Seguinos

Economía

El Gobernador defendió el modelo productivo provincial y la potestad de como utilizar los recursos naturales

103 EXPOSICIÓN GANADERA DE MERCEDES

Publicado

el

El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado del ministro de la Producción Jorge Vara, el intendente local Jorge Molina el titular de la Sociedad Rural de Mercedes y también presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de la Provincia de Corrientes Gerardo Condado y el presidente de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcatti, dejó inaugurada la 103° Exposición Nacional de Ganadería y las 38° Exposición de Artesanía local. En la oportunidad el mandatario reiteró una enérgica defensa de la potestad provincial para decidir la utilización de los recursos en la faceta productiva local, así como reiteró “que los correntinos quieren vivir de su trabajo y esfuerzo y no de la dádiva de un plan social”.


El ingreso al predio de la Sociedad Rural de Mercedes del gobernador Ricardo Colombi se produjo cerca de las 14,00 horas, oportunidad en que fue recibido por las autoridades de la institución que lo acompañaron al salón principal para participar del almuerzo oficial, al que asistió acompañado por su esposa y funcionarios del gobierno provincial.
Durante el transcurso del almuerzo se entregaron los premios a los productores y cabañeros que presentaron los ejemplares que resultaron vencedores de la competencia, la grilla de premiados se abrió con el Premio Sociedad Rural de Mercedes, Asociación Criadores de Brahman, Mejor Toro de Pedrigue Gran Campeón Brahma que entregó el mandatario provincial a la cabaña Santa Victorina de la firma Perazzo SA. Y así sucesivamente se entregaron las distinciones a las demás categorías, las entregas fueron compartidas por el ministro de la Producción Jorge Vara, el secretario de la Producción Cristian Vilas, el titular de la Sociedad Rural Hugo Biolcatti, el intendente de Mercedes Jorge Molina, el presidente de la entidad local Gerardo Condado, también hubo premios para los stands y uno especial para la casa de artesanías local Chac Cue que concretó 50 años de presencia continúa en la muestra, la distinción la entregó José Fernández Affur en nombre de la organización del evento. 
Finalizado el almuerzo las autoridades encabezadas por el gobernador de la Provincia se dirigieron al palco oficial, instalado en el escenario central de la Sociedad Rural mercedeña, para concretar el acto de inauguración de la muestra.
ACTO
El acto se inició con el izamiento de las banderas de la República Argentina por parte del gobernador, la de Mercedes por el presidente de la entidad local y el de la entidad organizadora por parte del titular de la Sociedad Rural Argentina.
Seguidamente la Banda de Música del Batallón de Comunicaciones 121 Sancti Spíritu del Ejercito Argentino con asiento en Mercedes ejecutó el Himno Nacional Argentino que fue entonado por toda la concurrencia que a esa hora colmada el predio rural. 
Tras el retiro de la banda de música, hizo uso de la palabra el titular de la entidad organizadora de la Exposición y presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Gerardo Condado, quién fue muy crítico con las políticas que implementa el Gobierno Nacional hacia el sector, expresando entre otros conceptos: “en el 2005 se inició un tremendo ataque contra la Argentina Profunda, cuyos resultados hoy son lamentables, han generado la reducción de los stocks ganadero y han provocado el incremento de un 300 por ciento del precio de la carne en el mostrador, con lo que el objetivo promovido en aquella oportunidad de que no faltaría carne en la mesa de ningún argentino, termino siendo una farsa y la realidad hoy es otra”.
Sin embargo el dirigente rural advirtió que no solo están para quejarse: “más allá de todos los problemas de todas las adversidades, aquí está la exposición con ejemplares de primer nivel, muestra de una extraordinaria genética, resultado de un avance tecnológico extraordinario. Nosotros desde nuestra entidad, vamos a seguir luchando contra la arbitrariedad, la injusticia, la falta de participación, vamos por la construcción de una provincia que desarrolle y eleve sus potencialidades productivas, que genere empleo y que multiplique el ingreso. Y en ese proyecto invitamos a todos a sumarse, no nos quedaremos en la queja, tenemos que ser escuchado y se tienen que generar las políticas para que la Argentina, en un tiempo tan favorable respecto de los mercados internacionales vuelva a estar en un primer nivel”.
HUGO BIOLCATTI 
A su turno el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatt, quién antes de iniciar su discurso envió un saludo a los maestros en su día y especialmente a los que cumplen sus tareas en la zona rural, y entre otros conceptos afirmó que escucharon el mensaje de las urnas, y tomaron la debida nota de que los argentinos, no quieren más conflictos, no quieren más el estado de crispación y de enfrentamientos, pero advirtió a su vez que: “los problemas del campo existían antes del 14 de agosto y siguen existiendo en la oportunidad. Las políticas erráticas han generado la reducción de los stocks  bovino en 12 millones de cabezas, la pérdida de más 50 mil productores, el incremento extraordinario del precio de la carne en el mostrador. Y todo esto se iniciado con el cierre de las exportaciones, con los cupos, los ajustes, las medidas restrictivas y discrecionales. Hoy nosotros compartimos los lineamientos del Plan lanzado por la Presidente en materia Agroalimentaria hace algunos días, pero necesitamos de medidas efectivas para que el mismo genere la mejora que toda la Argentina espera, y esas medidas son la restitución de las exportaciones sin cupos, no necesitamos más intervenciones, que generan la distorsión de los precios”.
