Seguinos

Cultura

Pishénin, Gonilski, Bru

CICLO DE CONCIERTOS CON PRESTIGIOSO

Publicado

el

Se llevará a cabo el sábado 21 de agosto a las 21:30 y dentro del Ciclo de Conciertos, la presentación del prestigioso trío Pishénin – Gonilski – Bru, con entradas desde $20.


En esta oportunidad los melómanos presentarán en la primera parte del concierto: trío Opus 97 en Si bemol mayor Archiduke” L.V.Beethoven; Allegro moderato, Scherzo-allegro, Andante cantabile, ma pero con moto, Allegro moderato. En la segunda parte interpretarán; Trío Opus 100 en Mi bemol mayor F. Schubert, Allegro, Andante con moto, Scherzo-allegro moderato, Allegro moderato. Oleg Pishénin (Violín) Nacido en 1969 en Odessa y naturalizado argentino inicia su carrera de solista a los 10 años interpretando el Concierto de Kabalevsky. Tres años más tarde se convirtió en el ejecutante más joven del concierto Khachaturian e “Introducción y Rondó Capriccioso” de Saint-Sáenz con la Orquesta Filarmónica de Odessa. Estudió con los maestros Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa. Fue ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984. En 1990 gana la Beca “David Oistrakh” y actúa en múltiples recitales en la Unión Soviética, Italia, Alemania y Suecia, siendo también Concertino de la Camerata “Solistas de Odessa”. En 1993 emigra a la Argentina invitado por la Universidad Nacional de San Juan como Profesor Titular de Violín. Un año más tarde regresa a San Petersburgo, Rusia, donde realiza el postgrado con el Maestro Alexandr Yúriev. Vuelve a la Argentina y desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Concertino de la Orquesta de Cámara “Banco Mayo”, integrante del “Trío Clásico de Buenos Aires” y Cuarteto “Argentum”, está a cargo de la Cátedra de Violín en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe. Como solista toca con distintas orquestas del país, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, entre otras. Su repertorio abarca los más exigentes conciertos para su instrumento, como los Conciertos de Mendelssohn, Paganini, Sibelius, Brahms, Tchaikovsky, Prokofiev. En 2001, por primera vez en los últimos veinte años en Argentina, interpretó el Concierto de Glazunov en el Teatro Colón. Actualmente Concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Marcelo Bru Nació en Tucumán donde inició sus estudios de violoncello con Enrico Grazzioli. Continuó su formación en Buenos Aires becado por la Camerata Bariloche, con lo Maestros Ljerko Spiller, Ernesto Epstein y Rubén González. A los diecinueve años ganó una beca del gobierno francés para perfeccionarse en el Conservatorio Nacional de París y en L’Ecole Normale de Musique con André Navarra y Reine Flachot. Permaneció durante cuatro años en Francia y a su regreso integró durante varios años la Camerata Bariloche. Interprete de relevante trayectoria, profundizó obras clásicas y contemporáneas bajo la guía de los Maestros Norbert Brainin, Menahem Pressler y Boris Pergamenschicov. Ex integrante y fundador del Trío San Telmo, actuó con dicho conjunto desde 1983 hasta 1999 en los más importantes teatros del país y realizó giras por Latinoamérica, EE.UU., Canadá, Europa y la ex Unión Soviética. Durante los años 2005 y 2006 formó parte integrante del prestigioso “Nuevo Trío Argentino”. Fue titular de la cátedra de violoncello en el Collegium Musicum de Buenos Aires. Participó como profesor en las Master classes de violoncello dictadas durante los años 2001 y 2002 en San Miguel de Tucumán, y en los años 2004 y 2005 en la República del Paraguay. Actualmente desempeña una intensa labor docente. Desde 1983 se desempeña como solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo que obtuvo por concurso con jurado internacional. Perla Gonilski Nació en Buenos Aires. Inició estudios musicales en el Conservatorio Nacional “Juan José Castro”, realizando luego estudios superiores de piano con Galia Schalman, Roberto Caamaño y desde 1995 con Aldo Antognazzi. Además trabajó en especialidad de música de cámara con el Maestro Ljerko Spiller. Ha desarrollado ciclos de actuaciones como solista, dúos de piano, fue integrante del Cuarteto por La Cuerda, además actuó bajo la dirección del Maestro Ortiz Roca, con los coros Santa Rita y Adrogue y participó en diversas formaciones de música de cámara. Actuando entre ellas en el Centro Cultural San Martín, Teatro Hebraica, Iglesia Metodista, La Scala de San Telmo, Fundación Cultural Promúsica, Alianza Francesa, Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Auditorio San Rafael, Auditorio Tren de la Costa, Fundación Banco Mercantil, Museo de Bellas Artes, Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultas de Derecho Universidad de Buenos Aires, Museo Fernández Blanco, Museo Draghi (San Antonio de Areco), La Comedia (San Antonio de Areco), Instituto Artes Musas (Escobar) Pasaje Dardo Rocha (La Plata), Conservatorio Nacional López Buchardo, Templo Libertad, Gran Templo Paso, Templo Mishkan. Participó en ciclos en los siguientes medios: Canal “a”, Canal Bravo, Canal Idea, Canal PyE, Radio Clásica, Radio Nacional, Radio Municipal, Diversas Radios del Interior. Actuó en distintas ciudades del interior del país, Bariloche, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, Río Cuarto, etc. Actualmente integra dúo, trío, cuarteto y quinteto cámara con el violencellista Marcelo Bru y con Oleg Pishenin, Natalia Shishmonina y Kristine Bara. Desarrolla la pedagogía pianística desde 1978, siendo Asesora pedagógica en la enseñanza pianística, en el Instituto Superior de Formación Docente “Arte Musas”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Comenzaron a delinear proyectos tras la declaración de la Unesco

CHAMAMÉ DE LA HUMANIDAD

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, impulsó un primer encuentro de trabajo con representantes de organizaciones vinculadas al chamamé para empezar a pensar en conjunto un plan de trabajo de acciones concretas para la salvaguardia de este patrimonio vivo.


La reunión realizada el pasado lunes a la tarde en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori, la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo, y asistieron por las instituciones vinculadas al chamamé: el representante de SADAI en la provincia, Coquimarola; Tato Ramírez de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), Néstor "Pucho" Rojas de Fundación Dorado; Pedro "Topo" Zubieta de Fundación Memoria del Chamamé y Cacho Espíndola de la Asociación Músicos de Corrientes (ASOMUCO).

 

"Generamos un espacio de encuentro para conformar un plan de trabajo. Comenzamos a delinear propuestas que se pondrán en marcha el año que viene. Se habló de educación, investigación y varias ideas de cómo vincular al chamamé con el turismo", explicó el presidente del Instituto de Cultura, además de anticipar que en febrero se llevará adelante la próxima reunión para avanzar en la generación de un listado de acciones y presupuestar proyectos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"A partir de la incorporación del chamamé en la lista representativa del patrimonio cultural Inmaterial de la humanidad hemos logrado cerrar varios círculos, entre ellos la falta de reconocimiento de esta expresión tan nuestra. Pero a partir de esto se abren otros círculos que nos tienen como depositarios del desafío: cómo sostenemos la vigencia y acrecentamos el conocimiento, la investigación, la promoción y la difusión, apoyándonos en este respaldo de máximo reconocimiento", expresó, por su parte, Eduardo Sívori.

 

Por eso, el encuentro apuntó a pensar y proponer acciones que puedan ser proyectadas, gestionadas y ejecutadas desde el lugar de los organismos, las instituciones y organizaciones o agrupaciones vinculadas al chamamé, presentando proyectos sustentables, acompañados de posibles fuentes de financiamiento.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Cultura

Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano

ESTE VERANO, A LEER Y A JUGAR DESDE DONDE ESTÉS

Publicado

el

Leer y jugar en familia es un excelente programa para este verano tan especial. Por eso, Fundación Leer invita a registrarse de manera gratuita en “Leer 20-20. El DesafíoEdición verano” y acceder a increíbles libros infantiles organizados por edades. Además, quienes se sumen recibirán todas las semanas entretenidos juegos en línea.

 


En un año particular donde chicos y grandes tuvimos que afrontar grandes desafíos, llegan los esperados meses de descanso. Este tiempo puede ser ideal para disfrutar de la lectura y acompañar a los chicos en su formación como lectores. 

 

Con más tiempo disponible, Fundación Leer los invita a compartir momentos de lectura en voz alta, charlar sobre lo que leen y disfrutar de una increíble y variada selección de libros. Solo tienen que registrarse en desafio.leer.org para comenzar a vivir esta experiencia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Además, todos los viernes de enero y febrero, las familias registradas en la plataforma recibirán juegos para seguir divirtiéndose con las historias que disfrutarán estos meses.

 

A partir del 8 de enero ya podrán disfrutar de esta propuesta para el verano. Para participar pueden inscribirse desde ahora en desafio.leer.org. Los libros y juegos están disponible desde cualquier celular, tablet o computadora. 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Antecedentes: desde su creación la plataforma de Leer 20-20. El Desafío -desafio.leer.org- ya cuenta con más de 15 millones de lecturas.

 

comunicaciones@leer.org.ar

 

¡Seguinos en Facebook y Twitter!

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

ACERCA DE FUNDACIÓN LEER

Desde Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabajamos para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina. En el 2018 Fundación Konex nos otorgó el “Premio Konex Platino” en la categoría Entidades Culturales. Y en 2019 “Premio Samsung Innova” a la Plataforma digital Leer 20-20, como proyecto más innovador en la categoría “Arte y Cultura”.

 

En 22 años de trabajo desarrollamos programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.364.138 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.133.756 libros nuevos fueron distribuidos; 3.806 espacios de lectura fueron creados y 25.377 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Cultura

Chamamé de la Humanidad, comenzaron a delinear proyectos tras la declaración de la Unesco

CULTURA

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, impulsó un primer encuentro de trabajo con representantes de organizaciones vinculadas al chamamé para empezar a pensar en conjunto un plan de trabajo de acciones concretas para la salvaguardia de este patrimonio vivo.


La reunión realizada el pasado lunes a la tarde en el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", estuvo encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del ICC, Eduardo Sívori, la directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo, y asistieron por las instituciones vinculadas al chamamé: el representante de SADAI en la provincia, Coquimarola; Tato Ramírez de Músicos Independientes de Corrientes (MICO), Néstor "Pucho" Rojas de Fundación Dorado; Pedro "Topo" Zubieta de Fundación Memoria del Chamamé y Cacho Espíndola de la Asociación Músicos de Corrientes (ASOMUCO).

 

"Generamos un espacio de encuentro para conformar un plan de trabajo. Comenzamos a delinear propuestas que se pondrán en marcha el año que viene. Se habló de educación, investigación y varias ideas de cómo vincular al chamamé con el turismo", explicó el presidente del Instituto de Cultura, además de anticipar que en febrero se llevará adelante la próxima reunión para avanzar en la generación de un listado de acciones y presupuestar proyectos.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"A partir de la incorporación del chamamé en la lista representativa del patrimonio cultural Inmaterial de la humanidad hemos logrado cerrar varios círculos, entre ellos la falta de reconocimiento de esta expresión tan nuestra. Pero a partir de esto se abren otros círculos que nos tienen como depositarios del desafío: cómo sostenemos la vigencia y acrecentamos el conocimiento, la investigación, la promoción y la difusión, apoyándonos en este respaldo de máximo reconocimiento", expresó, por su parte, Eduardo Sívori.

 

Por eso, el encuentro apuntó a pensar y proponer acciones que puedan ser proyectadas, gestionadas y ejecutadas desde el lugar de los organismos, las instituciones y organizaciones o agrupaciones vinculadas al chamamé, presentando proyectos sustentables, acompañados de posibles fuentes de financiamiento.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos