Seguinos

Economía

Hacienda acercó servicios a vecinos y profundiza trabajo conjunto con el Municipio de Bella Vista:

EL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL INTERIOR

Publicado

el

Funcionarios y técnicos de la cartera económica correntina atendieron requerimientos y brindaron asesoramiento en materia previsional, catastral y en cuanto a líneas de promoción y financiamiento productivo. Luego se reunieron con sus pares del Municipio y acordaron avanzar en convenios de cooperación catastral.


En el marco de las visitas que el Gobierno Provincial a pleno realiza por todo el interior de Corrientes, funcionarios del Ministerio de Hacienda y Finanzas llegaron hasta Bella Vista, donde acercaron a los vecinos servicios y asesoramiento sobre temas vinculados al área, y acordaron con las autoridades municipales, profundizar el trabajo conjunto esta vez hacia una actualización catastral.
 
Más de 150 personas colmaron el salón del Club Sportivo de la localidad, donde  recibieron atención y respuestas a sus inquietudes y problemáticas vinculadas a las distintas áreas del Gobierno Provincial durante toda la mañana. Allí, funcionarios y técnicos de la cartera económica y áreas dependientes del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, atendieron a los vecinos que acercaron sus consultas.
 
Los subsecretarios de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y de Finanzas, Juan Pablo Peloso encabezaron el equipo de trabajo del Ministerio que llegó a la localidad distante a 140 kilómetros de la Capital, y estuvo integrado también por la titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor y sus asesores; el sub director de la Dirección de Catastro de la Provincia, Narcizo Tofoletti; el Sub interventor de la DPEC, Néstor Fernández, y la asesora del Ministerio de Hacienda, Patricia Segovia.
 
Promediando la mañana, y tras la presentación formal de los funcionarios, los responsables de las distintas áreas gubernamentales comenzaron a recibir y atender a los vecinos bellavistenses. En la mesa de Hacienda, trabajaron los subsecretarios Rivas Piasentini y Peloso, Segovia, Tofoletti y Fernández junto al Sub gerente de Obras de DPEC, Luis Aguirre y el responsable del distrito de la empresa de energía en Bella Vista, Jorge Arrúa.
 
ASESORAMIENTO Y SOLUCIONES
“Qué bueno que vinieron”, se alegró Juan Carlos Pérez, quien encontró en los funcionarios y técnicos de Hacienda, la respuesta y solución a la problemática catastral que tenía hace más de un año.
 
“Yo quise comprar el terreno donde vivía pero me encontré con que no se sabía quién era el titular, entonces no pude comprar”, explicó éste agricultor de 39 años, que hizo los 30 kilómetros que separa “Isla Alta” –en la cuarta sección de Bella Vista-, para buscar una solución a su problema. “Y encontré respuesta”, dijo conforme luego de plantear la situación a Rivas Piasentini y Tofoletti quienes les explicaron la salida que Catastro le había otorgado, a través de una partida inmobiliaria, “para que tenga la posesión de la que carece y que adquiera así la seguridad que necesita”, señaló Rivas Piasentini.
 
“Ahora está todo en trámite”, concluyó conforme, antes de volver a su casa donde lo aguardaba su hijo.
 
“También atendimos consultas relacionadas al tema de viviendas”, dijo Segovia tras tomar nota de la inquietud de Adriana, cuyo planteo será canalizado al INVICO.
 
“Me parece muy bien que vengan porque a veces nos cuesta bastante ir hasta Corrientes para solucionar los problemas que tenemos”, aseguró ésta joven, ya más tranquila después de haber tramitado su requerimiento.
 
TRABAJO CONJUNTO CON EL MUNICIPIO
La llegada de Hacienda a Bella Vista, se tradujo también en un avance importante en la relación institucional entre el Municipio y la Provincia. Los funcionarios de la cartera económica y las autoridades de la Municipalidad bellavistense acordaron avanzar en un trabajo conjunto en pos del ordenamiento catastral de la localidad.
 
Ante la ausencia de la intendente Nancy Sand, el vice intendente, José Cecotto recibió a los funcionarios de Hacienda. Luego, fue el secretario de Hacienda y Finanzas de la Comuna, Néstor Biancardi quien se reunió con Rivas Piasentini, Peloso y Tofoletti.
 
