El Mundo
La nueva generación de videojuegos eróticos
LOS JOYSTICKS SE TEMPERAN (*)
Varios de los títulos triple XXX del momento ya están disponibles en algunas vidrieras nacionales, incluso, en la cuneta. Con escenas desenfrenadas, o derechamente explícitas, muchos de estos juegos ofrecen incluso, llevar parte de la emoción a una alcoba real.
Un affaire en el ascensor o una noche de sexo en la playa hoy son opciones reales en las comunidades virtuales de los videojuegos eróticos, un mercado en expansión que sin embargo choca con la opinión de pedagogos, médicos y legisladores. Pese a la oposición, 2006 consignó la salida al mercado de una nueva generación de videojuegos para adultos cuya principal innovación es posibilitar la participación e interacción de varias personas, que en un momento determinado pueden optar por llevar las relaciones al mundo real y físico. Entre estos títulos figuran “Naughty America: The Game” y “Red Light Center”. “El mercado de los videojuegos para adultos está despegando como un cohete”, dijo Brenda Brathwaite, líder de la Asociación Internacional de Programadores de Juegos de Contenido Sexual. Sólo en el blog de esta asociación están archivados unos 300 juegos que exploran directa o tangencialmente el sexo, desde su forma más atenuada y romántica hasta la más cruda y explícita. En “Naughty America: The Game”, los jugadores crean sus propios personajes y “pueden tener sexo con otros en una multitud de posiciones y en numerosos lugares húmedos y calurosos”, según un comunicado de prensa. “Sexo en grupo, sexo en público, orgías… Usted escoge”, añaden los creadores de lo que ellos mismos definen como “la evolución de los romances virtuales”. Lo novedoso de este juego es que los participantes pueden conocer sus “yo reales” a través de un foro de discusión, leyendo los perfiles de todos los jugadores conectados o usando una cámara digital (webcam). “Una vez que encuentres a ese alguien especial, haz una cita para tomar un café. O visita el Club del Voyeur para echar un vistazo preliminar del lado salvaje de esa persona”, señalan los creadores en la página web. LANZAMIENTOS Este año está previsto además el lanzamiento de “Red Light Center”, un juego que tiene lugar en un distrito rojo en el que realidad y fantasía se confunden, mientras que en 2007 sale “Rapture Online”, que incorpora avatares “anatómicamente perfectos”. Esta nueva línea de videojuegos eróticos sigue a los populares “Grand Theft Auto”, “The Sims”, “Playboy: The Mansion” y “Virtually Jenna”, este último con el protagonismo virtual de la famosa estrella porno Jenna Jameson. Pero tanto éste como “Playboy: The Mansion” sólo permiten un jugador y no están en línea. Por lo tanto, no son tan participativos. La revolución -a juzgar por los expertos- la liderarán los juegos en los que varios pueden interactuar, un fenómeno que, según Brathwaite, crece en la medida en que una mayor aceptación de los romances por Internet abona el terreno para el sexo virtual. También los avances tecnológicos en el diseño de los juegos -que hace los ambientes y personajes lucir de manera más realista o interactuar con mayor facilidad- está ayudando a destronar el tabú de “tener sexo con un dibujo animado”. Pero los programadores de estos juegos XXX enfrentan grandes desafíos de distribución comercial, así como la crítica y el rechazo de padres de niños y adolescentes, miembros del Congreso, médicos y sicólogos. El doctor Ian Kerner, autor del libro “Manual para el diagnóstico de los desórdenes en las citas románticas”, dice que nuestra cultura es “autofóbica”, es decir, que tememos estar solos y por eso buscamos compañía en la tecnología. El riesgo, con todo, es que la persona se puede perder en ese mundo virtual, según el doctor Kerner. Sin embargo, para otros especialistas el “sexo participativo” de los videojuegos es un paso natural, ya que -después de todo- lo que hacemos a diario, desde nuestras labores hasta las formas de comunicación y diversión, está mediado por la tecnología. Varios de estos títulos no están disponibles en las vidrieras nacionales, pero algunos sí se pueden conseguir, como “Playboy: The Mansión”, que en algunas tiendas del Eurocentro en Santiago se pueden encargar por 28 mil pesos. (*) Recibido por Corrientes al Día de Patricio Lazcano, La Nación/Agencias
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.