Seguinos

Economía

La Provincia destina en febrero en sueldos un 67% más de recursos

POR SOBRE LA INFLACIÓN

Publicado

el

Si bien el INDEC habla de una inflación oficial del 10%, el Gobierno Provincial destina este mes casi un 70% de fondos más a los sueldos de activos y jubilados respecto de febrero de 2010. Se supera además las estimaciones privadas de inflación y la tasa de crecimiento de la economía. El cronograma de este mes, que incluye los últimos aumentos,  indica la evolución del nivel de los salarios.


Con los últimos aumentos salariales anunciados recientemente, que se liquidaron ya para activos y jubilados con los haberes del mes de febrero que comienzan a pagarse mañana (miércoles), el Gobierno Provincial destinará al pago de sueldos un 67% más de recursos respecto de lo que se había destinado en febrero del año pasado.
 
Los tres aumentos salariales otorgados en 2010, dos de ellos remunerativos y el tercero al básico, el incremento en las asignaciones familiares en diciembre pasado; el nuevo incremento al básico en 2011, la suba del mínimo garantizado y el aumento de la escolaridad y la asignación por hijo desde febrero de este año, explican el extraordinario salto en materia de nómina salarial.
 
En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó la política salarial encarada por el gobernador Ricardo Colombi, y remarcó que “la recomposición de los salarios que hizo el Gobierno Provincial supera ampliamente la inflación en el costo de vida oficial que estima el INDEC, las estimaciones de consultoras privadas y la tasa de crecimiento de la economía”.
 
“Pese a que el INDEC estima una inflación oficial de sólo un 10% anual; la Provincia entiende y reconoce la necesidad de los trabajadores y destina hoy un 67% más de recursos que hace un año atrás”, remarcó el Ministro; al tiempo que agregó: “Destinamos a sueldos 6 veces más de lo que indica el índice oficial”.
 
ACTIVOS Y JUBILADOS, SIN DISTINCIONES
El titular de la cartera de Hacienda explicó además que los recursos destinados a sueldos crecieron tanto para los trabajadores en actividad como para aquellos que se ya se han jubilado y aseguró que esto se da en función de que todos los aumentos salariales otorgados en 2010 y 2011 por el Gobernador llegaron también al sector pasivo.
 
“La política salarial del Gobierno es muy clara en este sentido: más salario en blanco a los activos para mejores jubilaciones; y el resultado está a la vista”, remarcó.
 
En el desagregado, mientras que la nómina salarial para el sector activo presenta un incremento del 65% con relación a febrero de 2010; la nómina de beneficios previsionales creció un 73%.
 
“Los jubilados y pensionados han sido una de las prioridades del Gobierno; no solo con la mejora de los beneficios mínimos, sino que en cada medida salarial para los activos se contempló el efecto para los pasivos, de manera simultánea”, puntualizó Vaz Torres.
 
“Por eso creció de esta manera el monto destinado a los sueldos del sector previsional, para todas las escalas; y más allá de cualquier titular, en definitiva, los 6 mil jubilados que hace un año cobraban $630, van a cobrar este mes más de $1.500 y esa realidad es irrefutable”, remarcó el funcionario.

EL CRONOGRAMA DE PAGOS INDICA LA EVOLUCIÓN
En esta línea, el Ministro señaló que el cronograma de pagos dado a conocer para febrero, donde ya se incluyeron los últimos aumentos que alcanzan a las áreas del Ejecutivo, es una clara muestra de la evolución para los salarios.
 
“Hace un año atrás, el primer tramo para los activos incluía a los agentes con un sueldo de hasta $1.350; este año, el primer tramo llega a $2.300”, referenció Vaz Torres y agregó: “El nivel de los salarios creció”.
 
De la misma manera, el funcionario provincial trazó un paralelismo con relación al sector pasivo. “En febrero de 2010, el primer tramo de sueldos para jubilados y pensionados llegaba hasta $710; este año, el primer tramo abarca a los abuelos que cobran hasta $1.680”, destacó.
 
“Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero debemos reconocer que el millón de correntinos, incluso aquellos que trabajan en el sector privado o están desocupados, hemos hecho un esfuerzo importantísimo por comenzar a recomponer el salario de quienes ocupan los 70 mil puestos laborales del Estado Provincial y sus familias”, concluyó el Ministro.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.