Seguinos

Economía

El gobernador puso en marcha en Santa Rosa el primer parque industrial

SEIS EN TODA LA PROVINCIA

Publicado

el

La localidad de Santa Rosa (Corrientes) vivió en la fecha un acontecimiento que se puede catalogar de histórico, debido a que en la oportunidad Ricardo Colombi en su condición de mandatario provincial, acompañado del intendente local Pedro Juan José Encinas puso en marcha el primer parque industrial en el territorio correntino. El mismo, de acuerdo a las explicaciones dadas por el ministro de la Producción Jorge Vara, forma parte de un programa que contempla el desarrollo de otros cinco emprendimientos similares, con una inversión inicial de 20 millones de pesos.


El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, los ministros de la Producción Jorge Vara, de Educación Orlando Maccio, de Obras Públicas Aníbal Godoy, de Salud Julián Dindart, los legisladores Sergio Flinta, Manuel Aguirre, Vicente Picó, David Do Santos y el intendente local Pedro Juan José Encinas y su pares de San Miguel, Loreto y Concepción y el titular de la FECORR Juan Castro, dio en la fecha una clara muestra de la política de su gobierno de apoyo concreto a la actividad productiva, al poner en marcha el primer parque industrial de la provincia.
 
DETALLES
El parque industrial tendrá por sede la localidad de San Rosa, para lo cual la provincia adquirió un predio de 82 hectáreas situado a 6 kilómetros de la ciudad.
 
El emprendimiento tendrá un aporte de 20 millones de pesos en su primera etapa, y cuyo desarrollo estará a cargo del área técnica el Ministerio de la Producción Trabajo y Turismo, bajo la supervisión del ingeniero Francisco Torres Caimán, quién fue el encargado de brindar los detalles y los beneficios que generarán este proyecto para la zona y la provincia.
 
El funcionario reiteró lo adelantado por el ministro Vara, respecto de que el parque será monotemático en su totalidad y estará integrado por industrias del área forestal exclusivamente.
 
Entre uno de los principales beneficios será un aporte fundamental a la conservación del medio ambiente, debido a que está previsto el desarrollo de la generación de energía eléctrica a través de la utilización de los desechos, una generación energética que se prevé esté en el orden de los 7 mega, lo que permitirá el abastecimiento total del predio industrial y la localidad.
 
Otro de los aspectos es que se concentrarán en el predio todas las industrias, asegurándose una mejor provisión de los servicios, tales como agua, electricidad, seguridad, capacitación, esparcimiento, sistemas de control y de la producción, proceso de comercialización, compra de insumos, y otros aspectos.
 
Explicó el técnico del Ministerio, que el proceso de capacitación, asesoramiento, será muy importante y permitirá el desarrollo de industrias, modernas, competitivas, y en la certificación de calidad necesaria para ingresar en los mercados más exigentes del mundo.
 
OTROS CINCO EMPRENDIMIENTOS
El titular de la cartera de Producción Jorge Vara, dio a conocer que otros cinco emprendimientos similares se van a extender por el territorio provincial, tales como Goya, Ituzaingó, Virasoro, Paso de los Libres y Mercedes, cada uno con orientación relacionada a la actividad productiva del lugar. El objetivo del Gobierno es que estos parques estén funcionando en su conjunto a pleno en el 2013.
 
Respecto del parque puesto en marcha en la oportunidad, ya se ha avanzado en el relevamiento de las industrias, en la proyección de las normas, tanto como municipales como a nivel provincia que se deben aprobar. El mismo gobernador destacó la media sanción que logró la Ley de Radicación Industrial en la legislatura. Y también desde el ministerio de la Producción se consignaron los beneficios en materia impositiva que regirán para consolidar este proceso.
 
La licitación de las obras requeridas se concretarán en los próximos días y la mismas tienen fecha de inicio para agosto y conclusión los primeros días de noviembre, mientras que se espera que para el mes de diciembre ya estén instaladas en el parque.
 
