Seguinos

Economía

Entregaron certificados y aportes a finalistas del Programa

“CORRIENTES EMPRENDE 2012”

Publicado

el

Este miércoles 25 se llevó a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno la entrega de certificados a veinte finalistas del Programa “Corrientes Emprende 2012”, cuatro de los cuales resultaron ganadores y en la oportunidad también fueron beneficiarios de sendos aportes destinados al financiamiento (en concepto de aporte no reembolsable o ANR) de los proyectos presentados durante el proceso. Dado el éxito de la convocatoria alcanzada en Capital, se anunció que a partir del 13 de agosto se dará inicio a la segunda edición del programa destinada en este caso a emprendedores del interior.


Del acto, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, participaron los ministros secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo; de Hacienda José Enrique Vaz Torres; de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara y de Justicia y Derechos Humanos Eduardo Hardoy; a quienes se sumaron el secretario de Planeamiento Sebastián Slobayen y el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abrahám; además de secretarios, subsecretarios; y otras autoridades del medio.

 

MINISTRO VARA. “CORRIENTES NECESITA 2.000 O 3.000 EMPRENDEDORES”

El titular de la cartera de Producción, Trabajo y Turismo, tras felicitar a “los emprendedores que participaron en esta sana competencia”, instó a seguir fomentando la cultura emprendedora y continuar generando y consolidando en Corrientes propuestas de política pública para promover en tal sentido esta actividad en toda la provincia.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“No tengo dudas que a través de las capacitaciones recibidas durante este tiempo, han recibido un valioso capital en cuanto a conocimiento que van a poder potenciarlo a futuro. Esta es quizá la parte más significativa de todo este proceso que llevó alrededor de dos meses”, resaltó el funcionario.

 

En este contexto, el ministro Vara estimó que “Corrientes necesita 2.000 o 3.000 y tengo muchas expectativas con respecto al desarrollo del programa en el interior de la provincia, que traerá seguramente también proyectos muy interesantes. A partir de la experiencia de Capital, ya podemos dar un segundo paso e ir hacia el interior, porque no tengo ninguna duda de las capacidades de los emprendedores de las distintas localidades correntinas”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En este punto alentó a apostar a la innovación, que junto a la capacidad emprendedora, serán sin dudas “herramientas idóneas para construir el futuro de Corrientes y modificar positivamente la realidad de nuestra provincia. No es solamente desde el Gobierno que se puede lograr esto, son los mismos correntinos los protagonistas de su presente y su futuro”, enfatizó el ingeniero Vara en su alocución.

 

SEBASTIÁN SLOBAYEN

El secretario de Planeamiento destacó en la ocasión lo referido al rol de los emprendedores y todo lo inherente a generar un marco de condiciones básicas para que los emprendedores puedan seguir potenciando su trabajo, desde la labor en equipo y  la sinergia propia de la acción articulada de los distintos sectores.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tal sentido resaltó “un futuro de cada emprendedor en concordancia con el futuro de la provincia”, cual es el desarrollo enmarcado en la visión del Pacto Correntino para el Crecimiento puesto en marcha por la presente gestión.

 

ANALÍA PIRAGINE

La apoderada del Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta de Corrientes Analía Piragine, a su turno explicó aspectos inherentes al Programa “Corrientes Emprende 2012”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se presentaron un total de 108 proyectos (sobre energías renovables, servicios manufactureros o industriales, servicios sociales, servicios profesionales y técnicos, turismo, etc.) de los cuales fueron pre seleccionados 50 de ellos, a cuyos mentores se les brindó una capacitación en forma totalmente gratuita a cargo de profesionales especializados de la Agencia Agentia, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

 

Luego, de estos 50 proyectos, una vez presentado el Plan de Negocios inicial, fueron seleccionados como semi finalistas 20 de estos proyectos, a los cuales se les asignaron tutores del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (contadores públicos, licenciados en Administración y Comercialización), que brindaron asesoramiento también gratuito a los emprendedores hasta llegar a la presentación final del Plan de Negocios.

 

A partir de allí, el pasado 3 de julio, los emprendedores realizaron una exposición general de sus proyectos ante el Comité Evaluador integrado por los miembros que forman parte del programa, con el objetivo de definir los cuatro ganadores, que tienen que ver con proyectos referidos a Cámara de Secado de Maderas y Energía Solar; Servicios Técnicos GH Soluciones (que brinda la posibilidad de concentrar personal capacitado en distintos oficios vinculados a la construcción); Grupo TERS y Destino Corrientes (ubicado en la categoría Servicios Sociales y vinculado a fomentar el conocimiento de la Provincia de Corrientes a través de un juego novedoso y didáctico).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

PROGRAMA CORRIENTE EMPRENDE

Es de destacar que este programa es producto de una fuerte articulación público-privada-académica, de distintos estamentos del Estado, áreas y sectores de la población, que han volcado su esfuerzo, predisposición y experiencia en cada una de las actividades realizadas a los fines de cumplir con los objetivos del proyecto.

 

Los organismos participantes por el Gobierno Provincial bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento son: el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Dirección General de Rentas de la provincia, la Universidad nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA, el Banco de Corrientes S.A., el Consejo Federal de Inversiones, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Polo IT Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Cabe destacar que el programa consiste en apoyar la generación de nuevos emprendimientos y/o empresas que permitan el desarrollo económico, productivo, social y cultural de la provincia de Corrientes, estimulando la cultura emprendedora de la región.

 

En este sentido, se ha invitado ha participar a un amplio espectro de interesados provenientes de diversos sectores –servicios técnicos y profesionales, innovación en sectores primarios, servicios sociales, energías alternativas o renovables, turismo e industrias manufactureras- que cuenten con modelos productivos y/o negocios con características innovadoras, nuevas aplicaciones de tecnologías existentes, creación de productos o servicios innovadores y/o con alto valor agregado, y proyectos tendientes a realzar la identidad correntina.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

El programa “Corrientes Emprende 2012” constituye una línea específica de financiamiento con condiciones favorables para el perfil del emprendedor, incluyendo Aporte No Reembolsable de hasta $15.000, capacitaciones y asistencia técnica mediante tutorías, que le permitan visualizar y llevar a la práctica la idea de negocio en mente.

 

La primera edición del Programa “Corrientes Emprende 2012” comprendió los meses de abril a julio con resultados notablemente favorables, contando con más de cien proyectos presentados, de los cuales se han seleccionado cuatro ganadores luego de un profundo análisis y evaluación consensuada con todos los representantes de los organismos participantes.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En esta oportunidad recibieron los cheques de ANR correspondientes al aporte de $15.000, los emprendedores Rafael Antonio Rosetti; Ricardo Gustavo Fernández; José Miguel Irastorza y Federico Frankhauser; quienes fueron seleccionados finalistas en Capital por sus respectivos proyectos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.