Seguinos

El Mundo

Murió Armando Manzanero a los 85 años

VÍCTIMA DEL COVID-19

Publicado

el

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.


“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

 

La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

 

Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

 

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Mundo

Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años

VACUNA RUSA

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.


“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.

 

Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.

 

Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.

 

Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.

 

En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

El Mundo

Gmail, YouTube y otros no cargan ni en el móvil ni en PC

CAYERON SERVICIOS DE GOOGLE

Publicado

el

Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.


La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.

 

Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.

Seguir leyendo

El Mundo

Más del 80% del padrón se abstuvo de votar en las elecciones convocadas por Maduro

VENEZUELA

Publicado

el

La inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”, aseguró el presidente interino Juan Guaidó. Según los datos recogidos por el Observatorio contra el fraude del 6D, la participación fue cercana al 18,33%, lo que significa que menos de cuatro millones de venezolanos asistieron a las urnas


Como era de esperar, el fraude electoral convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para este domingo registró un alto porcentaje de abstención. De acuerdo a datos aportados por la oposición venezolana, el 80% del padrón electoral se abstuvo a asistir a las urnas.

 

Durante una rueda de prensa el encargado de anunciar los datos fue el diputado para la Asamblea Nacional, Freddy Guevara: “Vimos algunos medios tratando de justificar lo injustificable. Pero ni el propio VTV podía ocultar lo que realmente estaba pasando. Vimos al propio dictador teniéndole miedo al pueblo, y como arte de magia, cambiaron su centro electoral de un lado a un fuerte militar. Fijense qué simbólico que es eso. El supuesto presidente obrero que votaba en Catia, terminó encerrado en un cuartel militar porque le teme al pueblo. Porque no tiene respaldo popular”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pero sobre todo vimos un pueblo valiente y firme, que le dijo ‘no’ al fraude”, agregó el parlamentario, quien consideró que ese 80% es “un mensaje de reclamo, una posición firme” contra la dictadura y el fraude electoral.

 

Juan Pablo Guanipa, vicepresidente de la Asamblea Nacional, también tomó la palabra durante la conferencia: “Después de ver el desastre del día de hoy, a nosotros nos corresponde seguir dando la pelea. Decirle al mundo lo que hoy pasó, que nadie caiga en engaños. Pero también respondemos a un pueblo civil, a un pueblo democrático, y ese pueblo a partir de mañana se va a activar con la consulta popular (…) Exigimos elecciones parlamentarias y presidenciales libres, y le pedimos a la comunidad internacional que nos acompañe en la lucha por la libertad y la democracia”.

 

Tras la presentación del informe se pronunció en sus redes sociales el presidente interino Juan Guaidó: “Más del 82% de los venezolanos rechazaron el fraude. La inmensa mayoría del país quiere elegir su futuro, no seguir los engaños de una dictadura”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Según los datos recogidos por el Observatorio contra el fraude del 6D, la participación fue cercana al 18,33%. Es decir, apenas menos de cuatro millones de venezolanos asistieron a las urnas.

 

Ya cerca del horario de cierre (18, hora local -22 GMT-), las autoridades chavistas comenzaron a expresar -en privado- su preocupación ante la baja afluencia de votantes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Nicolasito, el hijo de Maduro, se mostró muy preocupado por la escasa participación. En un audio dirigido a sus militantes de La Guaira, estado a 40 minutos de Caracas y donde compite por un escaño, admite que los datos no son como los esperaba. “Les digo que no estamos conformes con los resultados hasta ahora, 3 de la tarde, que hemos alcanzado”, comentó, abatido.

 

Otro audio que se filtró por la tarde tuvo como protagonista a Julio César León Heredia, militar venezolano y actual gobernador de Yaracuy, quien admitió la bajísima participación y llamó a sus militantes a aplicar “cualquier método” para obligar a la gente a ir a votar. “Verifiquemos quién ha votado y los que no han ido a votar los empezamos a buscar de las distintas maneras y aplicando cualquier método. Apliquemos a partir de este momento un cuerpo a cuerpo”, afirma sin ningún tipo de prurito.

 

Los audios se filtraron cuando comenzaron multiplicarse las imágenes de colegios vacíos. Situación que llevó a militantes chavistas a hacer filas ficticias para subir a las redes sociales imágenes que vendan una jornada electoral exitosa. Asimismo, durante la jornada las fuerzas chavistas amenazaron a los periodistas para que no documenten la falta de votantes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Ante este escenario, las autoridades electorales -designadas arbitrariamente por la dictadura-, anunciaron pasadas las 18 que el cierre de los centros de votación se extendería por una hora.

 

Desde las primeras horas del día, los colegios se vieron vacíos. Infobae recorrió centros electorales simbólicos de Caracas en Chacao, la Campiña, Parque Carabobo y La Florida, donde suele haber filas desde bien temprano para votar. Esta vez, no se observó ese escenario. Y los pocos votantes que se vieron eran adultos y personas de la tercera edad, ningún joven.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para ocultar la baja participación, el régimen de Maduro llevó falsos votantes a los centros electorales

Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), dos de los cuatro partidos más grandes de la oposición, reiteraron este domingo, a través de las redes sociales, su rechazo al proceso electoral al recordar que sus símbolos fueron “robados” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista. “Denunciamos ante el mundo democrático que el nombre de nuestro partido hoy será usurpado, el régimen solo sabe hacer trampas para intentar engañar a los venezolanos (…) rechazamos el fraude de Maduro”, expresó VP, la formación fundada y liderada por Leopoldo López.

 

Por su parte, AD, uno de los partidos más antiguos del país, aseguró que la jornada de este domingo “no es una elección”, una opinión que, insisten, conoce y comparte la militancia de esta organización.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Los centros vacíos hoy sólo demuestran que Venezuela quiere elecciones realmente libres (…) Quienes se vendieron a la dictadura y avalaron el secuestro de nuestra tarjeta, hoy están solos y pasarán a la historia como una vergüenza”, señaló la formación en Twitter.

 

El régimen de Nicolás Maduro sabe que las elecciones parlamentarias de este domingo carecen de legitimidad dentro y fuera de Venezuela, y cuando el proceso electoral finalmente culmine esta tarde, se enfrentará a lo inevitable: que el mundo no reconozca sus resultados.

 

Fuente: infobae.com

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.