INTENDENTE ENCINAS
El intendente de la localidad Pedro Encinas, fue el encargado de dar por iniciado en el acto de puesta en marcha del Parque Industrial Santa Rosa, el jefe comunal manifestó en otros conceptos: “hoy es un día de júbilo para Santa Rosa, todo esto que estamos logrando y que se está por concretar va  a cambiar la vida de nuestro pueblo, además de la importancia que tiene para el futuro. Y tengo que decirlo todo esto es gracias a un gobernador como Ricardo Colombi, que ha puesto la mirada en nosotros y que quiere que la provincia crezca y se desarrolle.”
 
Y finalizó consignando: “esto nos va a generar muchas posibilidades, y fundamentalmente nos va a ayudar a resolver un tema trascendental como el de cuidar el ambiente y generar energía alternativa. Es decir los de Santa Rosa tenemos motivos más que sobrados para estar satisfechos y mirar el futuro con esperanza”.
 
GOBERNADOR COLOMBI
Por su parte Ricardo Colombi expresó que, “esto es un paso adelante y muy importante en lo que hace al proceso de desarrollo y crecimiento de la provincia, y además con perspectivas muy claras, tanto en lo que hace a la producción como a la preservación del medio ambiente. Esta es una medida que va cambiar la vida, no solo en Santa Rosa sino en toda esta región, integradas, por Concepción, San Miguel, Tatacuá, Tabay, Mburucuyá y esto significa trabajo, bienestar, más educación, salud y muchos otros beneficios que hacen que se eleve la calidad de vida de la población.
 
Y quiero destacar que este proyecto es para toda la provincia, porque son seis los parque industriales previstos, Ituzaingó y Virasoro similares a este por su estructura productiva, y luego Goya, Mercedes y Paso de los Libres que tal vez también tengan un sistema productivo similar en algunos aspectos con los primeros. Lo importante es que pasamos a un sistema de Reordenamiento de nuestro Sistema Industrial, lo que nos permitirá tomar medidas y decisiones importantes y beneficiosas para la población y la provincia”
 
Y profundizando en este aspecto sostuvo: “tenemos que aprovechar todos los beneficios que generará este proyecto, hoy los recursos tenemos y está el financiamiento para diversos planes, tenemos que generar las condiciones y los proyectos que apuntalen el desarrollo. Y presten atención a todos los aspectos que involucran este proyecto, como por ejemplo la generación de energía alternativa y la utilización de los desechos que va a permitir avanzar con pasos concretos en el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de que la empresas logren la certificación para ingresar sus productos en los mercados más exigentes del mundo. Todo esto y mucho más, este un proceso bien definido, cuidadosamente articulado y que vamos a tratar se acorten los tiempos así ya en noviembre tenemos industrias en el predio, para lo que vamos a tratar que las obras se adelanten”.
 
Y agregó al respecto: “quiero que se tenga en cuenta que esto marca la seriedad y la decisión con que trabaja este gobierno en función de la producción, lo que va a generar trabajo, recursos, mejora en infraestructura y otros aspectos importantes, y fundamentalmente darle valor agregado a nuestra producción”.
 
Para el final de su intervención el gobernador se reservó nuevos anuncios: “bueno agradezco al intendente, a los empresarios y los técnicos que han trabajado en este proyecto y también quiero destacar el apoyo del intendente y su equipo y de la Legislatura que ayer dio media sanción a la Ley de Radicación Industrial que fija parámetros muy importantes para poder avanzar en este proceso.
 
También se requieren normas municipales que ya se están estudiando y que seguramente muy pronto serán concretadas. Y quiero también anunciar en la ocasión que hemos firmado un convenio por el que la provincia financiará la construcción de una Terminal de ómnibus en Santa Rosa, con una inversión de más de dos millones de pesos y también financiaremos obras de saneamiento y la construcción de vestuarios en el Polideportivo, con lo que estaremos llegando a los tres millones de inversión. Es decir queremos generar las mejores condiciones de vida para todos los correntinos independientemente de donde viva, así iremos moldeando una provincia moderna y donde todos los correntinos tengan posibilidades de progreso”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.