Seguinos

Economía

El gobierno provincial reafirmó su decidido apoyo a pequeños y medianos productores

LA CUARTA SUBASTA

Publicado

el

El Gobernador Ricardo Colombi afirmó enfáticamente este miércoles 13 en Esquina, que se han “trazado el desafío de duplicar los remates año a año”. Lo hizo en la sede de la Sociedad Rural de esa localidad correntina, escenario del cuarto Remate Ganadero de pequeños y medianos productores, efectuado este año,  organizado por el gobierno provincial, a través de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo.


El primer mandatario participó de la reunión junto a su comitiva y ratificó el apoyo que la provincia hace a la gente que produce y trabaja en el campo. En esta oportunidad, se presentaron a la subasta casi 800 animales bovinos (un 50% más del año pasado en la localidad), con participación de un centenar de productores que se acogen a este novedoso sistema de comercialización.
 
Hasta Esquina llegaron junto al doctor Colombi, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el secretario de Producción, Cristian Vila; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; legisladores e intendentes comunales de la zona. La recepción estuvo a cargo de dirigentes y productores rurales, con  la bienvenida a cargo del intendente de Esquina,
 
Como se informó, este programa, implementado por el gobierno provincial, no sólo le brinda costo cero a los pequeños productores con el traslado de la hacienda, sino que además hay un trabajo previo de asistencia  y asesoramiento a través de profesionales y técnicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.
 
Al dirigirse a los presentes, entre ellos, familias enteras de pequeños productores, el gobernador Colombi dijo que la subasta va creciendo en los distintos lugares que se lleva a cabo. “Ayer (martes 12) en La Cruz el remate fue un éxito”, señaló e indicó que “nos hemos trazado el desafío de duplicar los remates año a año”.
 
Este es el segundo remate que se realiza acá, en esquina, y consideró que el gobierno está en el camino correcto. “Hay casi un cincuenta por ciento más de hacienda comparando con el año pasado” e informó que próximamente habrá remate ganadero en Monte Caseros, Goya, Capital, Itá Ibaté, San Roque, en varios lugares.
 
Lo que está demostrando la “credibilidad de los pequeños y medianos productores, no sólo en el sistema, sino también esa confianza. Primero entre los mismos productores, después la relación con los gobiernos locales, con las instituciones que los nuclea como las sociedades rurales y por último con el gobierno provincial, se refleja en otras actividades más”.
 
Por eso dijo que a este tipo de encuentros no hay que medirlo solamente por la cuestión económica, que es importante pero no es todo, porque “de aquí nosotros nos llevamos inquietudes que tienen que ver con  mejorar el sistema productivo, cómo lograr la calidad de vidas para que el hombre de campo siga trabajando y produciendo en su tierra, él y su familia. Cómo mejorar la Educación, la infraestructura; las cuestiones de Salud y de Seguridad”.
Es decir que esto es mucho más amplio y este gobierno no tiene por misión cuantificar a los correntinos desde el punto de vista electoral, “sino todo lo contrario, el de considerar a cada uno de ustedes como un sujeto activo, como una persona de carne y hueso, con derechos y obligaciones; que como tal hay que respetarlos en su manera de pensar, de vivir y de trabajar. En ese respeto debemos respaldarlos para que su producción, su rentabilidad, su mejor calidad de vida sea posible”.
 
El doctor Colombi afirmó que llegaron a Esquina para “ratificar este concepto de apoyo a la producción”, subrayando que Corrientes es una provincia netamente agropecuaria, de productos primarios. En eso basa su desarrollo y por eso instó a defender la posibilidad de crecimiento de la provincia, ante los que conspiran con nuestra gente y nuestra tierra .
 
QUEJA CONTRA PSEUDOAMBIENTALISTAS
El gobernador Colombi también Renovó sus quejas contra los pseudos ambientalistas que conspiran contra emprendimientos productivos, defendiendo intereses foráneos en desmedro de la posibilidad de crecimiento y por ende mejor calidad de vida de los correntinos, que se puede dar mediante un desarrollo sustentable.

 Al mismo tiempo, convocó a los productores a seguir trabajando junto a los gobiernos locales y al de la provincia que seguirá apoyándolos en la actividad para que los hijos sigan trabajando en su tierra y no tengan necesidad de emigrar buscando otros horizontes.
 
SOCIEDAD RURAL
Gustavo Gatti, presidente de la Sociedad Rural de Esquina, ponderó la iniciativa del gobierno provincial en este tipo de acontecimiento y expresó su satisfacción por  el éxito del remate de ganado de pequeños y medianos productores, del año anterior en esa ciudad, al tiempo que destacó la cantidad de animales presentados para la subasta.

Esto habla de un gobierno preocupado por el sector pecuario en la provincia, con aplicación directa de una política de estímulo y defensa de los intereses de los productores, algo que “la Sociedad Rural acompaña y aplaude”.

Esquina es un departamento con producción agropecuaria importante para la provincia, igual que el sector forestal. Promisorio sistema silvo pastoril que pienso va a provocar un fuerte impacto en toda la provincia.

PRODUCCIÓN DE ESQUINA
El director del área productiva de la comuna de Esquina Ignacio Esquenón dijo que son numerosos los productores que llegaron de diferentes parajes, entre ellos “dos de Malvinas, un lugar que queda a 90 kilómetros de aquí”. Agregó que este tipo de remates se realiza mediante “un trabajo conjunto con la cartera de Producción, que es la que subsidia los fletes y gastos de comercialización”.

GERÓNIMO SÁNCHEZ
Gerónimo Sánchez, un pequeño productor esquínense  manifestó el intenso movimiento que se genera en este tipo de acontecimiento y agradeció al gobierno que “hace posible que nosotros podamos participar del remate todos juntos. Como productor pequeño es un alivio porque es la única manera de poder sacar adelante esto”.

Sánchez indicó que aparte del remate, también reciben asistencia técnica para criar a los animales y que el flete, más gasto de comercialización corren por cuenta del gobierno provincial, que además pone a disposición los distintos elementos para una adecuada capacitación

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.