Seguinos

Economía

Senado. Fuerte respaldo del comercio, la industria y la producción

CRÉDITOS PARA INVERSIÓN

Publicado

el

Durante una reunión con senadores provinciales, representantes de Cámaras y entidades de los distintos sectores y actividades económicas de Corrientes manifestaron su apoyo a la propuesta del Gobierno Provincial. Coincidieron en la necesidad de volcar financiamiento a obras de infraestructura.


Una comitiva de representantes de las cámaras y entidades del comercio, la industria y la producción de la Provincia de Corrientes, se reunió con integrantes de la Cámara de Senadores y expresó su decidido respaldo y adhesión al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para el acceso a créditos que posibiliten la ejecución de obras de envergadura, en materia de infraestructura, necesarias para el crecimiento y desarrollo de las distintas actividades económicas.

 

La reunión, a la cual fueron invitados todos los Senadores, comenzó pasada las 11 y se desarrolló en el Salón de Acuerdos de la Legislatura, donde el vicegobernador Pedro Braillard Poccard dio la bienvenida a los referentes de los distintos sectores junto a los senadores Noel Breard, Sergio Flinta, David Dos Santos, Alejandra Seward de Panseri, Lucía Portela y Gabriela Valenzuela.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte entre los comerciantes, empresarios y productores, estuvieron presentes las autoridades de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio de Corrientes (APICC), la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, la Coordinadora de Entidades Productiva, la Cámara Argentina de Supermercados, la Asociación Forestal Argentina (AFOA) del NEA, la Asociación de Productores del Nordeste Argentino (APNEA), y Cámaras de Comercio del interior como Paso de los Libres, Mercedes y Empedrado, entre otras.

 

Durante el encuentro, se analizó la propuesta del Ejecutivo bajo tratamiento en la Cámara alta, que implica principalmente la búsqueda de financiamiento por 750 millones de pesos para destinar a obras de energía, agua, cloacas, rutas y desarrollo gasífero.

 

Al término del encuentro, el senador Sergio Flinta consideró que se trató de “una reunión muy importante, con una delegación muy representativa que llegó al Senado, de todos los sectores de la Provincia, tanto industrial, como comercial, agropecuario, con muchas inquietudes, fundamentalmente referidos a la posibilidad de aprobar los créditos que tienen destino a infraestructura”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Hemos analizado la situación, le hemos dado a entender nuestra posición, el Senado tal vez es el cuerpo, dentro del Poder Legislativo, más predispuesto a avanzar así como hemos avanzado ya con el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo con destino municipal”, aclaró el legislador y agregó que se les informó acerca de los puntos que se analizar dentro del proyecto. “Queremos ponderar sobre todo las cuestiones referidas a energía, tanto eléctrica como gasífera para desarrollar la industria en el sur de la Provincia”, puntualizó.

 

Flinta señaló además que “nadie mejor que ellos sabe que la posibilidad de dinero fresco para invertir y desarrollar una actividad es indispensable, y mucho más en una Provincia como la nuestra, que financieramente está saneada, que no tiene compromisos financieros ni en el corto ni en el largo plazo, con un nivel de endeudamiento bajísimo”.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Tras remarcar que se trata de “una excelente oportunidad que no queremos dejar pasar”, el senador apuntó: “Todos sabemos que han caído los dineros coparticipables y que hay obras importantes para la Provincia que seguramente van a tener alguna demora”. “Lo que queremos es tomar estos créditos, dinamizar la concreción de cuestiones muy importantes”, puntualizó.  

 

El legislador agregó asimismo que “está clarísima” la voluntad del Ejecutivo de realizar los cambios necesarios para generar los consensos. “Además está la posibilidad del legislador de introducir los cambios que se consideren necesarios”, concluyó.

 

FEDERACIÓN ECONÓMICA. “QUEREMOS QUE EL OBJETIVO SEA EL CRECIMIENTO”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda, expresó la preocupación de la entidad que preside en lograr el crecimiento de “la estructura vial y energética que tanto necesita la provincia”. Mencionó en este punto la necesidad de que “no se vea trabado en el futuro, por el sistema que emplean para la aprobación de los distintos créditos, que hacen que debido a cuestiones netamente políticas no se pongan de acuerdo en la aprobación del pedido de crédito”.

 

“La única forma genuina de crecer, por lo menos en el caso de las empresas, es a través de este medio”, señaló Ojeda con relación a los créditos. Agregó en este sentido que el planteo del sector pasa por “lograr poner como principal objetivo el crecimiento de nuestra provincia”. “Cada uno de los presidentes de cámaras conoce al sector a que representa y sabe la necesidad tenemos todo de que estos préstamos se vuelquen al desarrollo de la provincia y de las localidades que cada uno representa en este caso”, puntualizó.   

