El Mundo
Lo dijo el Premio Nobel 2004
El Premio Nobel de Economía 2004, Finn Kydland, dijo que no cree el mercado considere que la Argentina salió del default, “porque, por ahora, sólo reestructuró una proporción de su deuda”.
El economista noruego, junto al norteamericano Edward Prescott, estudia el comportamiento económico de las últimas décadas de la Argentina. Consideró que el país necesitará de cinco a diez años para “convencer al público de que tiene un plan creíble de crecimiento”. No obstante, manifestó que “el país tiene mucho potencial y grandes razones para cerrar la brecha que la separa de las grandes naciones”. En una nota exclusiva publicada por el diario La Gaceta de Tucumán, el especialista remarcó que la relación del presupuesto de la Nación y las provincias es uno de los temas pendientes de la Argentina y fue el motivo que causó desestabilización en la década pasada. Respecto a los problemas de credibilidad del país, Kydland consideró que “los inversores deberán estar convencidos de que los políticos están trabajando duro para salir adelante”. El Nobel de Economía estimó que el crecimiento sostenido de la Argentina dependerá del convencimiento de que el país tiene un plan creíble. “Hay que tratar de remover lo que atenta contra lo pacífico y certero (como Irlanda, a comienzos de 1999) para ser capaces de crecer espectacularmente en los próximos 10 años”, dijo. No obstante, Kydland pronosticó que la Argentina tiene el potencial para convertirse en un país desarrollado si acierta en las políticas. Por otro lado, consideró que el Banco Central debe ser un organismo independiente del Gobierno y que desde ese entidad no se controle el nivel de inflación para mantenerla baja. Además, señaló que tiene efecto positivo que el Gobierno tenga el objetivo de mantener moderada la inflación. PASIÓN POR MARADONA El economista siente una gran admiración por Diego Maradona y, por contagio, el fanatismo por el Club Boca juniors. Esa pasión nació cuando en 1998 presenció un patido en la Bombonera. “Desde ahora soy bostero”, dijo. Uno de los recuerdos más encomiables que tiene el economista noruego es haber presenciado el último partido oficial de Maradona. Por supuesto, cada vez que viene a la Argentina, Kydland va a la cancha de Boca. (Infobae)
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.