Gremiales
La casa “se muda” a México
PLAYBOY
Si bien el ombligo de la sensualidad antes era exclusivamente para Estados Unidos, ahora, por una noche, las sexy conejitas tendrán nueva casa en la ciudad de México.
(EL UNIVERSAL) Por muchos es conocido que la Mansión Playboy es sinónimo de glamour, el centro del universo donde convergen las mujeres más hermosas de distintas partes del planeta. Si bien el ombligo de la sensualidad antes era exclusivamente para Estados Unidos, ahora, por una noche, las sexy conejitas tendrán nueva casa y esta será en la ciudad de México. Así es, la nueva cara de Playboy México viene con todo, y además de hacer que la ex Miss Universo Alicia Machado sea la figura de la farándula que muestre en esta etapa todos sus portentosos atributos, la edición azteca de la revista se encuentra de plácemes por traer a suelo azteca el recinto de la sensualidad: la Mansión Playboy Ciudad de México. De esta forma, la presentación oficial del relanzamiento de la revista, así como la presentación del inmueble del conejito, se llevará a cabo este sábado y para esa noche tan especial, no podían faltar las luminarias que han iluminado con su belleza la portada del magazine. La mansión tendrá un derroche de gala y estará ansiosa de mostrar “La nueva cara Playboy”. Para la alfombra roja del evento se invitaron a figuras que destacan por su belleza y sensualidad. En ella desfilarán figuras como: Alicia Machado, Mónica Noguera, Olivia Collins, Marisol González, Karla (ex integrante de Jeans), Pilar Montenegro, Karla Álvarez, Mariana Ávila, Vanessa Arias, Sugey Ábrego, Niurka, Liliana Lago, Francesca Guillén, Liliana Amoros y Mary Boquitas, entre otras celebridades. Por lo pronto, en lo que respecta al relanzamiento editorial vemos por segunda ocasión, en la edición mexicana del magazine, a la ex Miss Universo Alicia Machado. Su primera portada en la revista para caballeros fue al cumplir sus 10 años de carrera en el medio de la farándula.
Este martes 15 de diciembre se realizará, de manera virtual, la presentación del “Manual de Buenas Prácticas en cultivo y cosecha de té”. El Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), a través de las delegaciones de Misiones y Corrientes, cursaron invitación a participar del zoom planificado de 9 a 11, a través del sitio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).
El “Manual de Buenas Prácticas en cultivo y cosecha de té” fue elaborado en el marco de la Mesa Cuatripartita del Programa Nacional de Prevención de Riesgos (Pronapre), que integra RENATRE y que coordina la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.
Las inscripciones deben realizarse previamente al mail: arndt.guillermo@inta.gob.ar. El temario de la presentación incluye: Programadas Nacionales de Prevención; Sistema de Riesgos de Trabajo; Buenas Prácticas Preventivas en la Actividad; y Normativa en Salud y Seguridad para el Sector. Y cada organismo participante de la elaboración del manual brindará detalles del trabajo realizado.
El RENATRE, junto a organismos nacionales y provinciales, trabaja permanentemente para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.
Con un excelente balance de participación y acompañamiento institucional, concluyó el ciclo de capacitaciones a trabajadores yerbateros organizado por la Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). Garruchos, Garaví, San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro formaron parte del cronograma de actividades presenciales teórico –prácticas desarrolladas durante una semana.
RENATRE Corrientes organizó este ciclo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las respectivas municipalidades.
El último tramo se cumplió en Colonia Liebig y Gobernador Virasoro, en cuyos cierres participaron las autoridades municipales locales, encabezadas por los intendentes de cada una de estas localidades, Lizardo González y Emiliano Fernández Recalde, respectivamente.
Asistió también en uno de los tramos, Esteban Friedlmeyer, director del INyM en representación de la Corrientes, y dirigente de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.
Fueron más de 75 trabajadores rurales capacitados en estas cinco jurisdicciones del interior de la Provincia de Corrientes. El ciclo se cumplió con el protocolo COVID 19 y grupos de 15 trabajadores, conforme las autorizaciones de las respectivas intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.
La delegada provincial del registro, Mónica Arnaiz, destacó el éxito de las jornadas y el apoyo de las intendencias que valoran las acciones de capacitación ofrecidas por RENATRE, INTA, UATRE e INYM.
El RENATRE lleva adelante capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.
En el tramo final del ciclo de capacitaciones destinado a trabajadores yerbateros, la Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó el cierre en San Carlos y sigue hasta mañana en Colonia Liebig y Gobernador Virasoro.
Es una capacitación presencial teórico-práctica organizada en conjunto por el registro, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las municipalidades donde se desarrollan.
La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, estuvo en las actividades desarrolladas en San Carlos. El cierre contó con la participación del viceintendente de la localidad, Diego Meabrio; el secretario de Gobierno municipal, Julio Flores; el director titular del INYM, Nelson Dalcolmo, junto con Víctor Comparín, también referente del Instituto; y los delegados de UATRE en la zona, Claudia Vidal y Sergio Greñuk, entre otros.
Las jornadas se desarrollan con el protocolo COVID 19 y grupos de 15 trabajadores, conforme las autorizaciones de las respectivas intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.
El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.