El Mundo
Un paraíso para todas las estrellas
BAHAMAS
El actor Johnny Depp se compró una isla cerca de Exuma. El músico Lenny Kravitz un trozo de tierra en la cadena de Eleutera. Sean Connery está instalado en el extremo oeste de New Providence. Y hasta Shakira posee una propiedad vacacional allí.
(AP) Las Bahamas, un archipiélago de 700 islas esparcidas por el océano Atlántico, atrae a celebridades en busca de sol y una cultura que desalienta el culto a los famosos, permitiéndoles evitar gran cantidad de curiosos mientras se mantienen al alcance de tierra estadounidense. “La gente se alegra de conocerte, pero no quieren explotarte u obtener algo de ti”, dijo el actor Nicolas Cage, quien posee una casa cerca de la capital de Nassau, además de una isla cerca de Exuma. “Es bueno poder salir a caminar por la playa sin tener que preocuparte porque te tomen una foto”. Con leyes tributarias y residenciales favorables, el gobierno de la otrora colonia británica exhorta a los adinerados a venir a echar un vistazo. Cualquier extranjero que compre una casa de 500 mil dólares o más puede solicitar la residencia permanente, un incentivo para los rostros famosos que quieren entrar y salir sin problemas. Otro aliciente es que las Bahamas no recauda impuestos sobre la renta, plusvalías o herencias. Entre las estrellas que tienen propiedades en las islas están Michael Jordan, John Travolta, David Copperfield, Faith Hill y Tim McGraw, Sean “Diddy” Combs y ex as del tenis Jim Courier. El interés de las celebridades ha impulsado aún más los elevados precios de las propiedades —en un país donde la vivienda está fuera del alcance de muchos locales— y ha inducido temores de sobredesarrollo. La publicidad que implica ser casa de los famosos a veces puede ser negativa, como aprendieron los bahameños el año pasado cuando la ex modelo de Playboy, Anna Nicole Smith, se mudó a Nassau. Smith dice que vino a las islas en busca de privacidad durante su embarazo, pero la misteriosa muerte de su hijo de 20 años junto a su cama de hospital desató un escándalo político y generó publicidad negativa. Los legisladores de la oposición acusaron al gobierno de mostrar favoritismo hacia Smith por programar rápidamente una investigación en el caso y acelerar su solicitud de residencia permanente. La mayoría de los famosos, empero, consiguen la paz en las Bahamas.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.