 

El titular de la FEC hizo hincapié también en que, más allá del color político que esté en función, no se vea “limitada la concreción de este tipo de pedido para el desarrollo”. “Eso realmente nos preocupa porque esto atrasa o limita a nuestra Provincia en lo que hace a infraestructura vial, energética y económica”, apuntó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

FEDERACIÓN EMPRESARIAL. “LA PROVINCIA NECESITA FONDOS PARA INVERTIR”  

Alberto Mazzoni, vicepresidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) expresó también el apoyo a la iniciativa y señaló que a nivel provincial se necesita financiamiento “para invertir en caminos, las estaciones de rebaje del gas, son necesarios”.

 

“Estamos de acuerdo en que la Provincia no tenga posiblemente en este momento los recursos necesarios para llevar adelante las obras de infraestructura necesarias que nos van a ayudar a nosotros como empresarios y a todo el pueblo de Corrientes”, señaló Mazzoni y agregó la necesidad de avanzar con los créditos “para el desarrollo de la Provincia, especificando claramente en qué sectores se van a aplicar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“Venimos como empresarios, cada uno puede tener su partidismo, pero venimos representando al empresariado”, aclaró el vicepresidente de FECORR y ejemplificó que, en el sector privado, “siempre necesitamos capital de trabajo para crecer, porque es fundamental para una empresa”. “Si no tiene créditos siempre le va a faltar capital de trabajo en el crecimiento, eso es necesario”, remarcó al trazar un paralelismo respecto del pedido del Ejecutivo.

 

CÁMARA DE SUPERMERCADOS. “CUANDO EL CRÉDITO ES PARA CRECER, ES VÁLIDO”

Raúl Rogido, referente correntino de la Cámara Argentina de Supermercados, destacó la convocatoria a los sectores por parte de los Senadores ante “la necesidad de la Provincia de tomar crédito para solucionar muchos problemas de infraestructura”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

“La toma de créditos, cuando no se hace para tapar baches o cubrir gastos,  sino para invertir en infraestructura para poder apalancar el crecimiento, es válida”, consideró Rogido y agregó: “Es importante la toma de crédito para poder crecer”.

 

En el plano político, el supermercadista consideró que “con las peleas intestinas y electorales nunca se arriba a buen puerto”. “Es hora de ver cuál es la necesidad de los correntinos y que se tomen las medidas en función de eso”, aportó.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estimó así de suma importancia “que se escuche a los distintos sectores, tanto al sector productivo como al comercial, para ver si nuestra opinión puede llegar a servir para torcer alguna posición”.

 

“Se tendrían que crear comisiones con los distintos sectores para avanzar y tratar, con los senadores y diputados, los distintos temas para que haya una respuesta clara y contundente y que no sea solamente una cuestión política, sino que atienda al futuro de los correntinos”, concluyó Rogido.

 

ENTIDADES PRODUCTIVAS. “SON POLÍTICAS DE ESTADO, NO CUESTIONES COYUNTURALES”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte Gerardo Condado, titular de la Coordinadora de Entidades Productivas y presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes señaló que, desde el sector al que representa, “entendemos que esto es fundamental para el futuro de la provincia de Corrientes. Estamos hablando de políticas de Estado, no de cuestiones coyunturales”, remarcó.

 

“De alguna manera hay que desarrollar la Provincia y sea por esta vía o con otra alternativa, de alguna manera hay que hacer entender a aquellos que todavía no comprenden que Corrientes tiene un potencial que tiene que desarrollarlo y que hace al interés general”, remarcó el productor; tras lo cual agregó que, “hay que implementar las medidas necesarias y las decisiones hay que tomarlas con una visión mucho más amplia que lo sectorial o lo partidario”.

 

Luego de considerar que el encuentro le dejó un “balance es positivo”, anticipó que seguirán insistiendo “en la necesidad de que se profundice esta cuestión”. “Compartimos esta visión de que, para proyectos específicos, si es necesario financiamiento para poder llevarlos adelante, hay que tomarlo con una visión general y no con una visión de intereses particulares”, remarcó Condado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El productor consideró que “la iniciativa del Ejecutivo nos parece importante para el futuro de Corrientes; no para un determinado color político. Se debe hacer entender a los legisladores, que en esta oportunidad tienen la decisión, de que hay que priorizar el interés general por sobre los intereses particulares”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Desarrollo Social entregó tarjetas con créditos a emprendedores

MAS DE 500 MICROCRÉDITOS

Publicado

el

En las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se realizó la entrega de tarjetas con créditos a emprendedores. Estuvieron presentes en el acto la Directora de Comercialización, Debora Galarza Alcaraz, el Director de Microcréditos, Gustavo Pissarello, el Director General de Participación Social y Abordaje, Territorial Alfredo Gonzalez y la Secretaria Privada del Ministro, Mónica Maldonado.


Más de 5000 emprendedores se encuentran registrados hoy en el Ministerio, recibiendo diferentes beneficios, desde insumos, capacitaciones y espacios para su comercialización.

