El Mundo
Pagar para mandar correos electrónicos
BILL GATES
Mientras tanto, Goodmail Systems Inc. se ha puesto en contacto con Yahoo! Inc. y otros proveedores de correo electrónico para analizar la posibilidad de usar dinero en efectivo. Goodmail contempla el cobro de un centavo por mensaje a quienes envían grandes cantidades de correos para evitar los filtros anti-spam y ser calificados como basura. Considere lo simple y barato que resulta mandar hoy un correo electrónico a un amigo, a la familia o inclusive a un burócrata del municipio. Es agradable no tener que preguntarse si vale la pena pagar un centavo por enviar un saludo a la abuela. ¿Y qué pasa con todas las comunidades que están unidas unas a otras a través del correo electrónico? Esos centavos van sumando y finalmente llegan a un monto de consideración.
“Disminuye la capacidad de hablar y expresar opiniones propias ante grandes grupos de personas”, señaló David Farber, un experto en tecnología que gestiona una lista de correo electrónico con más de 20.000 suscriptores. “Cambia completamente la faz de la red”, agregó. El director ejecutivo de Goodmail, Richard Gringras, dijo que las personas podrían enviar un número limitado de correos de manera gratuita, mientras que las listas de direcciones y las organizaciones sin ánimo de lucro podrían tener alguna rebaja en el precio. ¿Pero a qué nivel los correos electrónicos dejarían de ser gratuitos? ¿En qué punto, las listas de direcciones son lo suficientemente grandes o económicamente rentables como para que paguen tarifas completas? Goodmail aún no tiene una lista de precios, por lo que Gringras no lo tiene claro todavía. Vint Cerf, uno de los padres de Internet, dijo que quienes envían los correos no deseados seguirán aprovechando lo gratuito. “Probablemente quienes envían estos correos cambiarán continuamente su nombre de buzón electrónico”, dijo Cerf. “Sigo estando impresionado con la velocidad y agilidad de la que gozan”, añadió. ¿Y quién se lleva los pagos? ¿Cómo se construye y se paga un sistema que rastree todo esto? Y por último, ¿cómo se evita que este sistema se convierta en blanco de los piratas informáticos? La propuesta fue elaborada pensando sobre todo en Estados Unidos y, aunque no hubiera dificultades de conversión con las divisas, incluso pagar una pequeña cantidad podría ser una gran carga para los países en desarrollo, según John Patrick, ex vicepresidente de tecnología de Internet en IBM Corp. “No sólo tenemos que pensar en el bien relativo de medio millón de personas que hoy usan el correo electrónico, sino también en los 5.000 o 6.000 millones de personas que aún no lo utilizan, pero que pronto lo harán”, dijo Patrick. Algunas de las propuestas incluso permiten que los destinatarios decidir sus propias tarifas. Un estudiante universitario podría aceptar un correo electrónico con una estampilla de un centavo, pero un ocupado director ejecutivo podría exigir un dólar. “En el mercado, cuando se tiene algo que tan rápido y eficiente que todas las personas lo quieren, su precio sube”, dijo Sonia Arrison, del Instituto de Investigación del Pacífico, un centro de estudios a favor de soluciones basadas en el mercado. Pensar que Internet pueda acabar con las diferencias de clase que existen en el mundo real “es vivir en un mundo de fantasías”, dijo Arrison. En todo caso, será difícil convencer a la gente para que pague, ya sea en dinero efectivo o tiempo, por algo a lo que se acostumbraron a usar de forma gratuita. Los críticos de este sistema de pago ven con mejores ojos otros planteamientos, que incluyen el uso de tecnología para identificar al remitente y demandas para acabar de una vez por todas con quienes envían correos basura.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.