Seguinos

Economía

Con recursos propios, el Gobierno Provincial apuesta a los jóvenes emprendedores correntinos

INVERSIÓN A FUTURO

Publicado

el

A través de los Fondos de Inversión para el Desarrollo (FIDECOR) y de Desarrollo Industrial (FODIN), también en la segunda gestión de Ricardo Colombi se aporta dinero para el crecimiento de proyectos impulsados o conducidos por jóvenes correntinos. Ejemplo de ello son las noveles firmas Enlace Soluciones Informáticas y Alvimet.


 
 
Con el éxito que tienen desde su lanzamiento, los distintos Fondos Fiduciarios que el Gobierno Provincial pone a disposición de los correntinos para brindar apoyo financiero a distintos emprendimientos que aporten al desarrollo de Corrientes, se utilizan también para impulsar proyectos de jóvenes correntinos.
 
Así, a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo y el Fondo de Desarrollo Industrial, se aporta financiamiento a iniciativas vinculadas, por ejemplo, a la industria tecnológica, maderera y láctea.
 
“La mirada y la acción del Gobierno está puesta en todos aquellos sectores que pueden potenciar el desarrollo de la Provincia; y los jóvenes emprendedores son sin lugar a dudas una de las fortalezas que tenemos que consolidar”, aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, miembro del Comité de Seguimiento de los fondos.
 
“Nuestra meta es cubrir toda la provincia”, dijo Guillermo Montesanto, uno de los tres jóvenes que dieron vida a la también joven empresa “Enlace – Soluciones Informáticas”. “Pero obviamente para eso necesitamos respaldo financiero y por eso volvimos a acudir al FIDECOR”, agregó Montesanto quien junto a Julio Galvez y Augusto Montenegro, formaron hace 5 años, esta SRL dedicada a la prestación de servicios de internet.
 
“Estamos desarrollando nuevas ideas de negocios y seguramente vamos a necesitar nuevamente el apoyo financiero del Gobierno”, agregó Gálvez al señalar en el mapa de Corrientes las localidades donde proyectan prestar el servicio que ofrecen.
 
Enlace brinda servicio de internet a una docena de localidades correntinas: Capital, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Palmar Grande, Colonia Carlos Pellegrini, San Miguel, Loreto e Itá Ibaté; y estiman que a principios de 2012 llegarán a Santa Rosa, Concepción, Villa Olivari, Ituzaingó y Berón de Astrada. Así, cubrirán unas 17 comunas correntinas, y abarcarán gran parte del noroeste de la provincia.
 
“Es la única empresa que salió a cubrir la provincia, y avanza hacia todo el interior”, destacaron los jóvenes propietarios de una de las redes más grandes de la provincia, con unos 450 kilómetros de red eléctrica en línea recta y ancho de banda ilimitada, por lo que “operativa y físicamente tenemos la capacidad de seguir creciendo”, aseguran.
 
PROYECCIÓN REGIONAL
Esta empresa local incluso, ubica a Corrientes a nivel regional en materia de prestación de servicios informáticos, puesto que sus servicios llegan a varias localidades de la vecina provincia.
 
Enlace brinda servicios de internet a Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Tres Horquetas.
 
“Pero para todo esto, para seguir creciendo, obviamente necesitamos financiación y por eso acudimos en su momento al FIDECOR y lo tenemos al día, porque queremos sacar otro”, aseguró Montesanto, en relación a los fondos otorgados para la adquisición de insumos para innovación de instalación de servicios de conexión inalámbrica en amplias regiones y hierros para construcción de antenas.
 
“Las tasas son muy convenientes”, destacaron uno de los principales atractivos de FIDECOR a la hora de elegir fuentes de financiamiento. Cabe señalar que Enlace accedió a esta herramienta financiera para “mejorar la calidad de conectividad de todas las localidades de la Provincia y creando nuevos “anillos” de antenas inalámbricas wi-fi y ampliando los existentes”; y analizan ya la idea de avanzar con un nuevo proyecto de solicitud de fondos.
 
PRODUCCIÓN METALÚRGICA
Otro de los sectores que se ven beneficiados con emprendimientos que crecen impulsados en gran medida por las herramientas financieras que ofrece el Gobierno Provincial como en este caso el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), es el sector metalúrgicos. También en este rubro, el Gobierno apuntala proyectos jóvenes como es el caso de ALVIMET S.A.
 
Esta empresa se encuentra en el último eslabón de la cadena productiva metalúrgica, puesto que se dedican al diseño, fabricación, comercialización y colocación de aberturas de aluminio y chapa, y ofrece así una completa gama de aberturas fabricadas en estos materiales.
 
Con poco más de tres años de vida, ésta firma correntina que da trabajo a una veintena de personas, buscó el respaldo financiero oficial en pos de avanzar con innovación tecnológica que posibilite aumentar significativamente la capacidad de producción de aberturas de aluminio a través del armado de una nueva línea de producción.
 
“Solicitamos el beneficio FODIN para poder realizar las inversiones necesarias en maquinarias y equipos que nos permitan aumentar la producción actual, para poder hacer frente al crecimiento que viene experimentando la demanda, cuyas proyecciones indican una continuación de esta tendencia”, explicaron los propietarios de la firma para solicitar los fondos.
 
“Estas inversiones permitirían aumentar la escala de producción sin poner en riesgo la calidad actual de nuestros productos”, aseguraron y explicaron que ello se debe a que “la incorporación de estas maquinarias constituye una innovación tecnológica en relación al proceso que actualmente llevamos adelante, mejorando la productividad lograda en el proceso”.
 
El aumento de escala de producción “nos permitiría afianzarnos en el mercado local, así como también poder incursionar con mayor ímpetu en nuevos mercados, sean estos regionales, nacionales e incluso internacionales”, concluyeron desde ésta joven empresa con visión de futuro.
 
PROYECCIÓN INTERNACIONAL
ALVIMET, otro de los emprendimientos jóvenes que recibió un respaldo financiero del Gobierno Provincial,  no solo logró, en pocos años, posicionarse y colocar a Corrientes a nivel regional en el rubro, sino que puede ubicar su producción a nivel internacional.
 
La empresa satisface principalmente la demanda del sector de la construcción, en un amplio rango que va desde las viviendas “sociales”, edificios de departamento de distintas características y hasta viviendas de alta gama.
 
Actualmente la firma comercializa sus productos principalmente en Corrientes y Resistencia; sin embargo ha tenido pedidos de otras provincias que han sido atendidos con muy buenos resultados. No obstante, esta firma correntina, ha tenido incluso demanda internacional de sus productos puesto que ha tenido ofrecimientos para exportar a Bolivia y a Paraguay; atento a que la calidad de los productos de ALVIMET S.A. es, en general, superior a la ofrecida en estos mercados y su precio muy competitivo. Sin embargo, por el momento no han podido incursionar en mercados foráneos porque la escala actual de producción no lo permite.
 
Además “nuestra industria es una Industria Limpia, en el sentido de que no generamos efluentes industriales. Los rezagos de materia prima que van quedando a lo largo de la línea de producción, en su mayoría, pueden ser reutilizados por nosotros; y aquellos que son lo suficientemente pequeños como para que no podamos utilizarlos los reenviamos a nuestro principal proveedor, quien los funde y reutiliza. La contaminación sonora generada también es baja o nula”, aseguran y destacan los dueños de la firma.
 
De este modo, el Gobierno Provincial avanza en el apoyo e impulso a emprendimientos de jóvenes correntinos a partir de financiamiento que otorga a través de los Fondos Fiduciarios como FIDECOR y  FODIN.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.