“Entendemos que es una herramienta para los Municipios”, señaló el Subsecretario de Hacienda en relación a los Convenios de Cooperación entre Provincia y Municipios, que por instrucción del Gobernador, Ricardo Colombi se firman a fin de ordenar los territorios comunales desde la óptica catastral y consolidar una planificación que dé lugar a una gestión eficiente en materia de prestación de servicios.
 
“Estamos a disposición” respondió Biancardi a la propuesta de los funcionarios de Hacienda y coincidió en la importancia de avanzar sobre ésta temática puesto que, según dijo, también en Bella Vista “es una de las principales problemáticas a solucionar”.
 
El Subsecretario de Finanzas de la Provincia explicó al funcionario comunal sobre la importancia de una decisión política en este sentido. “La voluntad está”, aseguró Biancardi.
 
El referente de Catastro señaló en tanto la necesidad de un trabajo en conjunto con los municipios. Biancardi explicó entonces que la Comuna ha asignado recursos para este fin y que incluso se avanzó en la instalación del hardward necesario para poder trabajar en red con la Dirección de Catastro.
 
Así, el Municipio de Bella Vista prestó su conformidad para llevar adelante un trabajo conjunto con la Provincia a partir de un esquema que consiste en asistencia tecnológica y capacitación por parte de Catastro Provincial, para luego proceder a un intercambio de información (catastral) entre las jurisdicciones (provincial y municipal), y fortalecer las bases de información.
 
“Esto también posibilita una mejor planificación de la Comuna”, destacó Peloso y coincidió Biancardi, quien confió en que los vecinos cooperen a fin de lograr un saneamiento catastral “en beneficio de todos”.
 
HERRAMIENTAS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN
La presencia de funcionarios de Hacienda en localidades del interior provincial, resulta además sumamente beneficioso para los referentes productivos de la zona, puesto que los técnicos acercan a los interesados toda la información relacionada a las herramientas que el Gobierno Provincial pone a su disposición a modo de apoyo a los emprendimientos productivos.
 
Así, la asesora del Ministerio Segovia se encargó de brindar la información necesaria “para que la gente conozca las distintas herramientas que tiene el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, para los distintos sectores productivos de la Provincia”, señaló Peloso.
 
“Estamos planteando que aquellos proyectos productivos que sean sustentables y que se puedan validar, sean analizados por un comité técnico dentro del Banco de Corrientes y con una apoyatura del Ministerio de Hacienda y de la Producción, y en caso de ser viables, reciben el financiamiento adecuado para que puedan ser llevados adelante”, explicó en ese sentido, Rivas Piasentini.
 
Por otra parte, también a través del Ministerio de Hacienda, el Gobierno Provincial en conjunción con el Banco de Corrientes, ofrece líneas de créditos que están abiertas hoy para los clientes de la entidad bancaria, con tasas subsidiadas.
 
“En este esquema, el Gobierno Provincial subsidia el 50% de la tasa que se encuentra en mercado, con lo cual es una oportunidad inmejorable porque en otro lado no se consiguen oportunidades de estas características”, destacó el Subsecretario de Hacienda.
 
“Siempre priorizamos los proyectos productivos que sean sustentables en el tiempo, que generen valor agregado y también tengan posibilidad de incorporar mano de obra genuina y en blanco que tanta falta nos hace y que es la base de sustentación de todo proyecto”, agregó.
 
Cabe señalar que este tipo de proyectos se pueden canalizar a través de las sucursales del Banco de Corrientes e incluso, en caso de ser necesario, se puede solicitar un asesoramiento mayor por parte del Ministerio de Hacienda. “Tenemos áreas técnicas específicas que los pueden ayudar, igual que el Ministerio de Producción”, informó el funcionario.
 
Tras varias horas de trabajo en directo contacto con los vecinos de Bella Vista, los funcionarios y técnicos del Ministerio de Hacienda y las áreas dependientes de la cartera, evaluaron como “absolutamente positiva” la jornada, que se suma a las visitas que semanalmente realizan los representantes de las diversas áreas gubernamentales, al interior provincial.
 
“Esto es absolutamente positivo porque tomamos contacto directo con la gente, y los vecinos pueden plantear sus distintas problemáticas, sus necesidades y en función de eso trabajamos”, consideró Peloso y adelantó que este viernes llegarán hasta San Roque, con el mismo esquema de trabajo que se acerca a cada localidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.