El Mundo
Trabajan por lo menos 100.000 prostitutas que han inmigrado ilegalmente.
ESTADOS UNIDOS
Cada año cientos de miles de hombres, mujeres y niños son objeto de trata en todo el mundo. Muchos pensamos que estas personas participan voluntariamente en una operación delictiva. Creemos que sencillamente buscan escapar de la pobreza. Rara vez nos detenemos a pensar en los problemas concretos a que se enfrentan cuando se les desplaza clandestinamente o en lo que les ocurre después. Sin embargo, la realidad proyecta una imagen muy distinta; estas personas suelen ser explotadas económica, sexual y físicamente. Pagan grandes sumas de dinero para que las transporten en condiciones precarias a otro país, muchas veces sin saber que han sido engañadas. Terminan viéndose obligadas a trabajar en la prostitución o a dedicarse a otras actividades delictivas en el país de destino.
Por ejemplo, en los Estados Unidos trabajan por lo menos 100.000 prostitutas que han inmigrado ilegalmente, según el libro Schiavi (“Esclavos”), de Pino Arlacchi, Director Ejecutivo de la Oficina de Fiscalización de Drogas y de Prevención del Delito de las Naciones Unidas, publicado en mayo de 1999. Entre 40.000 y 50.000 tailandesas trabajan ilegalmente como prostitutas en el Japón, según se señaló en el Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre la Delincuencia y la Justicia , de reciente publicación.
El número de personas que trabajan ilegalmente en la llamada “industria del sexo” en la Unión Europea fluctúa entre 200.000 y 500.000; dos terceras partes provienen de Europa oriental y el tercio restante de países en desarrollo, según el Informe Mundial. La trata de mujeres y niños de los países de Europa central y oriental ha aumentado con rapidez desde la apertura de las antiguas fronteras de la guerra fría hace casi un decenio. En un estudio revelador llevado a cabo en 1999 por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se determinó que la trata desde esta región, que antaño era mínima, rivaliza en la actualidad con la de las regiones “tradicionales” de origen de la trata, como Asia, África y el Caribe. Las autoridades de Alemania detectaron a 1.572 mujeres víctimas de esta práctica infame en 1996, alrededor del 80% de las cuales provenía de Europa central y oriental y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según el informe de la OIM. En 1995 se detectó en Viena a unas 670 mujeres víctimas de trata, aproximadamente seis veces más que en 1990.
Se debe tener presente que la esclavitud económica y sexual es una industria mundial muy lucrativa, controlada por poderosas organizaciones delictivas como la Yakuza, las Triadas y la Mafia. Por ejemplo, estos grupos amasan una cantidad estimada en 7.000 millones de dólares al año y utilizan tecnología electrónica para extender su red en los países desarrollados y en los países en desarrollo. Las jóvenes y adolescentes se ven con frecuencia atraídas a las redes de prostitución por anuncios sobre puestos de trabajo domésticos en el extranjero y resultan compradas y vendidas mediante catálogos o avisos publicitarios o por parientes cercanos.
Una vez esclavizadas, las mujeres suelen ser golpeadas y violadas y luego pasan de un amo o dueño de burdel al siguiente, trabajando a menudo hasta 18 horas diarias. Se hallan a merced del propietario del burdel y en muchos casos se encuentran en situación ilegal y sin pasaporte en un país extranjero, donde se las obliga a pagar la deuda con el intermediario, los gastos de viaje y la suma que pagó el propietario del burdel por ellas. El precio de venta de una prostituta asiática en los Estados Unidos y el Japón puede alcanzar los 20.000 dólares.
Se ha informado de que, en Bélgica, un tratante trajo mujeres de África y las vendió en 8.000 dólares cada una. Se dice que en Alemania las prostitutas rusas de ganan alrededor de 7.500 dólares mensuales, de los que el propietario del burdel se guarda por lo menos 7.000. Estas mujeres están esclavizadas mental y físicamente, y jamás podrán pagar estas deudas ni pedir ayuda a las autoridades del país. El temor a la deportación o a las represalias de las organizaciones delictivas contra familiares en su país arroja a las mujeres a una situación sin escapatoria.
El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por COVID-19.
“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor… Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”. En ese momento el presidente dijo que ya no quería seguir con su rueda de prensa diaria de este lunes, misma que finalizó con “Adoro”, un tema de Armando Manzanero.
Ricardo Montaner, cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.
La lamentable noticia también fue confirmada por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.
Además, diversos medios nacionales mexicanos y de otros países latinos señalaron que fue la manager del compositor, Laura Blum, quien confirmó el deceso.
El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.
Siguiendo el protocolo, el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio.
Fuente: infobae.com
El Mundo
Putin no se aplicó la Sputnik V porque no es recomendable para mayores de 60 años
VACUNA RUSA
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, contra la covid-19, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.
“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a una pregunta sobre si había vacunado.
Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.
Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.
Indicó que la pandemia de covid-19 ha causado un “mar de problemas”, que Rusia -subrayó- “ha afrontado con dignidad”. “En parte, quizás, mejor que en otros países que con razón están orgullosos de su economía y del desarrollo de sus servicios sociales y sistemas sanitarios”, agregó el presidente ruso.
Destacó que “en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado” para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus y que el sistema ruso “resulto más eficaz en comparación con los de otros países”.
Además indicó que si al comienzo de la pandemia contra el coronavirus luchaban 8.300 médicos, actualmente son 150.000 gracias a los programas de perfeccionamiento y a la readecuación de los hospitales para tratar a los pacientes con covid-19.
En este sentido, destacó la capacidad de Rusia para “movilizar recursos rápidamente”. A día de hoy en Rusia han muerto 49.151 personas de covid-19 y el país, con un total de más de 2,7 millones positivos por coronavirus, ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.
Fuente: infobae.com
Se produjo una caída generalizada de varios servicios de Google, y desde el navegador por ejemplo es imposible para los usuarios acceder a servicios como Gmail o YouTube, que dan como respuesta un error 500.
La incidencia afecta aparentemente a usuarios de todo el mundo tanto en ordenadores de sobremesa y portátiles como en móviles. No es posible acceder a servicios como Gmail, Calendar, Docs o YouTube, aunque otros como Translate o Maps parecen seguir funcionando.
Servicios como DownDetector que permiten comprobar el estado de diversos servicios en internet gracias a los informes que envían y comparten los usuarios muestra problemas en servicios como Gmail, aunque de momento la mayoría de problemas parecen registrarse en Europa, con algunas zonas en Japón, India y la costa este de Estados Unidos también mostrando incidencias.