El dirigente rural convocó a seguir creciendo en materia productiva y generar los espacios de participación que provoquen la modificación de las políticas que los afectan: “esta muestra es una prueba del avance tecnológico del campo, aquí está el resultado del salto en materia genética que hemos dados, estos son ejemplares extraordinarios que marcan que más allá de los resultados seguimos produciendo en calidad y nivel como nadie. El mundo hoy tiene 6 mil millones de habitantes en el 2020 está previsto que tenga 9 mil millones, y quién les va a dar de comer. Países como la Argentina, hoy producimos alimentos para 400 millones de personas, es decir para 10 veces más de la totalidad de los habitantes de nuestro país. Para eso necesitamos políticas claras, necesitamos coincidir con aquellos que defienden el ambiente y los recursos naturales, debemos avanzar hacia la explotación sustentable de nuestro recurso, pero con seriedad, responsabilidad y honestidad. Este el desafío al que lo convocamos de la Sociedad Rural, tenemos todo para hacer que este contexto internacional favorable nos brinde oportunidades para todos, tenemos que seguir luchando y hacer que nos escuchen”.
GOBERNADOR COLOMBI INAUGURACIÓN Y SALUDÓ A LOS MAESTROS
La inauguración oficial estuvo a cargo del gobernador Ricardo Colombi, quién en la oportunidad antes de referirse al evento de la oportunidad, envió un calido saludo a los que ejercen la profesión de maestros, en los distintos puntos de la provincia, tanto en la zona rural como en la ciudad, asegurando que ellos son los principales protagonistas del desarrollo de la comunidad.
El mandatario entre otros conceptos expresó: “quiero desde aquí saludar a aquellos que abrazaron la vocación de enseñar, a los maestros del campo y la ciudad, a aquellos que transmiten conocimientos a generaciones de conciudadanos, que hoy pasen un excelente día. Y también quiero felicitar a aquellos productores, organizadores, trabajadores, autoridades de la Sociedad Rural, por esta extraordinaria muestra, una muestra que yo llamo del trabajo, del esfuerzo, por que esto es eso. Estos ejemplares extraordinarios que se han presentado, son una prueba de cómo se trabaja, como se crea, como es el esfuerzo para nuestra producción sea considerada como una de las mejores del país”.
El doctor Colombi, cuestionó duramente a los ambientalistas extremos y a los que quieren intervenciones foráneas en cuestiones provinciales:”y todo este esfuerzo de producir cada vez mejor, de generar trabajo, de hacer que las personas puedan tener el sustento con su esfuerzo, no se como puede verse interferido por personas que quieren impedir la utilización de los recursos naturales por defender posiciones extremas y meter cuestiones políticas sectoriales, y además quieren hacer tomar parte a personas que no tienen nada que ver,ni conocen la identidad, y menos las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo. Es fácil tomar decisiones desde un sillón sentado en Buenos Aires y desconocer la vida de la gente de esta provincia. Pero bueno a todos estos falsos ambientalistas y a los que quieren interponer intereses de otros sectores en nuestra provincia, les aseguro que eso no va a ocurrir. Los correntinos seremos los únicos que decidiremos como explotar nuestros recursos, nosotros sabemos cuidarlos, lo hicimos a través de toda nuestra historia, y lo seguiremos haciendo sin que nadie interfiera. Y yo les pregunto a los ambientalistas, si la producción ganadera y agrícola, genera más daño que la explotación minera que se lleva a cabo en el Sur. Y porque no dicen nada en ese caso, y además le vamos a tener que enviar un profesor de Geografía, para que les enseñe que Corrientes limita con tres países, y que por consecuencia de territorios destinados a los cuestiones de frontera, estamos impedido de utilizar el 30 por ciento del mismo, y además por cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente tenemos otro 35 por ciento inutilizado, es decir nos queda solo el 35 por ciento para producir, y también quieren impedirlo, que pretenden que nuestra gente no tenga trabajo, que no gane el sustento con su esfuerzo, y que vivan de un plan social, Eso no lo vamos a permitir y vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestro territorio y para decidir como vamos a utilizar nuestros recursos naturales”.
EL IBERA DE LOS CORRENTINOS
Respecto de los Esteros del Ibera Colombi fue terminante: “y todos aquellos que quieren convertir al Ibera en Parque Nacional, les digo con claridad el Ibera es y lo seguirá siendo de los Correntinos, y en esto vamos a poner todo lo que tenemos que poner para sostenerlo. Ahora con el cuento de algunos proyectos turísticos, algunos de los cueles nosotros compartimos, nos quieren hacer eliminar, molinos, establecimientos ganaderos, y otros relacionados con la producción, para preservar la visión. Cuando realidad indica hay formas de compatibilizar el turismo y la producción y que nuestra gente obtenga réditos de ambas formas de generar trabajo y empleo. Insisto el Ibera es de los correntinos”
Para finalizar el mandatario convocó al proyecto del trabajo y la producción de su gobierno:”quiero decirles que estamos aquí para ratificar el rumbo de nuestro modelo productivo, que genera trabajo, ocupación de mano de obra y riquezas, y que posibilita que los correntinos ganen el sustento de sus familias, que puedan progresar gracias a su esfuerzo. Para eso nosotros en todos los puntos de la provincia, zona urbana o rural, mejoramos la educación, la seguridad, la salud, el deporte, es decir estamos creando condiciones de vida con las mejoras que los tiempos exigen. Y para ello necesitamos fortalecernos, fortalecer nuestras instituciones, y nuestros proyecto, por eso desde este lugar los convoco a defender la propuesta de la Producción, del Trabajo y el Esfuerzo, Y con gran orgullo señor presidente de la Sociedad rural de Mercedes dejó inaugurada la centésima Tercera Exposición Ganadera de Mercedes y trigésimo octava de artesanías”.
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.