El Mundo
La guerra del Opus Dei y Sony
POR “EL CÓDIGO DA VINCI”
La decisión de incluir una advertencia sobre el carácter ficticio de la película “El Código Da Vinci”, pedida por el Opus Dei, recaerá sobre Sony Pictures Entertainment en los Estados Unidos.
(EFE)Un portavoz de Sony Pictures Entertainment Japan confirmó la recepción de una carta enviada por el representante de Opus Dei en Tokio, pero aseguró que la respuesta provendrá de su sede en California. La misiva, firmada por el jefe de la Oficina de Información del Opus Dei en Japón, Seizo Inahata, pide a Sony-Columbia que considere la posibilidad de incluir en la película un mensaje en el que se puntualice que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. El portavoz del Opus Dei advierte de que el propósito de su mensaje es “informativo” y no “polémico”, y se dirige a la división cinematográfica de Sony como “miembros de una empresa japonesa de gran tradición”. La película, dirigida por Ron Howard y cuyo rodaje estuvo rodeado de gran secreto, no fue mostrada a la prensa y algunos medios internacionales especularon sobre la posibilidad de que incluya el mensaje habitual en las películas de ficción que se pueden prestar a equívocos con personas y hechos reales. En torno al film se levantó una gran polémica, como ocurrió con el libro del mismo título, del escritor Dan Brown, en el que está inspirado, por “la visión deformada de la Iglesia” que ofrece, según palabras de la propia Prelatura del Opus Dei en Roma. Según el Opus Dei, muchas personas se sienten “ofendidas” por la “falta de respeto” del “Código Da Vinci” hacia la fe cristiana y hacia esa organización en particular. El Opus Dei ya intentó en su momento que Sony-Columbia eliminara en la película toda referencia a la institución religiosa fundada por el español José María Escrivá de Balaguer. Con Tom Hanks en papel de experto en simbología religiosa que descubre los supuestos amoríos de Jesucristo y María Magdalena -ocultados durante siglos por una secta de la Iglesia-, la filmación desató numerosas muestras de protesta en el ámbito cristiano. Sony fue fundada en 1946 por Akio Morita y Masaru Ibuka, este último convertido al cristianismo tras su boda con una hija del político Tamon Maeda, quien tras aportar capital se convirtió en el primer presidente de la firma llamada en ese entonces Tokyo Telecommunications Engineering.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.