Para ver
En la piel de un parroco en un policial negro
GONZALO HEREDIA
“Omisión”, dirigida por Marcelo Páez Cubells, es un thriller acerca de un asesino serial que confesará sus crímenes a un sacerdote, aprovechándose de su sigilo sacramental, y dejándolo debatiéndose entre la obligación de guardar su secreto y la necesidad de actuar para salvar a las víctimas.
Gonzalo Heredia personifica a Santiago Murray, el sacerdote; mientras que Carlos Belloso encarna a Patricio Branca, un psiquiatra que decide comenzar a limpiar la sociedad de elementos que a su entender son nocivos.
La forma que elige para hacerlo es matándolos, y luego le confiesa los crímenes a Santiago Murray.
Junto a ellos aparecen Eleonora Wexler como Clara Aguirre, una secretaria de una Fiscalía, ex novia del cura y que decide investigar los crímenes.
Mientras que Lorenzo Quinteros es Carlos Robledo, el sacerdote a cargo de la Iglesia donde llega a trabajar Santiago Murray, pero además lo conoce desde pequeño y es su figura paterna y mentor.
Sobre su labor en “Omisión” y su año en la TV, Heredia charló con Télam:
TÉLAM ¿Ocurren estos episodios entre los curas?
GONZALO HEREDIA Para preparar el papel hablé con curas que me contaron que tuvieron historias de gente con temas muy personales, que los tocaban muy de cerca, que les costaba despegarse de eso y hasta veían a la gente fuera de la iglesia. Por eso era interesante para este papel ver cómo quedaban frente a eso.
T ¿Y el derecho canónico establece algún tipo de sanción, si se revela el testimonio?
GH Si los curas denuncian algo, por ejemplo a la policía, desde ese momento por ejemplo dejan de ser curas, se rompe el círculo sacramental.
T ¿Querías filmar este tipo de película?
GH Estaba leyendo mucho policial negro y cuando me llega esto y me dicen que era un policial negro lo vi y me encantó, me pareció un desafío después de “Felicitas”, de la tele y el teatro, y empecé a armar mi personaje.
T ¿Cual es la historia de tu personaje Santiago Murray?
GH Mi personaje estuvo viviendo en España y empieza su historia desde el primer día en que regresa a Buenos Aires, él se fue por un hecho traumático, no se fue con la decisión de ser cura, eso le ocurre en España, donde ingresa en un seminario y ahí va descubriendo su camino.
T ¿Cuál es el pasado oculto de tu personaje?
GH Era un personaje que vivía en el exceso y que llevaba las cosas al límite, inclusive ahora que es religioso, insiste en llevar las cosas al límite. Lo charlamos mucho con Marcelo y estuvimos bastante de acuerdo. En que fuera un tipo al que le costara sacar afuera sus problemas, un tipo al que la procesión le marcha por dentro.
T ¿Qué clase de párroco es?
GH No es un cura conservador pero sí devoto y creyente. Está al límite siempre, en el borde. Desde ahí yo empecé a meterme en cosas muy obsesivas; estuvimos muy de acuerdo en todo y se desarrolla como queremos.
T ¿Querías hacer un policial?
GH No abunda el policial negro argentino, también eso me interesó. Con Lobo, con cualquier personaje, siempre uno está dispuesto a todo y con ganas de construir personajes que no se parezcan en nada a mí. Pero acá había más aristas para construir situaciones y me hizo pensar y ahondar más en lugares donde nunca había estado. En la tele es como que se valora lo que garpa más en ese momento, lo que gusta, lo que da más rating y algunas cosas se disipan y acá tenés una caja de resonancia diferente, tenés otro tipo de formas, métodos y material para trabajar.
T ¿Cómo fue este año, con una tira como “Lobo” de gran presupuesto y con la que había muchas expectativas, que no funcionó, y luego bajar el perfil y trabajar en teatro?
GH El 2012 fue bastante original, novedoso, nuevo. En las crisis es donde más se aprende y más cosas buenas se sacan. Lo de la tele me desencantó un poco porque preparás algo y no se da y hay un poco de frustración, pero no es tan traumático todo.
T ¿Qué proyectos tenés para 2013?
GH En marzo ya arranco a grabar el unitario de Polka con Joaquín Furriel y Julio Chávez. Mi personaje va a ser un abogado carancho. Chávez y Joaquín son dos abogados del conurbano y mi personaje trabaja en el mismo estudio que ellos pero es un carancho. Además, el 9 de enero Heredia estrena la obra “El Don de la Palabra”, en el Teatro Picadilly, dirigida por Alejandro Tantanian y coprotagonizada por Andrea Politti, Sofía Gala Castiglione y Guillermo Arengo. “El Don de la Palabra” es la presentación argentina del aclamado dramaturgo y guionista australiano Andrew Bovell.
El actor mostró su trabajado fìsico al sol y causó una verdadera revolución en las redes sociales, siendo trending topic el viernes. La imagen fue captada por revista Paparazzi.
El actor hace gala de su facha y su fisíco privilegiado. Se paseó sin remera por la calle y fue fotografiado por revista Paparazzi.
La imagen recorrió rápidamente las redes sociales y se convirtió en trending topic el día viernes.
Se relacionó el trabajado abdomen del actor con una tabla de lavar. Las mujeres quedaron como locas.
El actor es fanático del gimnasio y cuida su imagen como pocos. Los resultados están a la vista.
Martínez, en la ficción de Pol-Ka, será un cura de un convento y que enamorará al personaje de Lali Espósito.
Varias personas utilizaron las redes sociales para enviar saludos a las mujeres en su día. Pero ningún mensaje fue tan “polémico” como el de Alexander Caniggia.
“Jappy” womens day”, escribió Alexander, acompañando una foto suya tapando sus partes íntimas con una almohada en forma de corazón.
Cabe destacar que no es la primera vez que el hermano de Charlotte crea polémica con sus imágenes.
Hace unos días, Alexander publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se apunta con un arma en la sien.
El corpulento modelo y actor fue tentado para sumarse a un ciclo televisivo durante este año y además firmó contrato para estar en la pantalla grande. Los detalles.
Christian Sancho está pasando por un gran momento laboral y con una agenda muy cargada de compromisos.
Lo cierto es que el modelo y actor, según información que maneja este medio, es otra de las figuras que busca Marcelo Tinelli para su próxima edición del “Bailando”.
Desde la producción del ciclo ya le hicieron una propuesta concreta, la cual Sancho está analizando: Además, el morocho ya firmó contrato para estar en la pantalla grande, publicó PrimiciasYa.com.
El hincha fanático de Newell´s firmó contrato para estar en “Socios por accidente 2”, película protagonizada por José María Listorti y Pedro Alfonso.
La primera película de “Socios por accidente” anduvo muy bien en cuánto a cantidad de espectadores y este año se filmará la segunda.
Lo cierto es que se viene un año cargado en lo laboral para Christian Sancho.