Cine y video
El beso que la llevó de aquí a la eternidad
DEBORAH KERR
La diva de Hollywood falleció el martes a los 86 años. En 40 años de carrera, trabajó en más de 50 películas, pero la Academia sólo le entregó un Oscar honorario. Siempre supo escoger sus roles.
(AFP- NA) Refinada y elegante, la actriz británica Deborah Kerr, estrella de filmes como “De aquí a la eternidad”, donde protagonizó uno de los besos más eróticos en la historia del cine, falleció a los 86 años, indicó ayer su agente. La estrella de “El Rey y yo”, “Té y Simpatía” y “La Noche de la Iguana”, que sufría desde hace años de la enfermedad de Parkinson, murió el martes en el condado de Surrey, en Inglaterra, precisó su agente. Nacida en Escocia el 30 de setiembre de 1921, Deborah Jane Kerr-Trimmer protagonizó unos 50 filmes en unos 40 años de carrera. Kerr deja a su esposo, el escritor Peter Viertel -autor del guión de la famosa película “La Reina africana”, que fue llevada a la pantalla por el gran John Huston- así como a dos hijas y tres nietos. La popular actriz, que alcanzó la fama a los 20 años, con su papel en la película “Major Barbara” (1941), vivió muchos años con Viertel en una casita en España, cerca de Marbella, y también en Suiza, y se trasladó al final a Gran Bretaña, debido a su enfermedad. La actriz fue nominada para un Oscar como mejor actriz en seis ocasiones, pero nunca recibió la célebre estatuilla. La Academia del Cine estadounidense le concedió sin embargo un Oscar honorario, en 1994, y saludó de esa manera la “perfección, disciplina y elegancia” de su trabajo en la pantalla. Con o sin Oscar, Kerr perdurará para siempre en la memoria de cinéfilos gracias a algunos roles memorables, como en la romántica película “Algo para recordar”, en que compartió cartelera con Cary Grant. El beso entre ella y Burt Lancaster, que ruedan abrazados entre las olas que rompen en una playa de Hawaii, en “De aquí a la eternidad”, de Fred Zinnemann (1953), donde Kerr interpreta a una esposa adúltera, provocó sueños eróticos en generaciones enteras de adolescentes. La Academia del Cine estadounidense designó esa cinta entre las 100 películas más románticas en la historia del cine, y la playa de Oahu, que fue bautizada luego como Eternity Cove, en honor de la película, se volvió un lugar de peregrinación, y es visitada por turistas del mundo entero. La actriz, que hizo estudios de ballet en el teatro Sadlers Wells de Londres y trabajó en teatros del West End, comenzó su carrera en el cine en “Black Narcissus”, y durante los 45 años que duró su carrera, logró la proeza de escoger bien sus roles, lo que no es nada fácil en Hollywood. También trabajó en “Las Minas del Rey Salomón” (1950) y en “Quo Vadis” (1951).
Después de mucha especulación, por fin se conocieron las primeras imágenes de “Frozen, fiebre congelada”, el corto de siete minutos que continúa las aventuras de las hermanas Anna y Elsa.
(Pronto.com.ar)La animación se proyectará acompañando la nueva película de “La Cenicienta: El legado”, la nueva versión del clásico infantil.
Poco se sabe de qué tratará, pero el primer tráiler, hablado en inglés, adelanta que la acción transcurrirá durante el cumpleaños de la princesa Anna. ¡Pero a no desesperar! Podremos verlo en la Argentina el jueves 19 de marzo junto a la nueva película de Disney.
Cincuenta sombras de grey es la esperada adaptación cinematográfica del best seller que se ha convertido en un fenómeno mundial.
(Micartelera.com.ar) Desde su publicación, la trilogía de “Cincuenta Sombras” ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias tanto impresas como digitales, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas en la historia. Christian Grey y Anastasia Steele, personajes emblemáticos para millones de lectores, serán interpretados por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Completan el reparto: Luke Grimes como Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk como José, el amigo de Anastasia; Eloise Mumford como Kate, la mejor amiga de Anastasia y compañera de habitación; Marcia Gay Harden como la Dra. Grace Trevelyan Grey, madre adoptiva de Christian; Rita Ora como Mia Grey; Max Martini como Taylor, el guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie, como el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle como Carla, la madre de Anastacia y Dylan Neal como Bob, el esposo de Carla. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY es dirigida por Sam Taylor-Johnson y producida por Michael De Luca, Dana Brunetti y E.L. James, autora del libro. La adaptación del guión es de Kelly Marce. Director: Sam Taylor-Johnson
Guion: Kelly Marcel
Protagonistas: Jamie Dornan, Dakota Johnson, Jennifer Ehle, Luke Grimes, Marcia Gay Harde
Michael King no cree en Dios o el Diablo. Cuando muere su esposa repentinamente, decide que su próxima película destinada a investigar sucesos supernaturales debería centrar el experimento en él mismo.
(Micartelera.com.ar)Así, convoca a demonólogos y practicantes a experimentar con él y utilizar los más oscuros hechizos y rituales para despertar las fuerzas oscuras que puedan llegar a encontrar en él. Director: David Jung
Guion: David Jung
Protagonistas: Shane Johnson, Ella Anderson, Cara Pifko