 

La entrega se concretó en el marco del Programa Fortaleciendo Emprendedores impulsado por el Ministerio a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Debora Galarza Alcaraz.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

"Se venía trabajando ya hace unos meses lo que va ser hoy la entrega de microcrédito que abarca no sólo Capital sino emprendedores del interior también; si bien desde el Gobierno y el Ministerio se viene haciendo un fuerte apoyo a los emprendedores, desde insumos, este aporte de créditos va ser muy importante para el sector. Más de 500 microcréditos se van a estar entregando, unos 250 en Capital; luego seguiremos por Monte Caseros, Caa Catí, Curuzú Cuatiá y otras localidades," expresó la Directora Debora Galarza Alcaraz.

Seguir leyendo

Economía

Prosigue pago de sueldo de diciembre y 1º tramo de Plus Navideño que se inició el 24

INVERSIÓN SALARIAL

Publicado

el

Tal como diera a conocer oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, la liquidación de haberes del último mes del año, y del primer tramo del adicional extraordinario no remunerativo y no bonificable.


A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés había comunicado que el pago del sueldo de diciembre, con el 1º tramo del Plus Navideño 2020 -$3 mil-, a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial se iniciaba desde el pasado jueves 24, día que percibieron sus haberes aquellos con Documento Nacional de Identidad con la terminación en 0 y 1, el cronograma continúa mañana lunes 28, para los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este tramo estuvo disponible desde el viernes 25 a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA.

 

El martes 29, percibirán los agentes con documentos finalizados en 4 y 5; el miércoles 30 será el turno para quienes tengan los DNI finalizados en 6 y 7. El cronograma de pago culmina el jueves 31, día que percibirán los agentes con documentos terminados en 8 y 9.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Plus Navideño 2020

El primer tramo de este adicional extraordinario, no remunerativo ni bonificable, es de $3 mil; el segundo tramo se abonará con el sueldo de enero 2021 y serán los restantes $7 mil, totalizando $10 mil por agentes

 

Inversión

Con el pago de sueldos y el primer tramo del Plus Navideño, la Provincia vuelca al mercado local otros $4.100 millones, acumulando en diciembre un total superior a los $7 mil millones.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Plus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones; y el 1º tramo del Plus Navideño significan otros $300 millones.

 

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Verifican cumplimiento de los Precios Cuidados y disponibilidad de la canasta navideña

COMERCIO

Publicado

el

Agentes del Gobierno provincial recorrieron cadenas de supermercados para constatar el acatamiento de los valores establecidos por la Nación. También controlan el tiempo máximo de espera en las filas de las cajas y las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.


Desde agosto la Secretaría de Comercio Interior de la Nación puso en vigencia un acuerdo voluntario con determinadas cadenas nacionales de supermercados en el marco del programa Precios Cuidados. El cumplimiento del mismo es controlado por los organismos provinciales en cada jurisdicción, por eso agentes de la Subsecretaría de Comercio, a cargo de Juan José Ahmar, recorrieron supermercados para constatar el cumplimiento del acuerdo y también los tiempos de atención en las cajas de dichos comercios.

 

Conforme a las pautas de trabajo impartidas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la Dirección de Defensa del Consumidor provincial, a cargo de Orlando Seniquiel, lleva a cabo inspecciones en los establecimientos adheridos al programa.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seniquiel explicó que como es habitual en cada etapa del programa de Precios Cuidados se realizan inspecciones, en especial en lo referido a la existencia en góndola y mantenimiento de los precios máximos fijados para los denominados productos indispensables, es decir aquellos que integran la canasta básica y que no deben faltar en góndola. Según el funcionario, en los recientes controles efectuados verificaron la efectiva oferta de esos artículos.

 

Por su parte, el subsecretario Ahmar señaló que lo que se busca con estos controles es “lograr la total disponibilidad de los productos indispensables en las góndolas” y así colaborar con la economía de los consumidores en estos momentos críticos de la economía nacional. “Es un trabajo que se realiza para que los correntinos dispongan de productos básicos de marcas de referencia a un precio muy accesible”, dijo.

 

Seniquiel aclaró que Precios Cuidados sólo resulta de aplicación a los supermercados adheridos voluntariamente al programa, que en la capital comprende a las firmas Carrefour, Día y Walmart y Changomas, y en el interior provincial suma en determinadas localidades a Día, Vea / Cencosud y La Anónima. Según informaron desde la Nacion, las cadenas locales no están adheridas al programa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Desde Comercio también realizan controles de cumplimiento de la oferta de la canasta navideña 2020 que auspicia el Gobierno provincial en acuerdo con supermercados adheridos de toda la provincia. Estas inspecciones se refieren al cumplimiento del precio acordado y la variedad de productos y marcas establecidas.

 

Ahmar agregó que los agentes también verifican el cumplimiento del tiempo máximo de espera en las filas de cajas, de acuerdo a lo que determina la legislación provincial. Asimismo, controlan también el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento e higiene implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.