Seguinos

Economía

“La Argentina ya perdió doce millones de cabezas de ganado por la intervención oficial en los mercados”

77º EXPOSICIÓN RURAL DE CORRIENTES

Publicado

el

Miles de visitantes, quizás más que en años anteriores, dieron realce a la muestra y aplaudieron no sólo los exponentes exhibidos en la muestra, sino también las palabras de la dirigencia del sector que se preocupó en dar pormenorizado detalles de los inconvenientes generados por la política nacional. Pero también no escatimó elogios para con el gobierno provincial por el apoyo a la producción.


El arribo el gobernador Colombi se produjo alrededor de las 14 y lo hizo acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard; del presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; de los Ministros de Producción Jorge Vara; de Gobierno Gustavo Valdés, de Educación Orlando Macció y de Justicia Eduardo Hardoy; la subsecretaria de Turismo Inés Presman y legisladores nacionales y provinciales.

 

En el lugar fue recibido por el intendente de Riachuelo Martin Jetter; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes Alfredo Meabe; los vicepresidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Etchevehere y de la entidad anfitriona Martín Moncada; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes Gerardo Condado, el titular de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, intendentes de localidades vecinas, dirigentes ruralistas de todo el país y numeroso público.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Previo a dirigirse al tradicional almuerzo, las autoridades visitaron los diferentes puestos destinados a presentar maquinarias y vehículos de la agro-industria, automóviles de alta gama, productos agrarios, así como artesanías en cueros y mercaderías de origen casero.

 

ALFREDO MEABE. “A ESTE PRODUCTOR VAYA NUESTRO RECONOCIMIENTO POR CONTINUAR APORTANDO AL PAÍS”

 

El presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) Alfredo Meabe, al iniciar la lista de oradores, dijo, en lo que fue un discurso de elevado tono crítico a la conducción nacional y luego de reconocer que “esta muestra es el punto culminante de un año de duro trabajo” que consideró “un estilo de vida que no une” y “donde se expone la convicción del productor en una actividad tan útil y necesaria para alimentar al mundo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“A este productor, dijo, que soporta los naturales riesgos del clima y que también sufre las increíbles medidas de la política nacional que coartan su libertad de producir y confiscan las justas rentas de su trabajo, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento, por continuar aportando a un país que en algún momento  podrá volver a ser como lo soñaron nuestros mayores”.

 

El dirigente correntino en una extensa crítica al gobierno nacional, lamentó que en esa esfera “se nos continúe desconociendo” y aplicando políticas impositivas que “parece que quieren terminar con la producción”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Dirigió un párrafo, que luego fuera remarcado por el gobernador a “falsos ecologistas” que, “nos tratan como si fuéramos destructores de la tierra” y concluyó afirmando que “el gobierno nacional no nos habla, no nos responde; no hay diálogo”.

 

GERARDO CONDADO. “NO NOS GUSTA QUE NOS FALTEN EL RESPETO, NINGUNEÁNDONOS POR LA CONDUCCIÓN NACIONAL”

El titular de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) Gerardo Condado, mencionó inicialmente como “algo que voy a decir en cada tribuna que me toca hablar, es el orgullo de ser correntino y es el de ser trabajador del campo argentino”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Lamentablemente como dirigente agropecuario, tenemos que estar contando cosas que no nos gustan o que se hacen mal. Para nosotros sería esta una fiesta en la que pudiéramos agradecer lo bien que está nuestro sector, si esto fuera verdad. No nos gusta que nos traten de quejosos o que nos falten el respeto, ninguneándonos por la conducción nacional”, destacó.

 

Añadió Condado que “cuando en marzo de 2006 se cerraron abruptamente las exportaciones de carne vacuna, advertimos que se estaban equivocando y que el remedio impuesto iba a provocar una enfermedad mayor y no tendría solución. Y, lamentablemente, no nos equivocamos”.

 

En otro momento, Condado ponderó el apoyo recibido del gobierno provincial que encabeza Ricardo Colombi y tuvo expresiones de especial reconocimiento a la gestión del Ministerio de producción, Trabajo y Turismo que encabeza el ingeniero Jorge Vara.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

LUIS ETCHEVEHERE. “ES UN HONOR ESTAR EN CORRIENTES, PORQUE AQUÍ SE MUESTRA EL COMPROMISO DEL PRODUCTOR CON SU PROVINCIA”

El dirigente entrerriano que el mes próximo dejará la vicepresidencia de la Sociedad Rural Argentina para asumir la presidencia, fue la voz de los productores nacionales y dio un panorama sobre el marco de crisis en que se desenvuelve la actividad pecuaria, haciendo prevalecer “el sentido federal que tiene nuestra organización”.

 

Consideró “un honor” estar en Corrientes, porque “aquí se muestra el compromiso del productor con su provincia y su compromiso con el país”, porque “la ganadería de esta provincia se ha transformado en los últimos años, ha mejorado la productividad de los campos, y los animales que aquí se exponen logran luego los máximos galardones a nivel nacional, representando el trabajo valioso que realizan”,

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Advirtió Etchevehere que ninguna actividad productiva crece si no se da un marco económico de estabilidad y de confianza. Y vemos a un sector ganadero que muestra aquí todo su potencial y que supo conquistar 87 mercados mundiales y liderar las exportaciones de carne del MERCOSUR. Hoy lo vemos descalificado en forma sistemática por una errónea política nacional”.

 

“Para crecer, sostuvo Etchevehere, un país debe aumentar su capital y debe invertir. Pero para invertir, todos nosotros necesitamos reglas que favorezcan la producción. No necesitamos órdenes telefónicas arbitrarias que cambian cada semana. No caprichos e imposiciones. No necesitamos improvisaciones que pretenden sin éxito corregir hoy los errores cometidos el día anterior”, dijo.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Aseguró que los productores “necesitamos créditos accesibles con tasas razonables que nos permitan competir, porque necesitamos exportar, necesitamos también seguridad jurídica y necesitamos que al momento de vender las crías que están en la pista, sea una inversión a largo plazo y alto riesgo, pero justificada”.

 

Hizo saber en otro tramo de su discurso que “la Argentina ya perdió doce millones de cabezas de ganado por la intervención oficial en los mercados y sus malas políticas. Hemos perdido todo el stock bovino al Uruguay y en este primer semestre del año 2012, las exportaciones cayeron el 27 por ciento con respecto al 2011”.

 

“Es la cifra más baja en ocho años, se lamentó, y con gravísimas consecuencias para los frigoríficos, para sus trabajadores que sufren la crisis del sector y para los consumidores que deben pagar cada vez más caro la carne”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Reseñó Etchevehere al concluir que a partir del cierre de las exportaciones se han cerrado más de un centenar de frigoríficos, miles de trabajadores sin empleo y caída del consumo, así como un incremento del costo de la carne superior al 150 por ciento y la pérdida de la denominada “Cuota Hilton”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.