now (Apocalypse Now) (1979) Roots: The Next Generations (Roots: The Next Generations) (1979) La fórmula (The Formula) (1980) Una árida estación blanca (A Dry White Season) (1989) El novato (The freshman) (1990) Cristóbal Colón: el descubrimiento (Christopher Columbus: The discovery) (1992) Don Juan de Marco (Don Juan de Marco) (1995) La isla del Doctor Moreau (1996) The Brave (The Brave) (1997) Intento de robo (Hostile intent) (1997) Asalta como puedas (Free Money) (1998) The score (2001) Dirección: El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks) (1961) PREMIOS Oscar. Mejor actor 1951 Oscar. Mejor actor 1952 Oscar. Mejor actor 1953 Oscar. Mejor actor 1954 Oscar. Mejor actor 1957 Oscar. Mejor actor 1972 Oscar. Mejor actor 1973 Oscar. Mejor actor de reparto 1989

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verano HD

Estudiante y divertida. Azu quiere ser la chica del verano

MULTIFACÉTICA

Publicado

el

Estudia Enfermería en la UNNE porque le interesa ayudar a los demás. Le gusta la playa y divertirse con amigos. Se suma al suplemento VeranoHD de www.archivo.mediostresbarbas.com.ar para contagiar las ganas de vivir y disfrutar.


Sus amigas la conocen como Azu, le gusta la fotografía y quiere ser enfermera diplomada para ayudar a las personas, cuando están pasando un mal momento de salud.

 

Le gusta tomar mate y reunirse con amigos, así como aprovechar los días de sol para ir a la playa.  Quiere estar presente en las redes sociales y comprometerse políticamente con su sociedad cotidiana.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se preocupa por sus padres y es familiera. Adora a sus sobrinos y los malcria.

 

Azu es así, como se muestra. Simple, sencilla y multifacética

Seguir leyendo

Verano HD

Diseñan en el país un novedoso estuche para iPAD con pantalla de tinta electrónica

INNOVACIÓN

Publicado

el

El nuevo dispositivo denominado “Bombshell” fue desarrollado para lecturas prolongadas porque tiene mayor nitidez que una tablet, pero también sirve como anotador, teclado multilingüe, para decoración, entre otros usos. El trabajo estuvo a cargo de especialistas del INTI y de la empresa Enyetech.

 


Las primeras pantallas de tinta electrónica ingresaron al mercado a comienzos del siglo y desde entonces su uso se ha extendido en el mundo, no sólo por su fácil lectura sino también porque requieren bajo consumo de batería. Libros electrónicos, relojes, marcadores de precios en supermercados y vestidos que cambian su estampado, son sólo algunos ejemplos de esta innovación que llegó para quedarse.

 

Con el objetivo de promover el desarrollo nacional de la tecnología, especialistas del INTI trabajaron junto a la firma Enyetech en un cobertor para tablet con un lector electrónico. “Decidimos desarrollar este producto, porque detectamos que los usuarios de iPAD suelen adquirir libros electrónicos independientes para lecturas prolongadas porque son más agradables y cómodos que el dispositivo de Apple”, destacó Horacio Acerbo, cofundador de EnyeTech, quien ya obtuvo el aval de la empresa de la manzana para este trabajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El nuevo producto tiene una pantalla táctil de 7,8 pulgadas, con un espesor de 5,5 milímetros, batería recargable de larga duración (que puede estar encendida hasta una semana) y permite una experiencia de lectura similar a la de un papel porque los textos e imágenes se ven nítidos desde cualquier ángulo de visión. Está diseñado para comunicarse a través de bluetooth con un iPAD o utilizarse de manera autónoma como e-book.

 

Los especialistas del INTI le presentaron a Enyetech tres prototipos, en los que desarrollaron tanto el circuito impreso para manejar la pantalla como la comunicación con bluetooth del dispositivo. Durante el proceso de trabajo, también formaron a un  profesional de la empresa en la temática. “Para comercializar el nuevo estuche, avanzaremos en un acuerdo con la tienda de libros de Apple y con un fabricante habilitado por la empresa”, anticipa Acerbo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El desarrollo fue innovador, porque la tecnología y el mercado de tinta electrónica son muy cerrados no sólo en Argentina sino también en el mundo. A partir de esta experiencia, quedó en evidencia que a nivel nacional contamos con la capacidad para trabajar en esta temática que integra tecnología de circuitos impresos, conectividad y software”, destacan los ingenieros Noelia Scotti y Diego Brengi, del sector de Micro y Nanotecnologías del INTI, que llevaron adelante el desarrollo

 

Para conocer iniciativas innovadoras a nivel nacional como “Bombshell”, el próximo 13 y 14 de noviembre se llevará adelante el “Forum EXCELENCIA, Innovación con impacto” en el Palacio de las Aguas Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro permitirá discutir los temas clave en el desarrollo argentino para un mundo globalizado y cambiante: la disrupción tecnológica, el desafío de innovar y cómo mejorar las condiciones de competitividad de las empresas.

Seguir leyendo

Verano HD

4° Ciclo de Charlas abiertas sobre “Igualdad de género, participación política y empoderamiento de las mujeres”

FUNDACIÓN PENSAR

Publicado

el

Esta semana Fundación Pensar llevó adelante un nuevo Ciclo de Charlas abiertas cuyo tema giro en torno a “Ciudadanía y Participación Política Femenina en la Argentina” realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. La disertación fue brindada por la Dra. María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política.


En la localidad de Goya el día jueves 07 de marzo, y en la ciudad de Corrientes Capital este viernes 08 se realizó una nueva edición del Ciclo de Charlas abiertas organizadas por Fundación Pensar cuyo tema giro en torno a “Ciudadanía y Participación Política Femenina en la Argentina”. La disertación fue brindada por la Dra. María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política, quien junto la Lic. Ingrid Jetter, presidente de Pensar abordaron y reflexionaron sobre diversas temáticas de políticas públicas con perspectiva de género, el recorrido por la historia en la construcción de ciudadanía como así también sobre los avances y desafíos que se presentan para alcanzar una democracia plena con igualdad real de oportunidades.

 

La apertura del Ciclo estuvo a cargo de la presidente de Pensar Corrientes Lic. Ingrid Jetter, quien expresó: “Debatimos por más y mejores políticas públicas para las mujeres. El objetivo de estos encuentros es que este 08 de marzo no quede inadvertido debemos seguir avanzando en la conquista de una ciudadanía más plena. Nuevamente nos encontramos para reflexionar, charlar e intercambiar experiencias juntos y seguir achicando las brechas de género con mejores políticas públicas contra la violencia de género y la desigualdad en diferentes ámbitos. Como así también  acompañar a  nuestro gobernador Dr. Gustavo Valdés quien envió el proyecto de  paridad en la Legislatura para abrir el debate y permitir una mayor equidad política”

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El tema principal de las dos jornadas fue “Ciudadanía y Género” y fue brindada por la Dra. María Elena Martin del INCaP. Martin es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina) y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España). Fundación Pensar, sede Corrientes, conjuntamente con el presidente de PRO Goya Mario Sellares invitaron a este encuentro realizado en Goya con la destacada presencia de la concejal Andrea Manassero, Prof.  Ana  Muniagurria y en capital el evento contó con la participación de la reconocida comunicadora Myriam Fleitas y Arq. Inés Presman.  El objetivo principal de estos encuentros es participar de un espacio de diálogo, intercambio y transformación, son dirigidos al público en general con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos