El Mundo
Armas invisibles presionan sobre Bush
IRAQ
(WORLD DATA SERVICE) Las armas inexistentes con las que el presidente, George W. Bush, justificó su actual guerra en Iraq pesan, sin embargo, ahora más que nunca sobre el mandatario, quien podría enfrentar una investigación independiente en Washington sobre ese tema. David Kay, ex jefe del equipo estadounidense encargado aún de encontrar los invisibles armamentos de destrucción masiva que Bush atribuyó al gobierno de Saddam Hussein, acaba de solicitar en Washington la investigación independiente basada “en el fracaso” de los servicios de inteligencia norteamericanos cuando informaron sobre la existencia de dichas armas.
Bush y personalidades muy relevantes de su gobierno insisten en que los armamentos “existen” y solo deben ser encontrados. La inexistencia de estos es uno de los elementos más negativos que enfrenta el actual inquilino de la Casa Blanca en su objetivo de ser reelegido en los comicios del próximo noviembre. Kay reveló la semana pasada ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado que pese a una exploración de seis meses no se encontró evidencia alguna en Iraq sobre armas de destrucción masiva. “Todos estábamos equivocados”, dijo. Pero la sospecha más en boga es que el presidente norteamericano no cometió un error al respecto sino que utilizó el argumento para justificar su ataque bélico a Iraq. El especialista Kay renunció este mes a su cargo de jefe del equipo que buscaba las armas, y ello colocó a la administración Bush en una situación muy embarazosa al respecto. “No existen evidencias ni siquiera de pequeños depósitos” de ese tipo de armamentos, dijo ante la comisión mencionada. “Pienso que se han hecho suficientes esfuerzos hasta el presente para deducir que es muy improbable que haya habido amplios depósitos de armas químicas operacionales”, dijo. Kay golpeó una teoría útil lanzada por fuentes del gobierno según las cuales Hussein quizá trasladó los armamentos a Siria. “No creo esa versión”, afirmó. El especialista también desmintió al vicepresidente, Dick Cheney, al subrayar que los expertos norteamericanos creen que los laboratorios móviles encontrados en Iraq y descritos por Cheney como “evidencia concluyente” de armas biológicas no son más que unidades productoras de hidrógeno para globos meteorológicos.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.