Seguinos

El Mundo

Ojalá que demore la cigüeña

AUGURIOS

Publicado

el

Miles de embarazadas alemanas hacen lo imposible por retrasar el parto hasta después de Año Nuevo, así podrán cobrar los nuevos subsidios de hasta 25.200 euros


A pesar de que en Alemania la principal religión es la cristiana, este año muchas futuras madres se han esforzado por evitar que sus hijos vengan al mundo en el período en que se celebra el nacimiento de Jesucristo. Con la esperanza de lograrlo, según informes, se han sacrificado y ni siquiera han probado algunas de las tradicionales delicias navideñas. Las comadronas les han advertido que especias como la canela y el clavo podrían acelerar la inminente llegada de sus hijos. También les han dicho que no beban vino tinto, que no coman nada picante y que eviten cualquier tipo de actividad física. Todo esto porque los padres de cualquier niño que nazca a partir del 1° de enero tendrán derecho a recibir un nuevo beneficio gubernamental de hasta 25.200 euros. Pero los que nazcan incluso un minuto antes del año nuevo no se beneficiarán del generoso cambio. APELACIÓN Un líder de la Iglesia protestante alemana, el obispo Wolfgang Huber, instó al gobierno a que adelantara el plazo. Una medida antiburocrática, en el espíritu navideño, sería cambiar la fecha del 1° de enero al 24 de diciembre”, dijo. Bajo el sistema actual del Elterngeld (Dinero para los padres), los progenitores reciben un máximo de 7.200 euros en un período de dos años. Pero los padres de los bebés que nazcan en 2007 recibirán más de dos tercios de su salario durante un año. CUESTA ABAJO El subsidio forma parte de una iniciativa gubernamental destinada a fomentar el crecimiento de la tasa de natalidad. Las mujeres alemanas tienen un promedio de 1,37 niños, muy por debajo del 2,1 necesario para mantener una población estable. En noviembre, la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania dijo que la tendencia de decrecimiento poblacional podría ser irreversible. Según cálculos, la población actual de 82,4 millones podría reducirse en el 15% antes de 2050. IMPACTO El envejecimiento progresivo y la reducción de la fuerza de trabajo, prevista en más del 20%, podría tener un gran impacto en la economía del país. Algunos observadores han advertido que los cambios demográficos también podrían conllevar importantes transformaciones culturales. Según ellos, a largo plazo, en Alemania, uno de los países de Europa occidental con un mayor número de inmigrantes musulmanes, los cambios culturales asociados al Islam podrían prevalecer, en gran medida debido a la menguante tasa de natalidad y a la creciente pérdida de terreno del cristianismo en las sociedades europeas. Este argumento, que ha sido utilizado por la extrema derecha en las últimas elecciones de Alemania y Austria, parece carecer de fundamento estadístico. “Incluso los inmigrantes adoptan, después de un par de años, el estilo de vida y el número de niños por familia. La suposición de que los inmigrantes mantendrán sus costumbres simplemente es errada”, le dijo recientemente a la estación alemana Deutsche Welle el vicepresidente de la Oficina Federal de Estadísticas, Walter Rademacher.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Mundo

Murió Armando Manzanero a los 85 años

VÍCTIMA DEL COVID-19

Publicado

el

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.


“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

 

La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

 

Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

 

Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

El Mundo

Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años

VACUNA RUSA

Publicado

el

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.


“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.

 

Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.

 

Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.

 

Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 

Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.

 

En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fuente: infobae.com

Seguir leyendo

El Mundo

Gmail, YouTube y otros no cargan ni en el móvil ni en PC

CAYERON SERVICIOS DE GOOGLE

Publicado

el

Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.


La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.

 

Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos

Copyright © 2022 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.