El Mundo
Default. Rebajan la calificación del Rating de Argentina a D
DAGONG GLOBAL CREDIT RATING CO. LTD
Dagong Global Credit Rating Co., Ltd. (en lo sucesivo, “Dagong”) decide rebajar la calificación en moneda extranjera de la deuda soberana de la República de Argentina (en lo sucesivo, “Argentina”) de CC a D y mantener el local de moneda de calificación de crédito soberano en el CCC.
Según la web oficial http://en.dagongcredit.com, de la calificadora internacional de riesgo de la China, Dagong Global Credit Rating Co., Ltd.; “el gobierno argentino no pudo hacer el pago de interés en moneda extranjera referente a los bonos el 30 de julio de 2014, violando la voluntad de los tenedores de bonos y causando pérdidas materiales a los mismos. En consecuencia, Dagong determina que el gobierno argentino ha incumplido intercambiando los bonos con sus divisas”.
Las principales razones para rebajar la calificación en moneda extranjera de la deuda soberana de Argentina son la definición de Dagong de incumplimiento por parte de un gobierno soberano implica dos condiciones necesarias.
Condición uno, el gobierno soberano no sigue el contrato para pagar intereses y capital a tiempo y en su totalidad, incurriendo en pérdidas de los acreedores; Condición dos, el gobierno no cumple con sus obligaciones contractuales y no logra llegar a un consenso con los acreedores antes de defecto, es decir, los acreedores son no voluntaria.
Después de la falta de su deuda en moneda extranjera en el año 2001, el gobierno argentino llevó a cabo dos rondas de reestructuración de la deuda externa a través de canjes de deuda en 2005 y 2010.
Alrededor de tres cuartas partes de los tenedores de deuda de la deuda en default aceptaron los canjes de deuda, lo que representa el 93% de la deuda en default. Sin embargo, después de la compra de los bonos en default a precios reducidos, algunos fondos de cobertura se negaron a participar en la reestructuración de la deuda y exigieron el pago total a través de litigios.
El 21 de noviembre de 2012, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que el gobierno argentino debe pagar a los acreedores litigantes retención en su totalidad.
El 16 de junio de 2014, la Corte Suprema de EE.UU. se negó a escuchar la apelación del gobierno argentino. El 27 de junio, el Tribunal de Distrito de EE.UU. requiere que la Argentina no debe hacer que los EE.UU. 539 millones dólares de pago de intereses vence el 30 de junio, sobre sus bonos intercambiados antes de la devolución total de sus acreedores litigantes.
A pesar del período de gracia de 30 días, el gobierno argentino no logró llegar a un acuerdo con los acreedores litigantes y se perdió el pago de interés sobre los bonos intercambiados el 30 de julio.
Dagong sostiene que el fracaso del gobierno de Argentina para pagar el interés de los bonos intercambiados en el tiempo se ha cumplido con los criterios de Dagong de impago de la deuda.
Aunque la voluntad y la capacidad de pago de la deuda no exhibe cambios esenciales del gobierno argentino desde la última calificación de vigilancia, la sentencia de la Corte de Distrito de EE.UU. impidió que el gobierno argentino desde el pago de intereses a sus tenedores de bonos intercambiados con sus fondos en el Banco de Nueva York Mellon.
Mientras tanto, el gobierno no ha llegado a un nuevo acuerdo con los tenedores de bonos intercambiados para evitar un incumplimiento. Como resultado, el fracaso del gobierno argentino para hacer el pago de intereses el 30 de julio ha causado pérdidas materiales a los tenedores de bonos y violado su voluntad. Un incidente que reunió las dos condiciones necesarias de incumplimiento soberano estipulados por Dagong, por la presente determina que el gobierno argentino ha incumplido.
Dado que la deuda en moneda extranjera por defecto fue causado por factores de terceros que no ha puesto en peligro la solvencia fundamentalmente en moneda local de Argentina, Dagong mantiene la moneda local calificación de crédito soberano de la Argentina en el CCC.
Por el momento, Dagong seguirá de cerca los avances de negociación entre el gobierno argentino y los acreedores litigantes, así como los tenedores de bonos intercambiados, que se utilizará como base importante para la determinación de las calificaciones soberanas de Argentina en el futuro.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.