Seguinos

Economía

La Provincia impulsa proyectos que suman al Turismo y la Cultura de Corrientes

FIDECOR

Publicado

el

A través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), la administración provincial otorga convenientes créditos para inversiones en bienes de capital en la Provincia. Con esta herramienta financiera, se posibilitó por ejemplo la instalación de tres hoteles en Capital y en distintas localidades del interior, también infraestructura hotelera, un complejo turístico y SPA. En el caso de “La Alondra”, no solo suma a las propuestas turísticas locales sino que es también un espacio para la cultura.


A partir de herramientas de financiamiento, el Gobierno Provincial también apoya a los emprendimientos que aportan al turismo y a la cultura de Corrientes. En ese marco, y con un instrumento ideado durante la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi como es el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes, se impulsaron cerca de diez emprendimientos vinculados con infraestructuras hoteleras en Capital e interior provincial.
 
Con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos, la Provincia aportó, a través del FIDECOR, al financiamiento para tres hoteles y una firma de infraestructura turística en Capital; mientras que en Mercedes, Carlos Pellegrini, Santa Lucía e Itatí, se respaldaron proyectos de hoteles, SPA y complejo turístico.
 
“Ya en la segunda gestión de Ricardo Colombi vemos que sigue dando buenos resultados esta herramienta financiera creada en su primer mandato”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, en relación a los proyectos que pudieron convertirse en realidad, en gran medida, por el respaldo financiero del Gobierno Provincial.
 
Tal como lo establece la normativa de FIDECOR, el Comité de Inversiones avanza en la fiscalización de los emprendimientos. De este modo, técnicos del Ministerio de Hacienda y de Producción, realizan visitas a los distintos beneficiarios del fondo, para constatar los datos incluidos en el proyecto y verificar que el crédito sea efectivamente aplicado al destino previsto en el mencionado proyecto.
 
En ese marco, días atrás se realizó una visita al Hotel Boutique “La Alondra” y se constató el correcto destino de los fondos. Esta Casa de Huéspedes, con su particular estilo íntimo, es uno de los emprendimientos que gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, suma a la oferta turística local.
Este hotel, con particular estilo hogareño distingue a Corrientes en cuanto a diversidad en las ofertas hoteleras de la región y es elegido por miles de extranjeros, artistas reconocidos internacionalmente y turistas del resto del país.
 
Los responsables de la firma destacan el aporte del FIDECOR y su conveniencia. “Vimos que realmente era una alternativa conveniente y acudimos a ella”, dijo el encargado de “La Alondra” Ricardo Ortíz y destacó que “el año de gracia fue fundamental” a la hora de buscar fondos puesto que se trataba de una importante inversión. 
“La tasa también es muy conveniente”, aseguró y comparó el 16% del FIDECOR con “otras que llegan hasta del 26%”. Ortíz destacó además la “amortización semestral”, como uno de los aspectos que hacen de esta herramienta una alternativa conveniente para el emprendedor correntino.
 
Con el crédito de 600 mil pesos otorgado, tras cumplimentar todos los requisitos, los propietarios de este hotel boutique pudieron avanzar con la instalación del edificio que se encuentra en Av. 3 de Abril 817 de esta ciudad.
 
“El crédito sirvió para adquirir bienes de uso”, explicó Ortíz en relación a los artefactos eléctricos, amoblamientos, entre otros bienes de este emprendimiento turístico.
 
“La verdad que estamos más que encantados con ésta herramienta financiera”, aseguró Ortíz en relación al FIDECOR. “Justo el Gobierno apuesta con este tipo de cosas a nuestro sector”, agregó en relación a la “industria sin chimenea”, como se llama a la industria del turismo.
 
Pero en este caso, el financiamiento del Gobierno no solo permitió el desarrollo de un proyecto turístico sino también sirvió a un aporte a la cultura correntina. Es que “La Alondra” se posicionó también como un espacio para la realización de distintos tipos de eventos culturales; ya sea conferencias de prensa vinculadas al sector, presentación de actividades, filmaciones, reuniones, entre otras actividades que hacen a la política cultural correntina.
 
En Capital, hay otros proyectos en materia hotelera que se concretaron en gran medida gracias al FIDECOR; un instrumento financiero que el Gobierno Provincial pone a disposición de los emprendedores correntinos para brindarles la posibilidad de acceder a créditos para inversiones en bienes de capital, a fin de impulsar los proyectos que sumen al desarrollo local.
 
Se trata de dos hoteles, el Hotel Centro Corrientes Eventos & Negocios que recibió el apoyo financiero de unos 294.157 pesos para infraestructura; y el Rio Paraná Suites Apart Hotel, que solicitó unos 675.000 pesos para equipamiento.
 
También en la capital correntina, el respaldo al turismo por parte del Gobierno Provincial se tradujo también en apoyo financiero a otro emprendimiento vinculado al sector. Se trata de la firma IDEAS SRL que solicitó financiamiento para la “adquisición de infraestructura de servicios para la actividad turística”, tal como reza la resolución de aprobación del proyecto.
 
Se trata de una empresa correntina que ofrece equipamiento, mobiliario y servicio de organización de eventos tanto en Corrientes como en otras provincias argentinas.
 
APOYO AL INTERIOR
En línea con la política provincial de apoyo a los municipios, el FIDECOR posibilitó también la realización de proyectos vinculados al turismo, en distintas localidades del interior provincial.
 
En Carlos Pellegrini, se invirtió 1.000.000 de pesos en la recategorización y aumento de servicios –SPA- infraestructura de Swissar S.R.L. En Mercedes en tanto, se aportó al financiamiento de la construcción de un complejo turístico. Unos 500.000 pesos se otorgaron a  la firma Mirador S.A.
 
También en Santa Lucía se apoyó una iniciativa vinculada a la infraestructura hotelera con unos 310.000 pesos para equipamiento. Y finalmente la localidad de Itatí, también fue beneficiada con el aporte de unos 450.000 a la construcción de un SPA & RESORT, de Estero Ballaco S.R.L.
 
MÁS PROYECTOS CON APOYO DEL GOBIERNO
Como emprendedores turísticos, los propietarios de “La Alondra” ya trabajan en otro proyecto que aportará al turismo provincial, y nuevamente apelarán al apoyo financiero del Gobierno para concretar la iniciativa vinculada con una propuesta habitacional en la zona de Laguna Soto.
 
“Estamos gestionando otro crédito”, dijo Ortíz en relación a fondos que solicitaron a través del FIDECOR. “Las ventajas son realmente convenientes por eso decidimos buscar nuevamente estos créditos”, señaló el encargado de “La Alondra”.
 
Así, avanza un proyecto habitacional bajo el nombre de “Laguna Pueblo Nuevo” con más de 40 lotes de diversas medidas. “La idea es seguir apostando al turismo con la óptica particular de los dueños que siempre buscan que el huésped se sienta como en su  casa”, concluyó Ortíz.
 
FIDECOR
Cabe recordar que el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes fue creado por Ley Nº 5683 durante la primera gestión del Gobernador, Ricardo Colombi y tiene por finalidad la instrumentación de un esquema que posibilite el acceso al crédito para equipamiento en bienes nuevos del comercio, adquisición de bienes de capital nuevos para la prestación de servicios agropecuarios; creación o ampliación de la capacidad productiva o introducción de nuevos productos o procesos de producción para la actividad industrial; infraestructura hotelera y de servicios para la actividad turística y equipamiento informático y programas de gestión.
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.