El Mundo
Brasil sufrió en los últimos minutos pero eliminó a Colombia
ENFRENTARÁ A ALEMANIA
El equipo de Scolari mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero tuvo que resistir en el complemento. Thiago Silva y David Luiz firmaron el 2-1 que los pone en semifinales. Descontó James, el goleador del Mundial.
(www.infobae.com) La selección de Brasil derrotó a Colombia en el duelo de sudamericanos y sacó boleto a la semifinal del Mundial Brasil 2014. En Fortaleza, el conjunto de Scolari superó a su rival y la presión del público para meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde enfrentará a Alemania. El trascendental encuentro se jugó en el estadio Arena Castelao, con capacidad para 60.342 espectadores.
En un partido cargado de infracciones, el arbitraje del español Carlos Velasco Carballo fue polémico. Tardó 63 minutos en sacar una amarilla: fue para Thiago Silva, que se pierde el próximo partido.
Los locales alinearon a Maicon en lugar de Dani Alves, que no mostró seguridad en la banda derecha a lo largo del torneo. Fernandinho, ya afirmado en el equipo, compartió el mediocampo con Paulinho. Neymar, con sus típicas libertades, fue comodín en el ataque.
En el comienzo del encuentro, Thiago Silva se escapó del marcaje de Carlos Sánchez en un tiro de esquina y empujó el balón a la red en el segundo poste. Un gol muy rápido que sorprendió a Colombia y que lo obligó a reaccionar con inmediatez.
James era la única variante efectiva de los avances de Colombia. Resolvía bien a pesar de la presión ejercida por el doble pivot brasileño, contagiaba a Ibarbo y Cuadrado, pero sus intenciones se desvanecían en la imprecisión de sus compañeros.
El colombiano David Ospina empezaba a ser la única razón por la que el marcador no era más abultado. El dominio de Brasil obligaba al portero a esforzarse para evitar que su equipo reciba más goles.
Los dirigidos por Scolari imponían un ritmo de vértigo al desarrollo, y a los “cafeteros” les costaba seguir ese paso. Era la mejor versión del anfitrión en la Copa del Mundo. Mostraba voracidad y orden en la presión colectiva y, al momento de atacar, era vertical y dinámico.
En el complemento, Pekerman mandó al campo a Adrián Ramos y sacó a Víctor Ibarbo. Quería acompañar a Teófilo Gutiérrez y también liberarlo, que sumara movilidad al no actuar de referencia en el centro del ataque.
Brasil bajó la intensidad, sintió el cansancio tras un primer tiempo eléctrico y empezó a cortar con infracciones todas las posesiones de Colombia. Contaba con la floja actuación arbitral, que lo favorecía para cometer faltas sin recibir apercibimientos.
Pero así como Thiago Silva anotó el primero, el otro defensor central marcó el segundo. David Luiz ejecutó un tiro libre perfecto y estampó un golazo para aumentar la diferencia en el marcador. El 2-0 enterraba las esperanzas “cafeteras”.
En Colombia ingresó Carlos Bacca para intentar sumar más peso en el ataque, y el equipo empezó a empujar a un Brasil replegado. La primera línea brasileña era puro rechazo. No intentaba salidas limpias, pateaba directamente al campo contrario.
En uno de esos avances, el ingresado Bacca quedó frenta a Julio César y el guardameta le cometió falta. Era penal para alimentar la ilusión colombiana nuevamente.
James Rodríguez se hizo cargo y consiguió su sexto gol en el Mundial. Se convertía en el goleador del certamen y le daba a su equipo un esperanza de llevar el juego al alargue para pelear por la clasificación a las semifinales.
Pero Scolari empezó a armar un bloque impenetrable. Metió al defensor central Henrique por el golpeado Neymar y también a Ramires y Hernanes para frenar la embestida colombiana de los minutos finales.
A pesar de sufrir los minutos de cierre, Brasil ganó el duelo de sudamericanos y dejó en el camino a otro rival del mismo continente. Pekerman perdió su invicto en nueve partidos mundialistas, pero Colombia hizo una actuación histórica colectiva e individual con James Rodríguez.
Pese a la ausencia de Radamel Falcao, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la antesala del Mundial, Colombia ha mostrado que su potencial es enorme. Rápido, preciso y equilibrado. Colombia quedará en la gloria por haber llegado por primera vez a los cuartos de final.
Brasil sigue en carrera para obtener el “Hexa” y así vengar aquel Maracanazo de 1950, cuando Uruguay le arruinó la fiesta en el primer mundial que organizaron. Deberán primero vencer a Alemania el próximo martes 8 de junio en el estadio Mineirao.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.