Seguinos

El Mundo

Foro latinoamericano de centrales de abastecimiento y mercados concentradores

MERCADOS FRUTIHORTICOLAS

Publicado

el

FENAOMFRA (Red argentina de mercados concentradores F&H ) y Abracen (Asociación Brasileña de Centrales de Abastecimiento) organizan un “Foro Latinoamericano de Centrales de Abastecimiento y Mercados Concentradores”que se desarrollará a partir del 16 de Junio en RECIFE, Estado de PERNAMBUCO (Brasil). Corrientes al Día pudo saber que ya confirmaron su asistencia entidades de operadores mayoristas frutihortícolas de toda Latinoamérica, incluyendo las de México, Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, y que la delegación argentina incluye empresarios de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Tucumán, y Mendoza.


El debate propuesto en el Foro procura establecer estrategias para los mercados frutihortícolas hacia el siglo XXI, incluyendo aquellos temas de la llamada Agenda de Tercera Generación, que introdujera a la discusión sectorial el reciente congreso mundial de mercados mayoristas de la WUWM, realizado en Lisboa en 2003. Los mercados latinoamericanos ofrecen un presente complejo por la necesidad de redefinir aspectos tales como: Calidad y seguridad alimentaria. Eficiencia de las centrales mayoristas. Criterios de standardización y parametrización. El equilibrio entre la gran distribución y el comercio especializado. El rol de la agricultura familiar y el autoabastecimiento Para esta discusión el Foro propone la conformación de FLAMA (Federación Latinoamericana de Centrales Mayoristas Alimentarias), así como SEBRAE (Servicio Brasileño para la PYME) organizará Rondas de Negocios. En paralelo el encuentro iniciará un debate estratégico que la región aún no se ha dado y que el contexto sociopolítico sugiere como urgente e ineludible. Tal como se propusiera en el congreso de Lisboa se trata de pasar de la acción defensiva a la ofensiva, jugando un rol motor en la reconstrucción del consumo, liderando y apropiándose de los valores intangibles que F&H representan con potencia particular (gusto, placer, salud, genuinidad, cultura). Para ello resulta necesario: – Adquirir expertise consumidor y luego satisfacerlo mediante gestión y control de itinerarios de calidad. – Acuerdos con la cadena de valor sobre bases contractuales o protocolares. – Desarrollar productos, trazando una estrategia hacia la producción (flujo arriba) – Establecer una disciplina coherente de la que surjan líderes y BPF. – Eludir los productos malos La estrategia posibilita segmentar el mercado consumidor, ofrecer productos “maduros a punto”, establecer marcas identificatorias, aumentar la variedad de oferta sobre la base de especies y orígenes. En síntesis desmenuzar el mercado, segmentar la demanda y multiplicar la oferta específica. Este movimiento estratégico supera la discusión acerca de la supervivencia del comercio, ya que implica la creación de valor en un proceso de crecimiento colectivo y se inscribe en una lógica de cadena. Los mercados de “Tercera generación” han superado problemas de localización y equipamiento moderno, e incluso la crisis generada por la gran distribución, incorporando las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) para posibilitar una operación frutihortícola acorde a la sociedad del conocimiento. La actividad prevista en Brasil incluye las visitas desde Europa del especialista logístico Raúl Green (profesional argentino que desarrolla su carrera en el INRA), de Mariano Lechardoy (experto argentino en reorganización de centrales alimentarias, temporariamente en Mercabarna) y de Gerard Laborde (director de animación y formación del CTIFL www.ctifl.fr y coordinador del convenio de cooperación con INTA por dicha institución) Mayor información vinculada a la misión argentina dirigirse a: Mariano Winograd – mwinograd@fibertel.com.ar Raúl Giboudot – giboudet@speedy.com.ar Página: www.abracen.org.br/encontro

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Mundo

Murió Armando Manzanero a los 85 años

VÍCTIMA DEL COVID-19

Publicado

el

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.


“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

 

La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

 

Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

 

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

El Mundo

Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años

VACUNA RUSA

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.


“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.

 

Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.

 

Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.

 

Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.

 

En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

El Mundo

Gmail, YouTube y otros no cargan ni en el móvil ni en PC

CAYERON SERVICIOS DE GOOGLE

Publicado

el

Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.


La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.

 

Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos