El Mundo
Mató, comió a una persona y dijo hacerlo por placer
ES TURCO
Ózgur Dengiz, está acusado de comerse a un empleado municipal de Ankara y dijo que se llevó una parte del cuerpo para continuar más tarde en su casa. Se hizo cargo del hecho y confesó que cometió el crimen para “comerse” a la víctima porque adora “el sabor de la sangre y la carne humana”.
Según la versión de los hechos relatada por el propio Dengiz a la policía y que recoge el diario Today”s Zaman, publicado por el diario Hoy, el estremecedor hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre en la capital turca cuando Cafer Er, empleado del ayuntamiento, se encontraba tomando un refresco en el interior de su furgoneta estacionada. De un momento a otro se le acercó Dengiz, le disparó dos tiros en la cabeza tras intercambiar unas breves palabras, luego sacó un cuchillo y cortó en trozos el cuerpo aún caliente de su víctima. “Probé su carne en la escena del crimen. Tenía un sabor agradable, así que decidí llevarme algo conmigo para poder comérmela más tarde”, relató Dengiz a la policía, la cual encontró restos del cadáver en bolsas de plástico dentro de la heladera de su vivienda. TENÍA ANTECEDENTES CRIMINALES Hijo de un oficial del ejército retirado, Dengiz cometió su primer crimen a los 17 años, cuando asesinó a un amigo suyo, si bien por aquel entonces no mostraba tendencias caníbales. Fue detenido y condenado a diez años de cárcel pero sólo cumplió cuatro gracias a una amnistía. Comenzó una carrera militar, pero apenas terminó el servicio obligatorio porque fue ingresado en el hospital castrense por trastornos psicológicos. A su salida, Dengiz no quiso proseguir con sus estudios. Según relató a la policía, meses antes de asesinar a Cafer Er, atacó a otras personas con la intención de matarles y comer su carne, entre ellas a Sedat Erzurum, de quien dijo no llegó a probarlo “porque había mucha gente alrededor”. El joven también confesó que el pasado 9 de agosto intentó matar a otro individuo -identificado por la policía como Abbas Inan- en el vertedero de Mamak pero que “tras dispararle ocho veces en la cabeza y el estómago, consiguió huir”. “También me lo habría comido si no hubiese escapado”, afirmó el inculpado. Dengiz no ha expresado arrepentimiento alguno por sus crímenes e, incluso, ha manifestado a la policía su intención de continuar con sus hábitos caníbales.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.